Gobernadora Stella de Montilla: salve la memoria histórica de Falcón

La Lic. Stella Lugo de Montilla, Candidata a la reelección como gobernadora del Estado Falcón, ha propuesto como variable estratégica de su oferta electoral, afincarse en la profundización del proceso de comunalización al que nos ha convocado el Comandante Chávez. Así mismo, ha prometido llevar adelante un agresivo plan de desarrollo cultural de esta enditad federal. Sin embargo, estas promesas no se corresponden con el pedido que este misma funcionaria le hizo al Consejo Legislativo falconiano, exigiéndole que levantara la sanción que este honorable cuerpo legislativo le había conferido meses atrás, al proyecto de “Ley de Patrimonio Documental del Esto Falcón”, cual había ido introducido por el Lic. Luis Dovale Prado y la Lic. Candelaria González, con el apoyo de los maestrantes de historia de la UNEFM. Este proyecto de Ley obedece a la enorme preocupación que existe en el Estado, por el avanzado deterioro en el que se encuentra la memoria escrita de este territorio patrio, donde tanto el Archivo Histórico así como la Biblioteca Oscar Beaujon Graterol, depositarios de verdaderos tesoros histórico-documentales, están a punto de ser destruidos por la falta de condiciones infraestructurales para su conservación.

Gobernadora: Sin memoria histórica es imposible la construcción de un Estado Comunal, pues es precisamente la historia local la que nos va a dar la materia prima para acometer semejante propósito. Este criterio lo tiene muy claro nuestro Comandante cuando a cada rato justifica y legitima la construcción del socialismo en estas latitudes echando mano de nuestro glorioso pasado.

Gobernadora: el colectivo de maestrantes de la UNEFM y todos los que nos ocupamos de producir conocimiento histórico estamos dispuestos a colaborar con Ud. en una alianza estratégica para salvar la memoria histórica de nuestro Estado.

Gobernadora: el espíritu de Josefa Camejo espera que Ud. esté a la altura que la carga del tiempo histórico demanda, dotando a este Estado de una Ley de Patrimonio Documental y de un moderno Centro de Documentación histórica, para beneficio de las actuales y futura generaciones de falconianos que deben ser formados en un nuevo discurso historiográfico acorde con la construcción del socialismo comunal.

¡Bienvenida la Revolución cultural al Estado Falcón!

¡Salvemos la Memoria Histórica de nuestro Estado!

trompizvalles@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2681 veces.



Humberto Trómpiz Valles

Historiador y profesor universitario jubilado, especializado en historia petrolera de Venezuela.

 htrompizvalles@gmail.com      @trompizpetroleo

Visite el perfil de Humberto Trompiz Vallés para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: