Auditórium

Con Tarek: ¡Anzoátegui ganará el 7-O!

“Los hombres superficiales tratan de llenar su tiempo; los sensatos lo utilizan”

                                                                                                                  Arthur Schopenhauer…

La gestión del gobierno bolivariano de este año es clave para el triunfo en las elecciones del 7-O. Todos los proyectos en ejecución marcaran su compromiso con la ciudadanía durante la campaña electoral presidencial este año 2012.

Tarek William Saab, se prepara a transformarse en octubre como un jefe de campaña  exitoso, al asumir el compromiso de la dirección estadal del comando Carabobo; y el cual lo presentará con un triunfo esplendoroso, al lograr la reelección de Hugo Chávez en esta entidad federal con una alta votación. Se le analiza, Como uno de los gobernadores más cercanos al Presidente Hugo Chávez, llegó al cargo en el 2004 para contribuir al éxito de la revolución bolivariana en Anzoátegui, hoy en un año electoral especial: donde la contienda electoral regional, luce altamente polarizada.

El paquete de proyectos, su apoyo a las misiones, y a las leyes nacionales  etc.  Que ejecuta el gobierno revolucionario de Anzoátegui  marca el compromiso de Tarek, en el éxito de la construcción de las Alianzas, donde participen militantes, simpatizantes, amigos, políticos, intelectuales, expertos en estrategias electorales, asesores etc., que garanticen el éxito de las presidenciales del  7-O en Anzoátegui.

Tanto el PSUV como el GPP regional,  tienen un compromiso más directo en la campaña para evitar un fracaso en las elecciones presidenciales.  Tarek se ha hecho cargo de esa demanda en el diseño de la agenda del comando Carabobo anzoatiguense, que nos lleve al triunfo en las presidenciales.

La mejor propaganda, el mejor aporte que puede hacer el gobierno revolucionario de Anzoátegui para que nos vaya bien en las elecciones presidenciales, es sacar adelante la serie de proyectos de este año. Pues bien, para no retardar la ejecución de dichos proyectos  es aconsejable no ver a funcionarios nacionales, regionales y municipales encargados de su ejecución,  dedicados a hacer campaña electoral en Anzoátegui, la agenda que ha vislumbrado “el gobierno nacional y el comando Carabobo”, para los primeros meses de la campaña será la clave para el éxito en estas elecciones, pues tienen que hacerse cargo de las demandas mas álgidas de la ciudadanía, y enfrentar los problemas no solucionados.

En el área de educación, salud, seguridad etc.  Se debe seguir trabajando por parte del gobierno regional a todo tren, continuar en el ámbito de la superación de la pobreza donde se ha implementado un revolucionario sistema de apoyo familiar. En lo político seguir implementando  una nueva modalidad de participación. Teniendo en cuenta la alta polarización que esta campaña esta generando, donde debe haber espacios reales para la participación en los temas más conflictivos.

El desafío opositor en Anzoátegui, especialmente en este año donde hay que hacer todos los esfuerzos, para que las elecciones presidenciales de octubre no retrasen ni demoren el avance  de los proyectos socioeconómicos, y de leyes importantes llevadas a cabo por la revolución bolivariana.

Es muy relevante debatir cada uno de los proyectos económicos  y sociales de la revolución bolivariana en Anzoátegui, con mucha  profundidad,  y donde el objetivo sea hacerlo con eficacia. Hay que tomar en cuenta (a manera de ejemplo) que muchos ciudadanos tienen el derecho a rechazar un proyecto de ley o  de obras públicas; pero nadie tiene el derecho a obstruirlo, y a impedir que un proyecto de leyes o de obras publicas, avancen en su ejecución.

Desde el GPP, tienen que apuntalar la estrategia del gobierno regional de captar cada uno de los votos de los independientes (nini) para lograr el triunfo de Chávez en octubre.                                                                    

Hay que conformar acuerdos políticos mucho más amplios que nos garanticen una victoria muy amplia. Porque la revolución bolivariana para resolver los problemas estructurales que aquejan al pueblo venezolano,  requiere de soluciones a largo plazo.

Siempre he creído que Tarek William Saab tiene mucha vocación de colaboración con el gobierno nacional, donde ha manifestado siempre una solidaridad constructiva, y no de obstrucción.

En mi opinión muy personalizada creo que los liderazgos de alguna forma responden, o deben responder, a los tiempos que la Venezuela Bolivariana esta viviendo. Y desde esa perspectiva, creo que nuestro país este año 2012 apreciará especialmente los liderazgos con una dilatada experiencia política, con la suficiente capacidad para articular acuerdos, construir entendimientos entre los distintos sectores de la sociedad anzoatiguense. En este sentido, vislumbro al gobernador Tarek William Saab, como quien mejor representa esas condiciones de liderazgo que el estado Anzoátegui esta requiriendo para la victoria de Hugo Chávez el venidero 7 de octubre.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3505 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: