Se amplía la ventaja

    Con conocimientos de estadística y probabilidades y tomando en cuenta los resultados electorales de las elecciones de Gobernador del año 2010 y Presidencial del año 2008, se puede predecir matemáticamente los resultados del 7 de Octubre del año 2.012.

    Hay un nuevo factor a considerar como es el pulso de la opinión pública regional, los apoyos de los gremios, consejos comunales, distintas personalidades, o el retiro de los mismos respaldos.

    Los resultados obtenidos mediantes estas herramientas de la comunicación social se expresa en porcentajes:

    MUNICIPIO ROSCIO

    HUGO CHÁVEZ 80%

    HENRIQUE CAPRILES 20%

    El triunfo tan contundente del Presidente en el Municipio Roscio se consolida debido al apoyo del movimiento PODEMOS e importantes sectores independientes.

    El Presidente Hugo Chávez triunfa en los quince municipios del Estado Guárico. Gana holgadamente en los municipios CAMAGUÁN, CHAGUARAMAS, EL SOCORRO, MELLADO, MIRANDA, ORTIZ y SANTA MARÍA DE IPIRE.

    ESTADO GUÁRICO

    HUGO CHÁVEZ 79%

    HENRIQUE CAPRILES 21%

    Esto es debido al eficiente trabajo de la Gobernación del Estado Guárico, de la red Mercal, Consultorios Populares o Ambulatorios Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI), Clínicas Populares, Ópticas Populares, Consulta y Clínicas Odontológicas, Farmacias Populares y Hospitales, Programa Canaima Educativo, Misión Ribas, Misión Amor Mayor, Misión Hijos de Venezuela, Universidades: UNERG, Simón Rodríguez, UNA y UPEL, Aldeas Universitarias, Misión Sucre y Misión Vivienda en todos los municipios del Estado, por lo que se puede afirmar que actualmente goza el Presidente Hugo Chávez de una ventaja sólida e irreversible.

    El Estado Guárico viene transformándose en materia de salud en el período de trabajo del Doctor Luis Gallardo al frente de la Gobernación, como la rehabilitación de importantes servicios en el Hospital Rafael Zamora Arévalo en Valle la Pascua, en coordinación de dos excelentes profesionales egresados de la UNERG, el Doctor Jesús Medrano en la Dirección Regional de Salud y el Doctor Alí Rondón en la Secretaría de Salud Pública del Estado Guárico. Es de destacar, el trabajo mancomunado que vienen realizando el Gobierno del Estado Guárico y la Dirección Regional de Salud, a través de la secretaría de Salud Pública,  en lo referido a la dotación y rehabilitación de los centros de salud ubicados en la entidad llanera, brindando atención integral a los guariqueños y guariqueñas; trabajando bajo la premisa de un solo gobierno, el Doctor Luis Gallardo bajo el  liderazgo del comandante presidente Hugo Chávez Frías.

      Para fortalecer y consolidar los logros en Salud en el Estado Guárico, es necesario contar con este personal tan calificado en la Salud, que está trabajando de manera conjunta y coordinada con el Presidente de la República Hugo Chávez Frías. 

    El Presidente Hugo Chávez es una persona amplia de criterio, de naturaleza sencilla y de sensibilidad social, por lo cual no hay inconvenientes para que todo el pueblo guariqueño deposite en él su confianza, en realidad es una necesidad contar con un Presidente de tan avanzada realización.

    Algunos dicen que lo importante no es ganar y siempre competir, pero si se trata de una mayoría tan evidente lo razonable es sumarse a la fórmula del vencedor y no confundirse con la desventura de los derrotados. 
 
El autor es: Profesor Titular de la UNERG

luischacinchacin@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4420 veces.



Luis Eduardo Chacín Chacín


Visite el perfil de Luis Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas