Espartaco

Hacia el 16 de diciembre

El proceso electoral del 7 de octubre señaló un Camino. El pueblo se expresó, y democráticamente, señaló el rumbo que quiere transitar. Le dió una lección al mundo de lo que debe ser un proceso democrático. Se cayeron los pronósticos de la guerra civil anunciada para después que publicaran los primeros resultados. Los corresponsales de guerra que envió CNN, se fueron hablando maravillas del comportamiento del pueblo venezolano. El Presidente Hugo Chávez, por mandato del soberano, seguirá conduciendo los destinos del país y de la Revolución Bolivariana. Con la Constituyente del Plan de la Patria, todo el pueblo, acude a participar en la conformación del Segundo Plan Socialista de Desarrollo Sustentable, para que en uso de los mecanismos de Democracia Participativa y Protagónica, la Soberanía Popular, sea el primer actor en la planificación para el periodo 2013-2019.

El candidato derrotado el 7 de octubre, dejó las banderas del cambio que pregonaba, para convertirse en continuista; una muestra más del cabecéo a la hora de señalar rumbos: Siguió el ejemplo del filósofo del Zulia.

A menos de dos semanas de las elecciones para elegir gobernadores, se observan sólidas las opciones bolivarianas en cada Estado; mientras que las opositoras, muestran poco entusiasmo.

En el Estado Falcón, existen cuatro opciones. La primera la encarna Goyo Graterol, un político de raíces socialcristiana formado en Copey; con una basta experiencia en participación como candidato; se le ha visto, como parlamentario en varias ocasiones, y su nombre, se le ha ofrecido a los electores varias veces para la Alcaldía del Municipio Miranda, sin obtener triunfos. Se presenta por segunda vez a la Gobernación del Estado Falcón; en la ocasión anterior, también se enfrentó a la candidatura de Stella Lugo de Montilla. Goyo Graterol, en las elecciones del 2008, representó a la oposición unida; vista la situación actual, pareciera que en el seno de su comando de campaña, existe poco entusiasmo, debido a la poca promoción de la candidatura; de todas las organizaciones que lo apoyan; a pocos días de las elecciones, es que sacaron los pocos afiches que se pueden ver ofreciendo su candidatura. En esta ocasión, la candidatura se percibe mas débil que en la anterior oportunidad.

Rodríguez León y su esposa Magali; de éstas dos candidaturas, alguna deberá retirarse y proceder a sustituirla por otra. Solo se entienden como una jugada puesta en práctica, para garantizar la opción leonísta, en el caso, que la de Rodríguez León, hubiera sido rechazada debido al proceso judicial que enfrenta.

Rodríguez León, no es la primera vez que es candidato. En sus aspiraciones, ha demostrado que no sigue líneas partidistas. En el 2005, abrazó las banderas del MVR para postularse como diputado a la Asamblea Nacional; al no ser aceptada su aspiración por parte de la Dirección Nacional, abrió tienda aparte y se inscribió por iniciativa propia. Como candidato del PSUV, obtuvo un arrollador triunfo que lo eligió Alcalde del Municipio Miranda; sin embargo, desde la misma toma de posesión, se le observaban las intenciones para la Gobernación; sus actuaciones, se parecían mas a las de un candidato para gobernador, que a la gestión de un Alcalde. Esa candidatura, nuevamente fuera del Chavismo, busca “pegarle un mordisco” a la votación Bolivariana, para evitar el triunfo de Stella.

Stella Lugo, su segunda presentación como candidata, ha realizado una gestión, que últimamente, le ha dado mucho énfasis a la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ha convertido al Estado Falcón, en un Estado sin refugios para damnificados.

La Candidatura arropa todos los escenarios, estuvo en la calle “corriendo sola”, parecía hasta la semana pasada que solamente ella era candidata, cuenta con un despliegue propagandístico sólido, con una maquinaria y con el apoyo del Presidente Hugo Chávez; tiene todas las posibilidades del triunfo.

Quienes sean militantes bolivarianos y que reconocen el liderazgo de Hugo Chávez, deberán acatar su decisión con la candidatura bolivariana para Falcón; en consecuencia, no deberán tener dudas, que el voto será para Stella.

rapinpi@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3812 veces.



Rafael Pineda Piña


Visite el perfil de Rafael Pineda Piña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Pineda Piña

Rafael Pineda Piña

Más artículos de este autor


Notas relacionadas