“No hay excusas para hacerlo mal”

Carlos Mata Figueroa el recién juramentado gobernador del estado Nueva Esparta, para propios y extraños al proyecto bolivariano, empezó con buen pie, pues rápidamente atacó dos problemas claves que han acogotado a Margarita desde hace cierto tiempo, como lo son la inseguridad y la basura, y eso, independientemente, de cómo se crea o se piense, hay que aplaudirlo desde cualquier ángulo.

También fue importante su declaración a la prensa: “No hay excusa para hacerlo mal”, y más aún cuando hay tanta expectativa en una tierra que se había dejado como barco a la deriva y estaba haciendo agua por la cantidad de males que crucificaban la tierna humanidad de un Estado, que siempre ha merecido que lo traten con pétalos de rosas, por lo que representa para el turista no sólo en el ámbito nacional, sino internacional. Una vitrina, pues, de esta Patria bolivariana.

Los neoespartanos, estamos conscientes que, debido a toda la desidia y al abandono en que dejaron estos pedazos de tierras rodeadas de agua por todas partes, no es un tarea fácil, y necesita, como dice el lugar común, del esfuerzo de todos, y apostar por sobre todas las cosas que Margarita, Coche y Cubagua van a contar con un timonel que tiene las ganas de hacer y que cuenta con el apoyo de un pueblo que se cansó de tanta indiferencia y tanto maltrato.

Igualmente sabemos que se han creado mafias que han corrompido a efectivos policiales, no sólo para atentar contra las propiedades ajenas, sino para el tráfico de drogas, que ha traído como consecuencia toda la descomposición social que sufren muchos jóvenes isleños, quienes deambulan sin rumbo fijo por indeseados caminos. Y esto hay que atacarlo con bastante efectividad.

Con Mata Figueroa, volvió la esperanza a Nueva Esparta y la gente lo cree así, y por eso aplaude las primeras medidas que ha ido tomando a favor del pueblo y de sus empleados públicos, a quienes el anterior gobernador los tenía totalmente marginados, por no brindarle sus respectivos beneficios económicos y sociales.

En definitiva el actual Mandatario sabe que cuenta con el respaldo del gobierno nacional y del pueblo, y por eso está seguro de no hacerlo mal. Y Así será.

emalaverg@gmail.com / @Malavermillo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2192 veces.



Emigdio Malaver G.

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: