En Absoluto

Llegando a Ciudad Bolívar . . .

“Llegando a Ciudad Bolívar me dijo una guayanesa, que si comía la sapoara le quitara la cabeza” comienzo estas líneas de la semana con esta canción, porque definitivamente esta hermosura llamada Ciudad Bolívar insita a la alegría, a quererla, a vivir por ella y, lo genuino de esta revolución y una de sus características fundamentales es la voluntad que tienen los que impulsan este proceso para engrandecerla y dar valor a la historia, a sus héroes y a los escenarios que marcaron la vida y la patria sobre todo desde esta otrora Angostura.

Ciudad Bolívar, el lugar donde Bolívar ofreció su majestuoso discurso durante la creación del 1er Congreso venezolano. Fue en esta ciudad, que crece a orillas del Río Padre, el Orinoco, donde se habló por primera vez del poder moral y ciudadano, fue allí que con palabras exactas nuestro Libertador dio luces de lo que debe asumir una patria soberana para avanzar hacia la democracia y la independencia.

Sin embargo, no hubo gobernante alguno que diera importancia auténtica a esta capital histórica de América Latina la cual debió convertirse en bastión turístico y legendario de Venezuela y el mundo. Ciudad Bolívar quedó olvidada por años y sobre sus calles empedradas solo habían tenues recuerdos de lo que fueron tiempos de gloria, emancipación y proclamas. Es inaudito que quienes dicen amar a Ciudad Bolívar nunca hicieron nada por exaltarla con inversión, es repugnante, que la vieja data politiquera -de paso casi todos nacidos aquí,-en su momento fue incapaz de asfaltar nuestros sectores deprimidos socialmente, es deplorable que nunca pensaran en el crecimiento de esta ciudad, que no les importara la necesidad de invertir en servicios básicos, que les diera igual que Vista Hermosa, Cruz Verde y la avenida Táchira tuvieran agua y en sectores de Marhuanta, en Los Próceres y Brisas del Este ni una gota, que aquellos pseudo dirigentes no les doliera que el servicio eléctrico estaba adherido al bolsillo de un solo hombre que era uno de ellos mismos, la infraestructura abandonada por décadas, dejaron caer el complejo hospitalario Ruiz y Páez, estadios, etc., cuanta infamia de los miembros del pacto, la vieja fila política relegó y maltrató a esta ciudad y hubo que esperar hasta que la revolución tomó las riendas de Venezuela y en ellas las del estado Bolívar.

Con Chávez y Rangel Gómez, Ciudad Bolívar recobró su verdadero valor, su gente ahora reivindicada goza de atención con obras que jamás habían logrado concebirse. Contentos debemos sentirnos pues ahora, en tiempos de revolución, esta capital bolivarense reúne espacios deportivos y recreativos importantes que han venido a dignificar a los ciudadanos.

Goza de una Villa Olímpica que cumple con los estándares deportivos internacionales, un complejo de piscinas olímpicas que fue totalmente refaccionada, un velódromo completamente nuevo y además tenemos el parque Ruiz Pineda el cual recibe a diario cientos de bolivarenses que aprovechan para ejercitarse y recrearse y viene más porque estamos seguros que los panamericanos van.

Ciudad Bolívar, la hermosa capital, tiene en su seno a nuevas empresas de producción que vienen a darle desarrollo económico a nuestro pueblo. Esta ciudad ha parido a la recién inaugurada Granitos Bolívar, así como la Alfarería Bolívar al tiempo que fue creada una Hidrológica (Hidrobolívar). Cuenta además, con un reacondicionado Hospital Ruiz y Páez que atiende no sólo a los bolivarenses sino a un importante número de pacientes de todo el estado Bolívar, es el hospital más grande del sur oriente del país, pero además, espacios como mundo de sonrisas, el abordaje social que se ha dado a todos los bolivarenses, el Centro Cultural Bolívar y, para colmo tener que asumir las responsabilidades municipales como el asfaltado, la iluminación, etc.

Seguiremos avanzando en la construcción de escuelas, más vivienda digna para nuestra gente, asfaltando sus calles abandonadas y dándole bienestar a nuestro pueblo. La revolución llegó para darles a los bolivarenses lo que se merecen y que siempre les fue negado; mejor calidad de vida y con Rangel Gómez y Hugo Chávez esta realidad seguirá tangible.

PANAMERICANOS SOMOS TODOS


polopatrioticobolivar@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2771 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor