Planificando las Comunas

Todo el pueblo Venezolano está en Constituyente, se ha constituido en Asamblea para planificar su Proyecto 2013-1019; ya estuvo constituido para discutir y validar el Proyecto mismo. De esa manera nos corresponde en el Estado Sucre, acompañar al Profesor Luis Acuña en la Planificación de su Proyecto, que es el de Chávez en nuestra escala regional.

En esta oportunidad, nos ocuparemos del objetivo histórico Nro. 2: La Consolidación del Socialismo y más concretamente del objetivo nacional: La consolidación del Poder Popular, lo cual alude a la construcción de Las Comunas en el Estado. En el Programa nacional se estipula la construcción de 3000 Comunas en el lapso 2013-2019; un “paneo” un tanto general nos ubica en que en nuestro estado deberían construirse aproximadamente 150 Comunas.

Proponemos en consecuencias, construir 25 anualmente. Tras el siguiente procedimiento:

1.- El Gobernador, Luis Acuña Cedeño, deberá solicitar a las instancias de Gobierno a quienes competa la garantía de disponer para el próximo año del Presupuesto del Consejo Federal de Gobierno. Esto por cuanto, inexplicablemente, este año no se hizo el Presupuesto Participativo en nuestro estado. En nuestros cálculos se estima que el Presupuesto del mencionado ente para Sucre será aproximadamente de 1000 millones de Bs.F.

2.-El Gobernador, Luis Acuña, deberá procurar un consenso en el Consejo Federal de Gobierno para disponer de la mitad de ese Presupuesto para la Construcción de las 25 Comunas; debiendo tomarse 20 millones de Bs. F. para cada una de las potenciales empresas socialistas que contendrían Las Comunas.

3.- El Gobernador, Luis Acuña, deberá procurar un consenso en el Consejo Federal de Gobierno, para disponer de una cuota parte de los 500 millones restantes para la Formación institucional (Las Leyes del Poder Popular) y en la nueva moral socialista. El resto se tomaría, para bajarlo integro a los 1500 Consejos Comunales a objeto de que ejecuten sus Proyectos pertinentes.

4.- El Gobernador, Luis Acuña, conjuntamente con el Ministerio de Las Comunas, liderizará una jornada estadal donde se oiga a los Consejos Comunales sobre sus agregaciones en Comunas y sus Proyectos de Empresas Socialistas. De este proceso saldrían las primeras 25 Comunas a conformar.

5.- En esta planificación, debe preverse un lapso para montar el sistema de funcionamiento de Las Comunas (Desde la captación del personal, diseño e instalación de la Empresa, y la viabilidad de todos los procesos que comporta).

6.- El Gobernador, Luis Acuña, conjuntamente con el Ministerio de Las Comunas y el Poder Popular solicitará una efectiva y eficiente colaboración de todos los Ministerios para el impulso de este Plan dirigido a construir Las Comunas que nos corresponden.

Nuestro Colectivo, el Círculo Bolivariano Jorge Rodríguez (CERROJO), adelanta estas ideas y se pone a la orden de nuestro Gobernador para llevar a feliz término este debate dirigido a crear nuestras Comunas.

¡ VOTA POR LUIS ACUÑA, EL GOBERNADOR GARANTE DE LA TRANSFERENCIA DE LOS RECURSOS DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO AL PODER POPULAR, PARA FORMARLO Y EMPODERARLO!

gilfreddy@rocketmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2417 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: