SOS de una comunidad Bolivarense

La Comunidad de la urbanización Los Próceres de la parroquia Agua Salada del municipio Heres del Estado Bolívar está gritando SOS y es necesario que las autoridades  atiendan a este llamado de emergencia.

No es posible que el CDI, del sector se encuentre en condiciones tan deplorables sin que los organismos competentes se hayan tomado la molestia de atender las graves fallas que allí se presentan. Para empezar en este centro de salud no hay agua por lo que el personal se ha visto en la obligación de suspender algunos servicios. Los baños han sido clausurados,  sólo funciona uno que está en el área de hospitalización y  los familiares de los pacientes deben  traer el agua potable para consumo y aseo personal desde sus viviendas. Allí no hay ni siquiera con que tomarse una pastilla; los trabajadores del recinto y los que acuden en busca de la prestación del servicio deben aguantar sus necesidades fisiológicas, o en caso de incontinencias,  hacerlas en los calzones porque no hay de otra.

Los acondicionadores de aire están dañados  desde hace tiempo, eso además de generar un calor insoportable también impide que puedan realizarse exámenes de laboratorio ya que el funcionamiento de  los equipos  en tales condiciones  implica un daño.  Alguien debe hacer algo para que esta obra tan importante en materia de salud, legado del comandante Chávez no siga cayéndose a pedazos ante la mirada indiferente de muchos que nos llamamos revolucionarios y chavistas pero solo de la boca para afuera.

Recomendamos al presidente Maduro mandar a hacer una inspección general de todos los CDI en el Estado Bolívar y tomar las acciones pertinentes para darle respuesta efectiva a las necesidades de estos centros integrales de atención a la  salud, donde lo único que resalta es la voluntad del personal para laborar en condiciones infrahumanas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1900 veces.



María Angélica González


Visite el perfil de María Angélica González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social