Lista de Tascón, lloradera y golpe de estado

Al compatriota Luis Tascón le llego la lista de los firmantes opositores del referéndum del 2004. Según sus propias palabras esta lista se la habían suministrado los propios opositores. Con esta lista quedaron al descubierto algunas personas que ocupaban cargos en el gobierno revolucionario, tanto nacional como estadal y municipal, que rechazaban las ideas propugnaba nuestro líder, es decir, se oponían a sistema de gobierno bolivariano, socialista, participativo y protagónico, lo que quiere decir que apoyaban la tesis capitalista.

Este hecho, el de hacerse publico el conocimiento de esta lista, sirvió para que los apátridas comenzaran una campaña en la cual decían que se le estaba negando el acceso al trabajo por tener una posición contraria a la propuesta chavista. En algunos entes gubernamentales se decidió no darles ingreso a las personas que aparecían como firmantes. Esto se hizo con aquellos que ocuparían cargos en niveles supervisorios o neurálgicos, en donde se requería personal de confianza. Sin embargo, en la práctica no se dio así en todos los casos, ya que personas claramente opuestas al sistema socialista ocuparon posiciones en muchos organismos del estado.

La campaña feroz llevada a cabo tanto por los opositores como por los medios de comunicación capitalista, lograron que el Comandante Presidente Hugo Chávez ordenara enterrar la lista Tascón. Esto representó un triunfo para los sectores oposicionistas, sus lloraderas dieron resultado y lograron su objetivo.

Hoy, año 2012, año en el que se juega el futuro del país y de Latinoamérica, y tal vez del mundo, los opositores han conquistado cargos importantes en diversos entes gubernamentales y desde allí han instaurado caballos de Troya, desde los cuales bombardean y sabotean la gestión socialista y las disposiciones, mandatos y medidas emanadas de nuestro comandante. Solo basta pasearse por algunos organismos y observar como es tratado el pueblo: rechazo de solicitudes a las peticiones de servicio, cobro por gestiones, lentitud en los trámites, burocracia excesiva. Por otra parte, cuando inventariamos los convenios que ha hecho el Presidente con otros países, vemos que muchos han caído en el olvido porque los encargados de materializarlos han obviado sus funciones y han logrado abortar estos compromisos. Otros ejemplos son el de los cultivos organopónicos, los gallineros verticales y el apoyo de algunos entes a las comunidades, cooperativas y familias para que llevasen a cabo estas actividades. También en la asignación de viviendas, créditos, vehículos, esta la mano de los sectores opositores infiltrados, mimetizados en chaviescuálidos o chavistas light, quienes obstaculizan los trámites necesarios para adquirir estos bienes.

Una muestra representativa del sabotaje interno que están perpetrando los chaviescuálidos, lo observamos cuando en los programas o alocuciones que realiza el Comandante, hay un desfase entre la imagen y lo que esta hablando, es decir, Chávez esta hablando de algún producto hecho por las empresas socialistas y la imagen que se ve en la televisión es de un mechurrio y a pesar que el Presidente hace la observación se sigue presentando la imagen que no es.

Otro ejemplo lo observamos en algunas intervenciones bancarias: los interventores nombrados por el Gobierno Nacional en muchos casos son opositores, quienes, además de que se lucran con el proceso de las demandas, ponen en conocimiento al demandado y tienen el descaro de hablar mal de nuestro presidente.

En días pasados había una feria agrícola frente a la Asamblea Nacional, esta feria contaba con la ayuda financiera para créditos, la exoneración de impuestos, y el beneficio de vender sus productos en una zona tan transitada como esa; sin embargo, los precios estaban por encima de los ofertados por los locales comerciales adyacentes. El caso del maní, lo vendían a 100 bolívares fuertes el kilo, mientras los árabes lo venden a 40 bolívares. Igual ocurría con el queso y los productos de charcutería.

Un caso de mucho cuidado es el de Movilnet, empresa en la que se han coleados profesionales opositores provenientes de la PDVSA del paro. Aquí podemos observar como se ha venido llevando a cabo una campaña silenciosa de descredito mediante el saboteo de las llamadas, las conexiones de internet, los mensajes. Si consideramos que a través de esta empresa y de CANTV se llevara a cabo la transmisión de datos de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, podemos entrar en temor y de plantearnos que pasaría si estos señores chaviescuálidos y chavistas lights, enquistados en cargos importantes y delicados, generan el sabotaje de las operaciones, cambiando los resultados, de manera que no concuerden con las papeletas emitidas por las máquinas. Este hecho seria más que suficiente para que los Estados Unidos justificaran una intervención militar en nuestro país, con todas las consecuencias que esto significaría.

Todo esto no es más que la punta del iceberg de lo que significó la eliminación de la lista de Tascón. Algún chaviescuálido le recomendó al presidente que esto era lo más conveniente. Está visto que no se puede confiar ni tantico así  de estos apátridas. A la hora de que lleguen al poder (caso negado) no les va temblar el pulso para ellos aplicar su propia lista y exterminar a todo aquello que huela a chavista, socialista y/o bolivariano. Ya lo evidenciaron una vez y lo siguen evidenciando cada vez más: el sábado 21 de este mes, Hani Kauam, Los Cadillacs y Omar Enrique participaron en la majestuosa concentración del huracán bolivariano en el Zulia y por este hecho han sido atacados y al extremo que anunciaron la muerte de estos artistas, siendo falsa esta noticia.

Ya han intentado varias formas de dar al traste con nuestras conquistas revolucionarias: paros, sabotajes, golpes disfrazados. Ahora intentan usar el Caballo de Troya, desde el interior de las instituciones; por eso han ido ocupando posiciones relevantes dentro del gobierno y han ido desplazando a los bolivarianos y socialistas de los cargos que ocupan.

No seamos tan ingenuos pensando que solo hay diferencias políticas, que ellos serán benévolos con nosotros, que nos dejaran ocupar cargos supervisorios, que respetaran nuestros derechos, nuestras viviendas, que tendremos accesos a los servicios si decimos que somos socialistas.

A la oposición no se le cede espacio, menos se le regala.

Cuidemos nuestra revolución.

salinas.ys@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8231 veces.



Ysrael Salinas


Visite el perfil de Ysrael Salinas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad