Presidente Maduro. Cuando vaya al Estado Bolívar, con esto se va a encontrar


Estimado Presidente Obrero e Hijo de Chávez, Nicolás Maduro, en estos días, en una de sus alocuciones, escuché que usted pronto visitará el Estado Bolívar. Por lo que usted representa en estos momentos, como continuidad del legado de amor y de revolución de nuestro eterno comandante en jefe, y con el debido respeto, me veo obligado, antes de que usted realice la referida visita, advertirle sobre algunas situaciones que se han venido suscitando en tan conflictiva, pero a la vez hermosa y estratégica entidad federal.
 
Como algunos están muy al tanto de su visita a dicho Estado, pues factores de poder de la derecha endógena enquistado dentro de nuestro PSUV e instituciones que hacen vida en la zona, y que son totalmente inoperantes, y que mantienen un manto de impunidad que es extremadamente peligroso para la paz y estabilidad de esa zona, y del Estado Bolívar en general, pues les ha dado por mandar a invadir terrenos en el Municipio Caroní del Estado Bolívar. Un ejemplo de ello es la zona de Cerro Quemao, en la Avenida Atlántico, cerca de un antiguo local llamado "El Pavo Real".
 
Según algunas informaciones que me han llegado, y que sugeriría que usted las investigara, esas invasiones que se andan promoviendo en dicho Municipio, sería promovida por sectores enquistados dentro de la CVG. Todos los terrenos "vacíos" de Sierra Parima y la Avenida Atlántico estan siendo terriblemente invadidos y ocupados. Se quedaría usted verdaderamente sorprendido Presidente si se llega a dar cuenta de la anarquía que se puede observar en dichos asentamientos.
 
Una de las preocupaciones tan grandes que tenemos, es del ecocidio que se está cometiendo, prácticamente van a acabar con un bosque de dividivi que se encuentra cerca del río. Presidente, hay que investigar y ponerle un parao a eso.
 
También debe manejar la información del asesinato de uno de los criminales más grandes que ha tenido este Estado Bolívar, la de Yorman Pedro Márquez Rodríguez, alias "Gordo Bayón".Ese asesinato, fue cometido en la ciudad de Caracas, pero lo grave de todo esto, es lo que dicha muerte puede generar en Bolívar, al respecto, le recomiendo el siguiente enlace, también le recomiendo realizar una investigación seria al respecto: "Se desata guerra entre bandas por el territorio del Gordo Bayón" http://elfortindeguayana.com/41057-se-desata-guerra-entre-bandas-por-el-territorio-del-gordo-bayon/
 
Por otro lado, se encontrara con el problema de los pasivos laborales en la CVG matriz y las empresas que alguna vez tutelo. Algo ya usted sabe de lo que ocurre en Sidor, pero metale también el ojo a CVG Venalum, CVG Alcasa, CVG Ferrominera, CVG Carbonorca, y de muchas instituciones en Guayana. En el caso de CVG Alcasa, el lunes 2 de junio, sus portones amanecieron cerrados por incumplimientos de los acuerdos respecto a los beneficios laborales. Los trabajadores de dicha empresa reclaman aplicación y corrección de la curva salarial y los pagos pendientes a los empleados, y por eso, como medida de presión, tomaron estas acciones de protesta pacíficas.
 
Por otro lado, la planta de laminación de CVG Alcasa ha sido cerrada por insalubridad, y opera en condiciones infrahumanas. Hay que ver los sacrificios y el conjunto de enfermedades ocupacionales que genera trabajar en las altísimas temperaturas dentro de estas empresas. En dicha área, no cuenta en estos momentos con el personal suficiente para que mantengan dicha área en las condiciones requeridas; la salud de los trabajadores y trabajadoras está en riesgo sino se realiza la debida limpieza de dicha área. Los baños están en unas condiciones de insalubridad que tienen profundamente disgustada a la masa trabajadora.
 
De igual manera, la Gerencia de Reducción de la industria por los problemas que actualmente se están presentando con las celdas de Alcasa, que según de 396 celdas, solo quedan 78 operativas.
 
Ni hablar de las estafas inmobiliarias ni del problema de acaparamiento, especulación, usura y boicot en bienes, servicios y alimentos en Bolívar. Hace unos días, casi una semana, hubo intentos de saqueos en Makro en Pto Ordaz. Hay que estar ojo pelao Presidente con esto.
 
No haré tan extenso este artículo, porque los problemas son muchos en el Estado Bolívar y están más que documentados. Lo que si quiere reflexionar con usted es en lo siguiente. Uno de los males más grandes que se está afrontando en Guayana, y en Venezuela en general dentro de nuestras contradicciones revolucionarias, es que algunos "chapean" por la amistad que tienen con usted, para vejar, perseguir, golpear, causando un tremendo malestar en el seno de las masas, pero sobre todo en la masa laboral.
 
Por eso Presidente Nicolás Maduro, le recomiendo, con todo respeto, ante estos intentos de algunos de ir mellando la confianza de nuestro pueblo en usted y en el legado de nuestro Presidente siempre invicto, escuchar más al pueblo y deje de confiar en tanta gente que tiene a su alrededor y que le presentan tantos papeles con mentiras diciendole que todo esta resuelto, y pueda usted mismo ver y palpar la verdadera realidad que hay. Nuestra Revolución está en peligro y por mucha organización que tenga el pueblo, si no lo escuchan, nada se logrará y este se cansará.
 
Todo esto se lo señalo, en el marco de los 15 meses de la partida a la eternidad de nuestro amado Hugo Chávez.
 
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
 
*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartoranowordpre ss.com/ .jmartoranoster@g mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5809 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: