"Plan macabro" denuncia Vielma Mora

Desde la llegada a la gobernación del estado Táchira del mayor bolivariano José Gregorio Vielma Mora los ataques; no sólo contra su gestión, sino contra su integridad física y la de su familia, se han hecho sentir reiteradamente con amenazas - señaladas por el mismo – que no cesan y de las cuales existen pruebas en su poder.

Al comienzo de su mandato, muchos oligarcas de la godorria tachirense se le acercaron para adularlo y para buscar su respaldo y así obtener los tradicionales contratos de obras, al igual que otras prebendas desde la Gobernación del estado.

No obstante, estos tradicionales acosos los cuales resultan casi rutina a la hora de asumir el poder algún gobernador, en cualquier estado del país, pasaron a mayores presiones cuando muchos tentáculos de líderes de la oposición venezolana, en combinación con grupos paramilitares del vecino país, vieron amenazados sus negocios ante la llegada de mayores controles por parte del Estado venezolano que pedía explicación por sus lucrativos ingresos, procedentes del mercado de extracción y del contrabando en la frontera.

Vielma Mora, militar del 4 de febrero con comprobada experiencia en el campo de las políticas aduaneras e impuestos (director del SENIAT), puso su ojo clínico en los movimientos económicos de la región con un acertado apoyo desde el Gobierno central, en el mandato del Comandante Hugo Chávez y ahora con el Presidente Nicolás Maduro, como un solo gobierno.

Los ataques recientes, desde la guarimba y el terrorismo del mes de febrero, fueron públicos y notorios con incendios a instituciones públicas y barricadas en sectores de clase media de la capital tachirense que dejaron un saldo de pérdidas humanas y físicas en la región.

Las reiteradas actuaciones de fascistas desde la Alcaldía de San Cristóbal con mercenarios venidos de Colombia y francotiradores norteamericanos (muchos detenidos) contra el Palacio de Los Leones, sede de la Gobernación y contra la UNEFA (universidad incendiada) fueron manifiestas expresiones de terror y de odio, por parte de una oposición desbocada que buscaba la "salida" del Presidente Maduro.

En los registros de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano quedaron archivadas fotos y videos de la actuación de los fascistas, así como también listas de los líderes de la oposición como Leopoldo López, Ceballos, Pérez Vivas, Walter Márquez, Corina Machado, Enrique Capriles, Antonio Ledezma y otros alcaldes quienes sostuvieron, en varias oportunidades, reuniones con representantes de Uribe en Cúcuta y Bogotá.

Ahora cobran mayor relevancia los recientes videos de los hijos de Salas Romer y Berrizbeitia de Proyecto Venezuela (grupo JAVU) entrenados en Colombia para colocar C-4 y quemar discotecas en San Cristóbal como parte de un "plan macabro" que está en acción y que ha denunciado reiteradamente el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

La acción planificada contra Venezuela y de invasión por parte de algunos sectores violentos de Colombia, quienes ven cerca la paz en su país (reuniones de La Habana), ahora pretenden buscar la guerra en este lado de la frontera. Este plan no es cuento de camino. Los paramilitares entrenados por Israel y los norteamericanos, en sus bases militares de los departamentos de la frontera, son un hecho y una amenaza real.

El "Plan Macabro" que ahora denuncia el mayor bolivariano Vielma Mora está en marcha y tiene actuaciones, las cuales deben ser frenadas de inmediato por parte de la FANB y de la GNB; así como se ha combatido con éxito, en los últimos días, el contrabando de combustible y de alimentos. (ORI y Comunicación Táchira)

No es nuevo el manejo y la compra de fincas, así como la adquisición de tierras en la zona Sur del Lago de Maracaibo y Norte del estado Táchira; en los municipios (antes Distrito Jáuregui-La Grita) Panamericano, García de Hevia; así como Libertad y Bolívar en la frontera con Colombia y en otros importantes municipios del estado Zulia.

La más reciente denuncia del gobernador del Táchira, Vielma Mora, da cuenta de invasiones de terrenos y fincas en el Municipio Panamericano; por lo que hay que ponerle el ojo a los Registros, para revisar las compras de fincas y haciendas en los últimos años por parte de extranjeros.

Igual cobra interés para los cuerpos de seguridad del Estado venezolano y nuestra FANB, los manejos que hacen algunos dueños de las estaciones de servicio y expendio de gasolina y gasoil en estos municipios. Ellos saben cuánto representa en ingresos la venta de los combustibles en la zona fronteriza y muchos, presumiblemente, pudieran estar involucrados también en el contrabando hacia Colombia y por eso aplican ahora una "operación morrocoy".

El gobernador José Gregorio Vielma Mora, al denunciar lo que él ha llamado un "Plan Macabro" ha dicho: "Estoy preocupado por una situación que se está presentando en la zona Norte del estado Táchira donde hay unas invasiones a tres fincas que están en la Tronconal 1, cerca de la Redoma El Toro. Un 90 por ciento de los invasores son colombianos".

El Plan de Colombia del cual afirmó Álvaro Uribe "me faltó tiempo para invadir Venezuela", no es cuento y está en marcha; por eso "en guerra avisada no muere soldado...". ¡Amanecerá y veremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2376 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: