Eso faltaba comandante, mano de hierro para adecentar la Zona Educativa de Mérida

El Sistema Educativo Popular Bolivariano, debe llevar la simbiosis del Libertador Simón Bolívar y el Maestro Simón Rodríguez. Los Simones, dos sujetos de ejemplo histórico del saber. La enseñanza de Bolívar y Rodríguez, teoría y praxis. El modelo de educador para el proceso revolucionario tiene que profundizar en el método dialéctico. Es necesario avanzar y profundizar en los cambios. Tenemos la responsabilidad de crear las propuestas teoría praxis, ser cuestionadores y autocríticos, irreverentes en la crítica y leales en la acción (Toby Valderrama). Y producir nuevos conceptos y nueva realidad para construir el nuevo sistema y profesional para la sociedad socialista. Tenemos que debatir en la búsqueda de acuerdos, compromisos y conclusiones para fortalecer el Sistema Educativo Popular Bolivariano.

El ejercicio profesional de la docencia constituye una carrera y, como tal, está supeditada al cumplimiento de funciones determinadas en las condiciones, categorías y jerarquías que establece las normativas venezolanas, y estará a cargo de personas de reconocida moralidad y de idoneidad docente comprobada. Luis Prieto, jefe de la Zona Educativa Nº 14 del estado Mérida, al parecer, no tiene el mínimo conocimiento de esto; ya que en este grupo de personas que reclaman justicia, y que han laborado ad honoren como docente, administrativo y obrero, a lo largo y ancho del estado Mérida por uno (1) y hasta cinco (5) años (desde 2007, hasta 2012), gozando de reconocida moralidad y ética profesional, sean echado a la basura, como cualquier porquería por el ex jefe de la Zona Educativa Nº 14 del estado Mérida Luis Prieto. Decía el Che, “La revolución no se lleva en la boca para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella”. El proceso educativo que va a garantizar la permanencia en está sociedad, en términos de conciencia de trabajo, cultura, responsabilidad y educación, son elementos dinamizadores en la construcción del modelo de la docencia en la sociedad socialista que permita dirigir la actividad profesional y el sistema educativo nuevo; Luis Prieto, nada que ver con estos valores y principios. No se trata de seguir con las prácticas cuartarepublicanas, como: ¿Cuánto hay pa´eso?”.

El ciudadano jefe de la Zona Educativa Nº 14 del estado Mérida, Luis Prieto, se dio a la tarea de poner a pelear al mismísimo pueblo; 17 días de toma de la Zona Educativa Nº 14 del estado Mérida, por camaradas, compatriotas, jóvenes y adultos, que llevan de 1 a 5 años (desde 2007, hasta 2012) trabajando ad honoren por esta revolución, y fueron objeto de desprecio, de maltrato, de vejámenes, por parte de este “señor” que dice ser Socialista, y de socialista no tiene absolutamente nada. A este “Señor” se le tiene que investigar; algunas investigaciones han arrojado que, está incursos en varias anomalías, tiene dos (2) sí así, como lo leen, dos (2) cargos, uno diurno en el Liceo Dr. Arturo Uslar Pietri; y otro en la noche, en donde tiene carga horaria en el Liceo Dr. Alberto Adriani (horas esta, que no las trabaja, pero si las cobra), este “señor” cargaba a su lado cantidades de personas, que las utilizaba como carne de cañón, para que le defendiera sus oscuros intereses, personas estas que ni al Ministerio del Poder Popular Para la Educación pertenecen, y a quien a carnetizo, y en estas personas carnetizadas, se encuentran cantidades de personas que firmaron en contra de nuestro Comandante Presidente.

En la Zona Educativa Nº 14, del estado Mérida, estas personas que Luis Prieto carnetizo, tienen vinculación con la venta de cupos de trabajo como docentes, como administrativo, y como obrero. El ex jefe de la Zona Educativa Nº 14 del estado Mérida Luis Prieto, se ha dio a la tarea de premiar con Bonos, a un grupo de personas que se encuentran fuera de aula, entre ellos Domingo Monsalve, que por estar fuera de aula no le corresponde el mencionado Bono, pero, lo recibe por ordenes de Luis Prieto. Como requisito previo, imprescindible en un profesional de la educación, ha de considerarse una especial inclinación, amor y confianza en la tarea trascendente de educar, de transmitir parte importante de sí mismo a los demás con fines de servicio; pero lamentablemente esto no esta pasó nunca, en la Zona Educativa Nº14 del estado Mérida, y menos en la persona de Luis Prieto. El llamado es, a la ministro de educación Maryann Hanson, para que ponga orden, en este desorden, y se realice la investigación pertinente, y así determinar quiénes o cuales son los funcionarios públicos que haciendo vida en estas instancias zonales están incurriendo en la comisión de hechos punibles.

Camaradas, Olga Margarita Escalona, nueva directora de la Zona Educativa, Nº 14, según Gaceta oficial Nº 40.053 de fecha 19 de noviembre de 2012; esta compatriota, es la persona escogida para adecentar la Zona Educativa, y así fortalecer todas las políticas educativas del estado venezolano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Lo único que le podemos desear a la compatriota Olga, es que tenga fuerza para que continúe fortaleciendo los proyectos de inclusión y de consecuencia con la distribución de todas las estratégicas educativas alineadas por nuestra revolución bolivariana.

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.


articulojoseantonio@hotmail.com
articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4017 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: