“El Acidito”

Abogados revolucionarios y el "Cuatro Soles" engrasan maquinarias en Margarita

Este lunes se efectuó la primera reunión de un gran número de Abogados Revolucionarios con el candidato a la Gobernación del Estado Nueva Esparta, Mata Figueroa, este primer encuentro consistió en un calentamiento previo de los profesionales del derecho en vísperas a las elecciones presidenciales.

La pirámide fundamental de un proceso se sustenta con el pueblo en su máxima expresión, pero ese sustento debe ir acompañado de conocimiento y apoyo legal para el manejo de ese enorme aparato productivo que como un todo representa el Estado.

Muchos ven a los profesionales y técnicos como un relleno, pero están muy lejos de la realidad. Para eso cada quien se especializa en una actividad específica, para mejorar notablemente los procesos donde participen, y en la medida que esos procesos tiendan a la calidad, en esa medida tendremos una nación más sólida y económicamente estable que podrá afrontar cualquier vicisitud o reto que se le presente, obteniendo como objetivo final la mayor suma de felicidad de todo el pueblo que representen. Por eso considero importante la reunión del General Mata Figueroa con los Abogados Neo Espartanos, pero eso no debe quedar allí, no solo los Abogados, sino los profesionales de todas las áreas deben conformar un gran equipo que apoye a las comunidades que ahora cuentan con un poder constitucional para emprender proyectos y ejercer la contraloría social; equipos estos con participación de especialistas en todas las áreas, para fortalecer esos pequeños grupos comunales quienes a la larga son los que velaran por el beneficio de sus pobladores, cada uno dentro de su jurisdicción y ámbito de competencia.

Se debe iniciar un pronto despliegue y la activación de los movimientos sociales con los abogados en el trabajo electoral y de propuestas técnicas concretas.

En cada centro de votación debería estar un equipo político acompañado de un abogado con credencial para poder actuar en caso de cualquier circunstancia como apoyo legal.

En la reunión de los profesionales del Derecho con Mata Figueroa, pudimos apreciar la falta de muchos profesionales trabajadores de instituciones públicas dependientes del proceso revolucionario; no sé si será que los que no son de Margarita se siguen absteniendo en acudir porque reportan solo a sus padrinos en Caracas; pero los que si plenaron el escenario fueron los profesores y egresados de Universidad Bolivariana de Venezuela, quienes se hicieron sentir en el evento.

En este proceso todos son importantes y deben sumarse al gran conglomerado que ya se montó en el portaviones de Hugo Chávez para reelegirlo el próximo siete de octubre.

Email: reinaldosilva119@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2747 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: