Notas corianas

Capriles Radonski se inscribirá el 10 de octubre

Ya la jefatura de la oposición, visto el poco entusiasmo electoral que despierta esa candidatura de Capriles tiene a la sombra el Equipo Electoral B preparado para el mes de octubre,  los jefes de la MU$D han decidido que una vez que Capriles sea derrotado el 7 de octubre, el día 9 renunciaría Oscariz a la candidatura a la Gobernación del Estado Miranda y el 10 inscribirían a Capriles como candidato a la Gobernación de dicha entidad, con esto pretenden mantenerlo activo para una mejor oportunidad, esta decisión se reflejará en la poca inversión financiera en la campaña, por que el grueso proveniente de los capitales judíos lo preservarían para la campaña de noviembre- diciembre.

Los Gobernadores jefes del Triple C

El Comando Carabobo Nacional, con la venia del Comandante Presidente ha decidido nombrar a los Gobernadores como jefes  Regionales del Triple C, sobre esta decisión la militancia del PSUV disciplinadamente debe  acatarla, primero por que es una decisión avalada por Chávez y segundo por que la jefatura nacional del Comando de Campaña Carabobo maneja información que le debe haber servido para tomar esa decisión, tengo dos comentarios, PRIMERO nosotros debemos hoy mas que nunca fortalecer al partido como instrumento de la revolución, un partido fuerte, compacto ideológicamente es necesario en estas circunstancias históricas y mientras no separemos las acciones de gobierno de las partidistas nunca lo vamos a lograr. SEGUNDO, por ejemplo, tomemos un estado distante de Falcón, por ejemplo el Estado Sucre, si la cuarta parte de lo que escriben y dicen sobre el gobierno de Sucre los militantes del PSUV (revisen Aporrea.org) es cierto el Gobernador de Sucre como jefe de campaña es como sacarle la raíz cuadrada a un número negativo.

Cambiarle el nombre al edificio de la Contraloría del estado Falcon

El edificio de la Contraloría del Estado Falcón ubicado en la Avenida Independencia, lleva por nombre Gumersindo Torres. Gumersindo Torres nace en Coro un 12 de enero de 1875, se gradúa de médico en la Universidad Central de Venezuela, ejerce en nuestro estado y realiza un trabajo titulado Geografía Médica del Estado Falcón. Fue funcionario de primera fila de la dictadura de Juan Vicente Gómez, donde se desempeñó en diversas funciones, Inspector de Educación Pública, Director de Sanidad Nacional, Administrador de Aduanas, Presidente del Estado Bolívar, Embajador en España y los Países Bajos,  Ministro de Fomento desde donde organiza y es el primer Contralor de la República.

Sobre la dictadura arrodillada al imperialismo de Gómez, se ha escrito mucho, pero de la época  una de las obras mas resaltantes es la de José Rafael Pocaterra, Memorias de un Venezolano de la Decadencia, en ella Pocaterra manifiesta, a Juan Vicente Gómez, no le temimos vivo, no iremos a deshonrarnos ahora sobre la tumba del hombre mas temido y mas odiado que cruzó por las páginas de la historia de Venezuela. A veces Nereo está de buen humor. La celda 24 queda a la izquierda del pasillo subiendo, entre esta y la 48  todo el socavón de la escalera. En el tablón de dormir  hay grabado Domingo Ricóveri, de ahí sacaron a Mejías, tuberculoso a morirse y a Gustavo Vaz que también murió. También purgó cárcel y pasó sacrificios un coriano ejemplar como lo fue Ernesto Silva Tellería (véase Ernesto Silva Tellería, rasgos del hombre y el jurista de Alejandro Graterol Marín).

Rufino Blanco Fombona define al régimen de Juan Vicente Gómez, a quien llamaba en sus libros Juan Bisonte de feroz barbarocracia.

No se ponen en entredicho, ni la capacidad técnica, ni el nivel intelectual del Dr. Torres, el punto para la discusión es que en estos momentos se vive en nuestro país un proceso de transformación, donde los derechos humanos, la soberanía nacional y la igualdad  son materias de primer orden, al honrar al Doctor Torres estamos obviando que fue funcionario de un régimen que asesinó, encarceló y exilió a los mejores venezolanos de la época, caso de Pablo Pérez Delgado y Pío Tamayo, pudo haber sido el Doctor Torres una eminencia, pero el Libertador con 7 palabras fijaba su posición al respecto al plantear, El Talento sin Probidad es un azote.

Por que no revisar esta situación y renombrar esa edificación, que bien pudiera llevar el nombre del recientemente fallecido Señor Teodoro Dovale.

Libertad a Sonia y Simón Trinidad prisioneros del imperialismo Yanqui

f.abrisio@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2518 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: