Gobierno de Chávez en el Estado Bolívar

I. La contienda electoral que, oficialmente, arranca hoy, es de tal importancia para el triunfo de la revolución el 07 de Octubre, que amerita hacer un análisis socio-histórico, palmo a palmo, en cada territorio y difundirlo a los cuatro vientos.

Empezamos por el estado Bolívar, porque no es casual que el candidato del imperio haya abierto y cerrado su “pre-campaña” por allí, como tampoco nos podemos olvidar que de ese territorio, durante 60 años, el imperialismo ha saqueado hierro, acero, bauxita, aluminio, electricidad, agua dulce, diamante, oro, granito, etc, etc).

Entonces, es fácil descifrar lo que buscan los majunches por estos lares. Ellos quieren anular la memoria histórica para garantizar el saqueo de nuestras riquezas, cosa que ya alertamos en el artículo “Guayana en la mira de las bases gringas.”

Nuestra tarea es mantener despierto al pueblo para que no le borren la memoria.

II

Los majunches lanzan la matriz que Chávez destruyó a Guayana y que este gobierno no ha hecho nada. Tenemos que evitar que le borren la memoria histórica reciente.

Veamos obras materiales y morales que ha hecho el gobierno revolucionario del Comandante Chávez:

1. Evitó la privatización de las empresas básicas: Ferrominera (hierro), Minerven (oro) y el sector aluminio garantizando la estabilidad laboral y frenando el desempleo.

2. Desde el primer día ha construido viviendas en todo el estado: iniciando por Villa Caruachi, la Curiara, Las Amazonas, planes Suvi y Avispa hasta los bloques de apartamentos inaugurados recientemente en Upata.

3. Ha entregado tierras urbanas con títulos a mas de 15 mil familias y permitiendo asentamientos populares grandes y pequeños.

4. Barrio Adentro llegó a todos los lugares. Cada parroquia tienen módulos, CDI y SRI.

5. Construyó el 2do puente sobre el Orinoco y está construyendo el 3er puente.

6. Construyó una represa (Caruachi) y está terminando otra (Tocoma) para suministrar electricidad al país.

7. Nacionalizó a Sidor y hoy los trabajadores estan mejor. Con decirle que un trabajador cobra 70 mil bolívares de vacación, cosa impensable cuando Ternium. Los obreros tienen plan de jubilación. Los jubilados y pensionados fueron homologados. La cabilla es para hacer viviendas y no para hacer negocios.

8. El acceso al agua potable es general.

9. Adquirió las empresas abandonadas por las transnacionales (Matesi, Comsigua, Refractarios Caroni, Grafitos Orinoco y otras) para garantizar el empleo a la gente.

10. No despidió a ningún trabajador en épocas difíciles de caída de precios del hierro y el acero, ni cuando la crisis energética. Cosa contraria ocurrió en los países imperialistas.

11. Ha sembrado el espíritu de la solidaridad en caseríos, barrios y urbanizaciones donde se activaron las casas de alimentación, las misiones José Gregorio Hernández o 13 de Abril. Robinson, Ribas y Sucre.

12. Direccionó la visión de las empresas básicas hacia el pueblo, mediante las oficinas de Desarrollo Endógeno.

13. Reconoció y le dio poder a los pueblos originarios: Pemon, Jivi, Yanomami, Arawaco, Kariña, Yekuana, Sanemá, Panares, Hotis y Piaroas

III.

Estas y un millón de obras mas a favor del pueblo, son las que molestan a los majunches y por eso quieren borrarlas de la memoria reciente.

Nosotros recomendamos que cada socialista haga un listado de las obras materiales y morales que ha hecho el gobierno del Camarada Chávez (incluyendo las de alcaldes y gobernador) y lo lleve al Comando Campaña Carabobo para sistematizarlo y editarlo.

Vemos necesario, preparar y divulgar un folleto con todas las obras realizadas en el estado Bolívar.



¡Seremos vencedores en Carabobo!

¡Pa´lante Comandante!
Alexis Adarfio Marín
aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3031 veces.



Alexis Adarfio


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI