Crónicas en Socialismo

Los Ocho aspectos a atacar por el Gobierno de Calle en Cojedes

Falta poco, dentro de poco tiempo veremos al Hijo de Chávez en Cojedes. Hay muchos asuntos pendientes en esta entidad llanera.

Lamentablemente en la entidad nos ha ocurrido una situación similar que lo que le ocurrió a Carabobo. Hemos tenido Gobiernos del MVR y PSUV ciertamente, pero no hemos tenido un gobierno Revolucionario todavía. 

De todos los que Gobernaron ninguno había sido tan nefasto como el de Teodoro Bolívar, quien dejó el estado en Bancarrota y con problemas sociales mas graves de los que heredó de Jhonny Yanez. 

La nueva Gobernadora, con quien aún seguimos esperanzados, tiene una tarea grande por hacer y para ello debe rodearse de los mejores. Debe sacudirse de tanto corrupto y debe buscar en la calle las opiniones y recomendaciones del Pueblo. Y de inmediato debe comenzar a mostrase porque, francamente, no se ve ni se escucha nada de ella todavía. 

He aquí los principales aspectos que se deben atacar en Cojedes: 

(1)   La Vialidad: Es increíble el estado de deterioro en el que se encuentra las vías principales y secundarías. De ellas, la Troncal 5 en el tramo Tinaco Taguanes es la más desvastada. De verdad que da pena el estado en que se encuentran y no se ve NADA de NADA. Ni un bacheo partido por la mitad. Es sencillamente desastrosa. Y aparte del estado de deterioro de la vialidad, la demarcación brilla por su ausencia. 

(2)   El Derrumbe del cerro de la Guama: Aquí tenemos el pequeño lugar de los Andes en Cojedes, pero no por lo bonito sino por la situación de derrumbe permanente en la que se encuentra. Ya van cerca de 3 años desde que este cerro se vino abajo y van ya 3 años de inyección de recursos continuos que no corrigen en absoluto la situación. Si el problema es bastante complejo a nivel de Ingeniería debemos entonces informar de manera adecuada. Hacer una campaña publicitaria e informar al pueblo qué es lo que está ocurriendo ahí. Por qué no se ha logrado resolver y qué es lo que se necesita para solventarlo.

(3)   Deuda de Docentes Estadales Jubilados por la Gobernación: Es Vergonzosa la forma en que se comportó Teodoro con los Maestros Estadales. A objeto de reducir gastos aplicó una dosis de neoliberalismo. Primero les quitó el cesta ticket, gracias a Dios inspectoría ordenó volverlas a pagar. Y segundo jubiló hace dos años a cerca de mil docentes pero sólo le pagó a 100. Desde hace dos años un grupo significativo de Docentes Estadales se encuentra cobrando un salario caído (de jubilado) y ven hacerse sal los montos de sus prestaciones sociales. Según comentan en la Gobernación, esos montos no se pagaran con los intereses. Tampoco se dice nada de cuando será que se los cancelarán. Debemos hacer justicia.

(4)   Corrupción en la Educación; UBV y Misión Sucre; Salud: Hay graves casos de corrupción en la entidad. Venta de Cargos, Nóminas Paralelas en el sector Salud y Venta de Títulos de Pre-Grado. Deben ser investigados, anulados y exterminados.

(5)   Apoyo Social al Ciudadano: No existe dentro de la entidad ninguna institución a la que de forma oficial se pueda acudir para solicitar alguna ayuda social. Son innumerables las peticiones de ayuda que hace la población para el caso de adquisición de medicinas para enfermedades crónicas y para asistencia a eventos de emergencia graves y delicados. En Cojedes el sector  Público de Salud no está en condiciones de solventar situaciones graves, siempre refieren al Hospital Central de Carabobo los casos graves y delicados. Hay que hacer lago por nuestra gente.

(6)   Motorizados: Si bien este gremio se ha estado organizando aún les falta mucho. Sus conductas son agresivas y violan de manera sistemática las normas de tránsito sin que nadie haga algo por encarrilarlos. Esta situación favorece a delincuentes que se trasladan en la misma. Si sólo el delincuente fuese el que viole las normas de tránsito sería fácil identificarlo pero dado a que es la gran mayoría del gremio estos pueden fácilmente camuflarse.

(7)   Inseguridad: A diferencia de los demás estado del País, aquí la inseguridad no es tan galopante y se ha logrado mantener a raya a un importante sector delictivo. Sin embargo se está experimentando un incremento en las acciones delictivas. Aplicando un sistema similar enmarcado en la Misión Patria Segura, estoy seguro que se solventa con bastante facilidad.

(8)         Sistema de Salud Pública: En Cojedes el sistema de salud pública es mucho más confiable que el sistema de privado. La deficiencia está en el número de profesionales disponibles. Si bien existen pocos profesionales oriundos de la región, las condiciones económicas ofrecidas al sector no son muy atractivas ni para los de la región ni para los de afuera. En consecuencia el cojedeño se encuentra ciertamente desasistido para casos graves y de emergencia. No debería existir la necesidad de tener que trasladar a pacientes de aquí al estado Portuguesa o al estado Carabobo para poder socorrer la vida de un cojedeño. ¿Se puede hacer algo al respecto?

Para aporrea 

Gabriel Hernández@Gabriel_hbGabo.hb@gmail.com

PD: En la entidad son bien conocidas las modalidades en que se ejecuta la Corrupción. "Pueblo Chiquito, Infierno Grande".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3708 veces.



Gabriel Hernández


Visite el perfil de Gabriel Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad