Desde El Alto Apure

De la falsificación del Plan de la Patria, a la libertad de Julián Conrado

Sobre el plan de la patria y su falsificación

Toby Valderrama y Antonio Aponte denuncian con elementos contundentes la falsificación del plan de la patria presentado por Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional y nadie absolutamente nadie de la dirección nacional del PSUV, del Ejecutivo o de la AN es capaz de dar una explicación o desmentir tan seria denuncia. Tampoco hemos  visto un debate entre los intelectuales y no intelectuales del proceso sobre el significado, los alcances de dicha  denuncia. Creo que un solo compañero opino sobre el caso en aporrea. Quizás  el asesinato de la actriz Mónica Spear en manos de la delincuencia hizo echar a un lado el debate/denuncia planteado por Toby y Antonio. Vimos y leímos cantidad de opiniones sobre tan lamentable y condenable hecho producto de la delincuencia de abajo y explotado mediáticamente por la gran prensa nacional e internacional que cada vez que pueden magnifican los hechos siempre con el objetivo de condenar el proceso bolivariano. El debate sobre la falsificación del plan de la patria fue sepultado por la delincuencia, porque falsificar un documento también es un acto delincuencial.

El Plan de la Patria presentado por el Comandante Chávez en el año 2012 motivo una amplia e interesante discusión en las bases del chavismo que hizo grandes y significativos aportes, aunque en el fondo no logro modificar las contradicciones  existentes en dicho plan en materia ambiental, económica, entre otras. Contradicciones   que van desde la defensa de la vida y del planeta a la implementación de planes desarrollistas que atentan contra la vida y el planeta como por ejemplo la explotación del carbón en el estado Zulia.

Por eso creemos que el plan de la patria original es un documento preñado de muy buenas intenciones lleno de profundas contradicciones, tan parecido  al denominado libro rojo del PSUV. Ahora con su falsificación, pues quizás nos lleve a pensar que dicho plan responde definitivamente a los intereses del neo imperio chino y ruso que  no se diferencia en lo absoluto con los intereses del imperio norteamericano y sus históricos socios europeos. Su falsificación conlleva al desarrollo y fortalecimiento de un capitalismo de estado que responde a los reacomodos de la geopolítica con nuevos factores de poder y de dominación en américa latina y el mundo y no al desarrollo de una patria libre, soberana y socialista.

LA LIBERTAD DE JULIAN CONRADO

Cuando por las redes sociales nos enteramos de la libertad del cantor y militante de la revolución y el socialismo Julián Conrado nos embargó una grata satisfacción, algunos de inmediato pensamos que gracias a la presión de individualidades y colectivos revolucionarios el gobierno bolivariano tomo la sabia decisión de liberar al cantor preso por la narcopolitica colombiana encabezada por Uribe-Santos, quienes también “obligaron” al gobierno bolivariano a deportar “por intereses de estado” al periodista y combatiente revolucionario Joaquín Pérez Becerra (detenido y entregado a la oligarquía santandereana en abril del 2011, violando el derecho a la defensa y al derecho internacional humanitario). Hoy secuestrado en las mazmorras del gobierno colombiano.

Ah carache pariente!!! Al leer la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, donde le ordena a la Dirección General de Contrainteligencia Militar  poner “…inmediatamente en libertad plena al ciudadano…por cuanto la Republica de Colombia, dispuso retirar y cancelar, con carácter inmediato, las solicitudes de extradición requeridas al Estado venezolano…” nos percatamos que la libertad del camarada Julián Conrado no es producto de un acto humanitario y solidario del gobierno venezolano para con los revolucionarios del mundo, sino que obedece a los acuerdos producto de la negociación que lleva las FARC-EP  y el gobierno de Santos en la Habana-Cuba.

Bueno, finalmente, el anhelo de los revolucionarios es conquistar la libertad individual y colectiva  por los medios que sean posible, así que BIENVENIDO CANTOR LIBERTARIO A LAS CALLES, CERROS, VEREDAS, RIOS Y CAMINOS DE NUESTRA AMERICA REBELDE para continuar el canto y la lucha por la utopía concreta. Saludos camarada cantor, tu canto sigue libre acompañando tu liberación física. Larga vida camarada en los tiempos por venir, en los tiempos por vivir.

LUCHAR HASTA VENCER



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2674 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: