Surge el Frente Nacional de Bandas Rebeldes en Barinas

Como muestra del intercambio cultural, la diversidad de ideas, manifestaciones populares, dominio de instrumentos musicales y la capacidad para formar parte del movimiento por la Paz y la Vida, nace el Frente Nacional de Bandas Rebeldes (FNBR), nuestro estado no escapa de tener su propia organización para aportar sus ideas y proyectos a este movimiento nacional. Los objetivos que se persiguen a corto plazo con este movimiento, es lograr una integración sólida entre todas las manifestaciones musicales que hacen vida en nuestra Patria. Lograr alejar del ocio a nuestra juventud y brindarle momentos de compartir, disfrute sano, entretenimiento, sin costo alguno.

Entendemos que la música juega un papel determinante en el comportamiento de nuestros jóvenes, ella genera algunos patrones de conductas y consumos, que van en contra de una verdadera formación.

El Frente Nacional de Bandas Rebeldes empezará a mostrar el Talento Juvenil con el Festival Música Para Todos; Del sistema Nacional de Festivales y Misión Jóvenes de la Patria. Estados Como Aragua, Apure, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Vargas, Zulia y Barinas, están listos para invadir con música Plazas y Auditorios con este Festival que Promueve la Participación y muestra el Talento de Jóvenes Venezolanos. Música para todos, es un festival en Formato Concurso que premiara a los más destacados y el público presente tendrá la oportunidad de votar, plasmando en un papel el nombre de la banda o Artista de su preferencia. Los jóvenes estarán acompañados por Bandas y Artistas de Trayectoria, quienes serán los encargados de hacer el cierre del evento. Esto como muestra de las ganas que tiene este frente de aportar a los planes de pacificación que lleva adelante el Presidente Maduro.

En esta edición, compartiré con ustedes el manifiesto que este FNBR, tienen para todo el pueblo Venezolano:

1. Entender el arte y la música como medio de expresión y como la vía más contundente para la transformación de la conciencia de la nueva sociedad, asumiéndola como fenómeno liberador que enarbola el pensamiento libre, crítico y contestatario en coacción a las sociedades dóciles, conformistas y/o convencionales y como bandera de lucha contra las imposiciones, la violencia y las injusticias.

2. Enarbolar las banderas de la revolución cultural, del pensamiento crítico y la conciencia colectiva para alcanzar las metas de una sociedad socialista.

3. Promover políticas en contra de todas las formas y manifestaciones del Imperialismo y el Colonialismo, oponiéndonos también a los intereses, doctrinas y aspiraciones burguesas y elitistas.

4. Rechazar cualquier concepto tendiente a la opresión, a la depredación del humano y de su entorno, sea cual sea su proveniencia.

5. Creemos en los principios de equidad y democracia, quedando exento cualquier pretexto impositivo que nos afecte en colectivo o a alguna banda o individuo en particular.

6. Defendemos y apoyamos cualquier expresión artística y creativa que confluya con nuestros preceptos de diversidad, colectividad, compromiso, valores humanistas y revolucionarios, para afianzar nuestra cultura e historia, rescatando la identidad musical que se genera en cada una de nuestras ciudades y pueblos.

7. No hacemos ningún tipo de discriminación por razones de estilo musical, raza, género, nacionalidad, edad, credo, ni grado de instrucción.

8. Planteamos un movimiento itinerante que se mantenga girando en el diálogo directo con las comunidades locales y de otros países para fortalecer rasgos de identidad y conexión en un compartir dialéctico, donde la música sea el puente que nos una, camino a la liberación de los pueblos.

9. Rechazamos abiertamente la guerra y cualquier concepto injerencista que vulnere la soberanía de cualquier nación.

10. Fomentamos ideales pacifistas siempre que estos se supediten a los más profundos valores de justicia social.

11. Asumimos las luchas reivindicativas de los músicos y cultores populares. Todo el éxito para este frente y a quienes forman parte de él.

#PuñoIzquierdoArriba.
Contacto: Subversoleal@gmail.com
@Subversoleal Subverso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2124 veces.



Ronald Leal Pereira

Integrante del Colectivo Radio Catabre 99.3FM BARINAS

 subversoleal@gmail.com      @subversoleal

Visite el perfil de Ronald Leal Pereira para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ronald Leal Pereira

Ronald Leal Pereira

Más artículos de este autor