Margarita: ¿Sin carnavales y sin vehículos?

La creciente ola especulativa y las componendas políticas pretenden generar un caos para tratar de levantar a los ciudadanos contra el gobierno revolucionario.

La distintas empresas automotrices han anunciado un cese de actividades, otras cerradas de hecho porque no se ven vehículos y no sabemos cómo hacen para mantener el mismo personal si no tienen ningún tipo de actividad, lo que nos hace presumir que tras bastidores hay juegos maquiavélicos para crear un clima de malestar e impotencia porque tampoco aparecen los repuestos de vehículos.

Si a las empresas se les ha venido otorgando sus divisas por distintas vías, ¿qué han hecho con ellas?, ¿en qué cuentas están?.

Algunos dirán que se mantiene el personal porque existe inamovilidad, pero los que conocemos la materia también sabemos que pese a la inamovilidad, si las empresas no tienen ningún tipo de producción como dicen, otras que están en proceso de quiebra o cierre, existen los mecanismos legales para justificar, si se quiere, una reducción de personal.

Es ilógico que si a las empresas ensambladoras o importadoras reciben las divisas a tasa preferencial, vendan los automóviles al cambio que se cotiza la divisa en el mercado negro.

El presidente Maduro ha manifestado su intención de reunirse con los dueños del negocio personalmente, para revisar los costos y los recursos que el gobierno le ha otorgado, por eso pidió citar al jefe de Toyota para América Latina, tras la decisión de la compañía de parar la producción de vehículos en el país; esto con  el fin de evitar los intermediarios que abultan los precios por las altas comisiones que se cobran. Imagínense que una simple secretaria de concesionario para anotar a alguien en un puesto preferencial, presuntamente, cobra de 50 a 100 mil bolívares, ¿cuánto más se quedara en el camino?.

Nicolás sabe que pueden haber incluso funcionarios del gobierno involucrados en la patraña contra el pueblo, por eso apoyamos los pasos enérgicos que viene dando nuestro presidente en ese sentido, y estoy seguro habrá resultados satisfactorios en favor de los consumidores, evitando el desangramiento del patrimonio de todos. ¡Mano dura presidente!, que cuenta con el apoyo de todo este pueblo revolucionario.

Por otro lado aquí en Margarita la mayoría de los Alcaldes de oposición plantean eliminar los carnavales tradicionales al pueblo, como queriendo amedrentar al Gobernador Carlos Mata Figueroa, pero éste conjuntamente con el PSUV Nueva Esparta han hecho todo lo contrario, y están llamando al pueblo para apoyarlos institucionalmente, para que nuestra Isla siga disfrutando de sus carnavales tradicionales. No nos extrañaría que muchos dirigentes opositores se disfracen de negritas para disfrutar también los carnavales organizados por el Gobernador del estado y los distintos Alcaldes Revolucionarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2141 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: