Astrolabio

Aristobulo garantiza el 2do plan socialista

La implosión electoral de la derecha venezolana el 7 de octubre, se expresa en una crisis de los valores dominantes, que obliga a un reacomodo de las fuerzas políticas en ese sector, generando cambios en el número de votantes las próximas elecciones regionales. Muchos electores que votaron contra Chávez, pueden apoyar los proyectos regionales, en la medida que se garantice su inclusión, igualdad y participación el nuevo mapa político del país.

El Segundo Plan Socialista de la Nación propone, una nueva identidad política con el objetivo de reconfigurar la sociedad venezolana a partir del triunfo electoral de Hugo Chávez, aprovechar la coyuntura para profundizar en la conciencia del pueblo, y promover un mayor apoyo a la revolución, son tareas imprescindible para ayudar al comandante.

Aristóbulo, con su accionar político viene articulando una propuesta, que incluye a los sectores más pobres de la sociedad, y a los que quieren identificarse con la nueva identidad política expresada en el Segundo Plan Socialista, “Debemos resolver los problemas materiales de nuestra gente, pero también los espirituales”, ha expresado en una asamblea comunal. “En un gobierno nuestro todos tienen cabida”, ha dicho en diversas ocasiones.

Su experiencia de pedagogo lo lleva por el camino de los grandes ríos de la enseñanza liberadora, al fomentar en las mujeres humildes de nuestras barriadas, la conciencia de aprender un oficio “es necesario que además de aprender a hacer muchachos, se aprenda a fabricar un pantalón”, explica con esa risa franca de hombre de pueblo.

Aristóbulo, tuvo la suficiente sabiduría, para olfatear el momento político y aclarar desde su llegada, “Mi verdadero programa de gobierno, es el de las necesidades de la gente”, y diseño una táctica electoral basada en el contacto y la discusión con los voceros comunales, para el debate del plan socialista en nuestro estado, lo cual es una evidencia de su compenetración con el programa de Hugo Chávez.

Su presencia en la gobernación de Anzoátegui, es una garantía de la aplicación del segundo plan socialista de la nación. Su capacidad para construir espacios de decisión en colectivo, y trabajar en equipo, va a permitir que nuestro estado y su gente puedan utilizar mejor sus potencialidades.

El Segundo Plan Socialista de la Nación contempla convertir Anzoátegui, en una potencia explotando su capacidad tecno productiva, se plantea la instalación de cinco Distritos Motores, los cuales van a permitir que se pueda aprovechar la ventaja de tener una fachada caribeña.

En el programa se plantea la consolidación de un núcleo de Cría y Recrías de Gallinas y pollos, terminar el complejo Fábrica de Fábricas en Anaco, una planta incubadora de Huevos, un centro técnico genético para bovinos, y el matadero industrial.

Las intensas giras efectuadas por el candidato de Chávez, le han permitido escuchar en la propia voz de los voceros comunales, muchas de las solicitudes que serán consignadas en el plan socialista, lo cual evidencia un nivel de coordinación con el gobierno central que va a traer muchos beneficios a nuestra región.

El carácter de estadista y su visión de hombre de estado, hacen de Aristóbulo, un candidato especial en la actual coyuntura, su flexibilidad política, y su firmeza ideológica lo convierten en un conductor para estos tiempos de cambio, así lo comentan sectores tradicionalmente escépticos a la participación política, pero dispuestos a apoyar a Istúriz y ser agentes en la nueva reconfiguración política de nuestro estado.

figuera-prensa@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2909 veces.



Luis Figuera


Visite el perfil de Luis Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: