En la isla de Coche está naciendo el futuro

La isla de Coche, al parecer no pertenecía al estado Nueva Esparta, pues los anteriores mandatarios que tuvimos, tanto gobernadores como alcaldes, no lanzaban la vista a una tierra, que tiene todos los atractivos para ser un polo turístico no sólo nacional sino internacional.

En todo ese tiempo, la tierra del poeta Víctor Salazar, estuvo sumida en el olvido y nadando en el mar de la desidia, y por eso muchos de sus habitantes emigraron hacia otros rumbos, dejando atrás su tierra, generosa y noble, que los vio crecer y que los cobijó en sus primeros años.

Es más, era tanto la indiferencia, que muchos ni la visitaban y hasta había venezolanos, que ni sabían que existía. Triste realidad de una tierra, donde la belleza de sus playas es lugar común y la alta calidad de su gente, se consigue en cualquier pueblito cochense.

Pero "no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista", porque ahora con la llegada a la Alcaldía del profesor Freddy Serrano y sus equipo que lo acompaña, apoyados tanto por el gobernador como por el Presidente Maduro, en el pueblo de Coche está naciendo el futuro, el cual, antes, no se vislumbra sobre la límpida sabana azul del mar que lo rodea, desde hacía muchos años.

El Alcalde Freddy Serrano, con el ímpetu de su juventud, está dispuesto a cambiarle la cara a esta tierra hermana, y por eso las obras empiezan a aparecer en el territorio de Coche, como es el Aeropuerto, la instalación de la nueva Tubería, desde tierra firme, el reasfaltado de la vía que va de San Pedro al Guamache, que es decir, una calle que recorre la isla de punta a punta.

Eso en cuanto a proyectos macros, pues día a día donan aparatos y otros enseres a las familias más necesitadas. Atienden a las escuelas y a los centros de salud, entre otros; y de paso con la ayuda del gobernador próximamente contarán con el sistema de transporte Bus Margarita, para que los habitantes se desplacen cómodamente.

En verdad que en muy poco tiempo se han hecho muchas cosas, pero hay muchos planes y proyectos a favor de una tierra, que desde hace años, se ha merecido ser tratada, como ahora, lo está haciendo el amigo Freddy Serrano con su equipo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1614 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /regionales/a197133.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO