!Fusilenme! Yo pongo el paredón y las salvas. Entre la Cuarta y la Quinta

La empresa CANTV creo yo se gana el premio al servicio más pésimo prestado por gobierno alguno sea de la cuarta o de la quinta. Lo digo con propiedad, tengo más de 15 dias tratando de llamar al 0800Cantv00 para reportar el servicio de internet del 02556644310 y nada. Quisiera a través de esta vía que alguien de esa empresa nos atendiera dado que, como usuario tenemos el derecho a quejarnos, pero además el derecho a ser atendidos. No voy a decir que es culpa de Maduro o de Trump, tampoco diré que es la oposición saboteando, pero si dire que al menos el gerente regional de esa empresa, tiene algo que ver con estas fallas que no solo se presentan en varios sectores de Acarigua y Araure, sino que en la capital del estado, es aun peor.

***

He tratado de ser lo más prudente posible. En todos estos días he mantenido un bajo perfil y he acompañado a varios candidatos a la gobernación, al menos he estado ahí para escuchar que dice la gente. Desde la oposición puedo decir que el menos que tiene rechazo es Edgar Miranda, salvo la arrechera que le tiene Freddy Rivero, el Constituyente protector de SRO y Wasim, por supuesto Mirla y su combo !Ah y Franklin Rivero! que después que le comió los cambures, le cagó el morral, pero bueno... El resto de los candidatos no inspiran, no conectan y eso se ve, se nota, se siente en las calles de Portuguesa. A riesgo de que el marido de Mara Rodríguez me amenace otra vez debo decir que es la candidatura "CASABE", es decir (...) no sabe a nada, no le arrancan una sonrisa a nadie, ni siquiera el gesto más sublime que entre seres humanos existe, que es extenderle la mano para saludarla. Eso lo he visto yo, no me lo contaron, así como vi como los adecos se arrecharon y le dijeron en su cara, que ella no representaba el sentimiento blanco, esa es la verdad. Por otro lado a Iván Colmenares lo ven como el disco del "pirulin pin pon" (la única camisa y el único pantalón) traducido en la única tarjeta y el único candidato. He dicho en otras columnas que el exgobernador tiene un piso politico en este estado y hay gente que lo apoya, pero así como tiene un piso, tiene un techo, que ya tocó desde hace rato y la gente se la ha dicho a través de voto.

***

En el caso de la diputada Maria Beatriz Martínez la cosa es un tanto diferente. Por qué... pues porque Primero Justicia es un importante partido en el resto del país, pero en Portuguesa son solo cuatro gatos... pongámosles cinco. A parte de eso los cuestionamientos a la candidata surgen desde el mismo seno del partido. En Sucre por ejemplo tienen mas banderas amarillas que gente y, la soberbia de la candidata la tiene estampada en la frente. De paso se trae a Pizarro para que le levante la cara al partido, hubiese sido mejor que no, ya que ese "líder nacional" es asociado directamente a la violencia, pero en fin; el discurso, el neuromarketing, la estrategia, el planteamiento discursivo no se gana visitando la planta de Etanol en Ospino para decir que eso lo hizo Obredreth (o como se escriba) cuando todo el mundo sabe que si hay que hablar de injusticias cometidas en Ospino, con los trabajadores, nada más analicen y vean Smurfit. "Yo digo lo que veo" y si la pongo pa´ arriba, la pongo de lao, cabeza pá abajo, esa candidatura no inspira y yo pudiera dar mi pronóstico hoy y de una vez. El Hijo del pueblo, ganará el 10sep.

***

En estos dias me encontré con mi colega y amigo Eduardo León, y me dijo que si Portuguesa al Dia le había cambiado el nombre a www.edgarmirandaaldia.com.ve porque según él, lo saco a cada rato. Yo le conteste; que lo que pasaba era que yo no publicaba caliches (noticias viejas) y solo reflejo lo que es noticia. Pregunto yo (...) ¿Quien quiere saber de las giras de Jhonny Mogollón? además ¿quien es ese?

***

Hay otros que me dicen que la página debe llamarse www.lanegraantoniaaldia.com, a esos también les respondo. ¿Cómo no hablar de La Negra Antonia en este estado? ¿Acaso es invisible?, tendría para no hablar de ella, que ponerme un trapo en los ojos y así sentir lo que sienten algunos lideres en el PSUV, que creen que neutralizando electoralmente a una de las líderes más importante diría yo, de la revolución bolivariana, hija del comandante Hugo Chávez, van a llegar lejos. Fijense que este tema es bastante complicado porque aun el CNE ni siquiera ha respondido a la impugnación que hizo el equipo de Antonia, al "rechazo" de lo que aprobaron primero que no es otra cosa que la postulación de la candidata por el partido PSOEV. Me explican que el alicate se lo aplicaron a Muñoz, porque la división le daría chance al candidato de la MUD y por eso, aunque Antonia Muñoz tenía 34%, le dieron a Calles la candidatura porque es "facil" 34% más 10 de calles, son 44% y !listo!. Yo asumo porque lo firmo arriba y no me caracterizo por depilar testículos, lo que digo aquí. Primitivo Cedeño que es el jefe de campaña de Calles, me conoce muy bien de vista, trato y comunicación y sabe al igual que Calles, a quien conozco un poco menos cual ha sido mi accionar en estos 10 años que he ejercido mi profesión aquí en Portuguesa, y cuando tengo que hacer la critica la hago y lo repito una y mil veces, pueden llamarme escuálido, apátrida o desobediente de las lineas de la revolución, pero si eso choca con "la no absoluta verdad", les autorizo a que me sigan llamando así. He sido un hombre de izquierdas toda mi vida. Empece mi militancia muy chamito en el MAS, que luego ese partido se fue para la derecha, entonces yo me fui junto a mis hermanos para el MVR y bueno luego al PSUV y en el año 2015 cuando se perdió la Asamblea Nacional, puse mi militancia a la orden del partido porque sentía que habíamos fracasado entre otras cosas por el sectarismo, nadie me paró bolas, excepto Wilmar Castro Soteldo quien manifestó estar de acuerdo conmigo en ese momento. Las razones de 2015, son las mismas, pero más profundas, por las cuales critico la manera como se actúa contra la gente que no se arrodilla para alcanzar el éxito, yo creo en Chávez y Nicolás Maduro Moros, pero también creo en la ética y la moral partidista, !fusilenme! háganlo que para eso si son buenos, yo pongo el paredón y las salvas. Hasta el miércoles. moralesjayaro@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1279 veces.



Édgar Alexánder Morales

SEO / Especialista en Neuromarketing Político Acarigueño de sepa

 moralesjayaro@gmail.com      @moralesjayaro

Visite el perfil de Édgar Alexánder Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: