La importancia del triunfo de Vielma Mora

En principio debo destacar que la población del Táchira, a lo largo de su historia, se ha destacado por su disciplina, estudio y laboriosidad. Algo que los gobernadores Ronald Blanco ni José Gregorio Vielma Mora pudieron comprender. Su formación militar les impide entender el elemento sociológico, que todo Político debe analizar. A diferencia de Hugo Chávez, quién además de su bagaje militar se dio a la tarea de formarse en el campo de las Ciencias Políticas y de la Geopolítica.

Es lamentable que mucha gente nos cuestione la realidad que se confronta. Podríamos decir que nuestro Táchira es uno de los estados que más sufre en lo que a alimentos y medicinas se refiere, así como al uso de liquidez monetaria, la falta permanente de electricidad, las largas colas para acceder al combustible a consecuencia del contrabando del mismo vía Colombia, la desidia en la distribución del gas familiar, la suspensión irremediable de los puntos y cajeros bancarios. Y, de remate, la extracción de billetes es todos los días, con el agravante que algunos trabajadores de la banca pública y privada operan negociando con los mismos, para desprestigiar al gobierno y generar mayores crisis. Podemos decir que el Táchira es uno de los estados más caros de todo el territorio nacional en el cuál la inflación crece todos los días a consecuencia de la especulación que se vive en los centros comerciales de todo tipo.

Estamos a escasos diez días del proceso que generará muchas controversias en el país. Los resultados del 30j debe llevarnos a la conclusión que estamos en capacidad de obtener una victoria en la mayor parte de las gobernaciones, pero no es momento para alegrarnos, urge revisarnos y hacer una cuantas autocriticas.

Además, estamos claros que la MUD podrá criticar y argumentar que se gana ya que se hace trampa, utilizan como chisme que el CNE está bajo la tutela del gobierno, pero se olvidan cuando ganan en gobernaciones importantes o su vulgar triunfo en las elecciones de diputados del 6D. Triunfos que no han sabido capitalizar, de modo que si de trampa se trata no se hubiera permitido ese triunfo en especial.

Ahora bien, Vielma Mora no puede seguir haciendo esos negocios que es Vox populi viene realizando y que además perjudican tanto a la nación como al Estado Táchira. Sería recomendable que este candidato hiciera una declaración jurada de patrimonio, extensiva a toda su familia. Es urgente que busque asesores que conozcan la realidad de un estado fronterizo tan importante y no siga dependiendo, en la conducción del Táchira, de unos importados que no conocen la historia regional. También, debe implementar políticas de acercamiento con todos los sectores críticos que operan en nuestro Estado. Podemos argumentar, si somos capaces de dialogar con una derecha fascista y criminal como la que representa primero justicia y voluntad popular, ¿Cuál es la razón para no dialogar o tender puentes a toda esa gran cantidad de críticos que con razón cuestionan la labor del gobernador?

Es imperioso que Vielma Mora se identifique más con lo que acontece con el pueblo y denuncie las mafias que podrían operar en el seno del PSUV, que le hacen daño a su gestión. Si somos capaces de identificar nuestros enemigos en el seno interno de la organización estaremos avanzando en la construcción de la sociedad que pregonó el Comandante.

La derecha la tenemos identificada, sabemos de los cientos de trabajadores de camisa roja, rojita que pretenden destruir al gobierno, sujetos que han penetrado toda la estructura del Estado, los que repiten y se hacen eco de los llamados supuestos vicios del gobernador, como son chismes corren y se difunden más rápido que el viento.

Ante esta realidad no podemos negar y debemos luchar para que nuestro candidato, Vielma Mora, sea el gran ganador, certificando que no le estamos dando un cheque en blanco, le estamos exigiendo que cumpla con el legado que el pueblo le dará: la construcción de un Estado Comunal, para que mañana le exija cabal cumplimento de todas las directrices y tareas, planes y proyectos para que sea este Estado la génesis de una Sociedad Socialista. Como vemos esto requiere desprendimiento, amor, trabajo y lo más importante: un conocimiento de la realidad política que confrontamos.

En esta labor nos ayuda que la derecha que opera en la zona, es misógina, absurda, terrorista, profundamente dividida, que tiene como fin único luchar para convertir al Táchira en territorio colombiano, esa es la tarea fundamental que tiene la candidata Gómez, por ello es financiada por el narcotráfico y los paracos de Uribe Vélez. Es por ello que no podemos gastar tiempo en discusiones ahora, debemos unir todas nuestras fuerzas, buscar todos nuestros aliados y generar una política para muchos descontentos, en función de lograr solventar los problemas y alcanzar el triunfo. Debemos también mantener diferentes contactos para controlar la abstención, la cual sin duda alguna perjudicara más a la derecha.

Táchira es un estado que marcará un hito en la nueva historia de la política venezolana, estamos votando por Vielma Mora para continuar con el legado de Chávez, colocar la primera piedra de la Sociedad Comunal, base vital para construir la Sociedad Socialista. Esta es nuestra exigencia y buscaremos llevarla a la ANC en función de que los sueños y esperanzas de muchos luchadores no pasen al olvido.

Continuaremos con nuestra pelea, luchar contra la corrupción y el burocratismo, combatir la derecha criminal que solicita y clama por una invasión a nuestra Patria, seguiremos denunciando los vicios y fallas de nuestra organización y lucharemos para alcanzar todos los triunfos en estas elecciones del 15 de octubre.

Lucharemos para demostrar que el Táchira ´no es un pueblo de gochos arrechos´. El Táchira es un Estado que quiere marcar pauta en la realidad política venezolana, de ahí nuestra reflexión y nuestra exigencia. Somos un Estado solidario que busca la paz, por ello rechazamos las acciones violentas y los crímenes generados por más de tres meses que ocasionaron muertes y destrucción. Eso se lo dejamos a Guevara, Recasens, Borges y otros tantos traidores a la patria.

Hasta la victoria siempre, la lucha sigue y nuestro destino es construir la Sociedad Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1335 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: