Alexis Ramírez no es de aquí


He oído decir a algunos que "Alexis Ramírez no es de aquí" . Cómo si esta no fuera una misma Patria.

Y lo dicen de alguien que es tan andino como el café de Santa Cruz de Mora. A quien se ha graduado en la Universidad de la que han hecho símbolo Mariano Picón Salas, Perucho Rincón Gutiérrez, Hildebrando Rodríguez, Domingo Baptista y tantos otros personajes que han distinguido a esta encumbrada ciudad.

A veces pareciera que cuando dicen "nadie lo conoce, no es de aquí" estuvieran diciendo: “no lo conocen nuestros amigos los contratistas monopólicos - unos cuantos europeos a quienes los "andinos" les vendieron Mérida, a cambio de la posibilidad de tener unas morocotas enterradas o un dinero que ni invierten ni gastan y que sólo van al banco para sacar de una cuenta y meter en otra y sentir que son los dueños de la ciudad, cuando lo que les ha quedado es un "apellido" que tanto costó a sus ancestros levantarlo y ahora estos con tanta facilidad penosamente arrastran - o no lo conocen los que roban con nosotros, los que nos dan las comisiones o la prensa en cuyas páginas invertimos a mares el dinero que serviría para hacer más eficiente la labor de un gobierno que se dice "revolucionario"; o "no lo conocen" las gentes que siguen, como en el cuento de Hansel y Gretel, el camino de migajas que les sueltan personas como las que después de haber llegado a la Alcaldía, salieron huyendo indignamente con sus computadoras y discos duros e hicieron carrera atropellando a sus compatriotas y luego fueron a clonarse en Trujillo donde a pesar de no haber ni río ni mar, se montaron en el portaviones y se le colaron de nuevo al cedazo de la Revolución.

¡No lo conocerán esos, pero lo conocen los verdaderos universitarios, la gente que lo hizo el más votado, los que sabemos de su lucha en la Universidad. Y en mi caso, cuando me desempeñaba como jefe de redacción (adjunto) del "Despertar Universitario" y hasta muy entrada la noche estábamos allí, soñando con llegar a nuestras casas, cosa imposible hasta que el periódico no cerrara definitivamente la edición. Y una vez que los maratónicos Consejos Universitarios o cualquier evento extraordinario estuviese ocurriendo finalizaban...AHI ESTABA EL..!

No sean cínicos, no digan "NO LO CONOCEN". DIGAN MEJOR “nuestros compinches no saben de él...No es confiable para nosotros, porque tiene el infortunado defecto de la Juventud aunado a la Honestidad!

Prof. Titular. Jubilado. Escuela de Letras Universidad de Los Andes.

gabrinadja@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2928 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas