El grave problema de la Patria

El periodista Pedro Cuartilla, se encontraba en la cola del Portachuelo de La Tacarigua de Margarita, donde el tráfico vehicular se embotella por los trabajos que está haciendo la gobernación para colocar una tubería y llevarle agua al citado lugar que ha sufrido los embates de la sed desde hace más de 50 años. A pesar de la molestia, el reportero pensó: "De verdad que hay que darle las gracias al gobernador Mata Figueroa para darle solución a este eterno problema del terruño de Roberto Malaver, pues en la IV República, ni pendiente".

Mientras avanzaba poco a poco, oía su emisora favorita Mundial Margarita (1020AM, 92.9Fm y www.radiomundial.com.ve), que transmitía el programa: "Entre juicios y Palabras", que conducen Sandra García Urbáez y Emigdio Malaver, y donde la invitada: Dinorah Villasmil (Candidata a diputada por el circuito 2), afirmaba: "He venido trabajando durante estos 15 años de revolución y mi intención es consolidar la revolución en Nueva Esparta, y durante estos tres años hemos visitado casa a casa el pueblo neoespartano para buscarle soluciones a los problemas de las comunidades".

Iba a opinar al respecto, pero Pedro Cachamay, quien lo acompañaba, se le adelantó y señaló: "Tiene razón la Primera Combatiente, no hay duda… Pero, por otra parte, yo lo que te iba a decir era que el más grave problema que tiene la Patria es la oposición; pues una gente que no tiene proyecto, ni una propuesta seria para contribuir a la solución de los problemas; una oposición que se opone a los créditos para pagarle las pensiones a los adultos mayores; que no está de acuerdo de que "Negro Primero" esté en el Panteón Nacional; una oposición que es misógina, racista y homofóbica; una oposición que no fue capaz de firmar en contra del Decreto de Obama; una oposición que no toma posición ante la amenaza de Exxon Mobil en el Esequibo; una oposición que lo que apoya son golpes de Estado, saboteos petroleros, guarimbas y guerras económicas; es en definitiva, un problema que juega al fracaso al país, apátrida y servil a los intereses del imperialismo, porque éste la financia, por eso apuesta que éste invada nuestra tierra sagrada. ¿Qué opinas, tú, cuartilla?".

El periodista Cuartilla, se rascó la cabeza y manifestó: "Qué te puedo decir, si tú ya lo dijiste todo. Sin embargo, lo lamentable, es que hay gente que aún la apoya. Afortunadamente cada día son menos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1740 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: