“El Acidito”

Llega Mata y la esperanza de cambios para Margarita

Hasta ahora se había vivido una gran inquietud por los afectos al proceso revolucionario en Margarita, sobre la posibilidad de que mandaran otro emergente desde Caracas a disputar la Gobernación de Nueva Esparta, y el desconcierto y divisiones que esto podía generar. Muchos pensábamos que ante esa incertidumbre y por su obra de gobierno la candidata debería ser Marisel Velásquez, no fue así, y el pueblo revolucionario se preparaba para ver cómo sería percibido el General Mata Figueroa, siendo esa primera impresión esperada el pasado sábado, cuando sabríamos qué pasaría.

Llegó el día y a partir de las nueve de la mañana se comenzó a ver pasar enorme cantidad de automóviles, autobuses y camiones repletos de gente hacia el aeropuerto. Parecía una fiesta de pueblo donde todo el mundo asistía a festejar por anticipado. Estas primeras de cambio nos hicieron entender que la decisión de Chávez no fue desacertada, porque se vio un rio humano, solo comparado con los mejores tiempos de Chávez, cuando llegó a Margarita en campaña. Se respiraba un clima de unidad, no solo por el hecho de que los que aspiraron la candidatura estaban juntos, sino porque eso se sentía en el ambiente y en los distintos grupos que habían apoyado posiciones diferentes. Uno de los comentarios que se le escuchaba al pueblo era “llegó la esperanza a Margarita”, esa esperanza de muchos que están cansados del gobierno de Morel e incluso de aquellos que siendo aliados políticos del gobernador actual, no lo quieren ni en pintura. Sabemos que ganarle a Morel no es tarea fácil, pero si analizamos solo la llegada de Mata Figueroa, sin estar en campaña, podría ser el preludio de un cambio de gobierno en la Perla del Caribe, amén del miedo que dicho acto propagó a todas las esferas políticas del gobierno regional. Otra buena frese que también ilustra la llegada de Mata Figueroa fue la que pronunció el Diputado amigo, Checame Millán: “Han llegado cuatro soles a iluminar la Isla”.

De ahora en adelante Mata debe ir cauteloso pero con paso firme para aprovechar ese empuje de su llegada y seguir ayudando a nuestro pueblo a mejorar sus condiciones de vida, para lo que también se necesita mucha sensibilidad humana, y creo que el hombre la tiene porque lo hemos visto en varias ocasiones, entre ellas hace dos semanas cuando se entregaron las primeras casas de El Dátil y le observamos ponerse chiquitico y hasta llorar conmovido con la emotividad de la gente luego de mucho tiempo de vivir arrimado o en la calle, consiguiendo un hermoso apartamento para darle un techo donde resguardarse a su grupo familiar.

General Mata, un consejo de un amigo y especialista en gerencia, no se deje llevar por aduladores que le dicen que es el mejor y que va galopando, escuche al pueblo; no deje que ningún grupo lo secuestre; crea en quienes lo critiquen y escuche sus propuestas; conforme dos equipos bien definidos, uno político y otro técnico en cada área. Siga con su humildad y visite personalmente cada caserío, principalmente de los Municipios Mariño y Maneiro, los medios son importantes y no se puedan dejar de lado, pero al soberano le gusta tocar y ver de cerca su candidato, mosca con esos grupos de apoyo que maltratan a la gente y no lo dejan acercarse a los candidatos. Suerte, que los Margariteños ven en usted el camino y la esperanza.

Email: reinaldosilva119@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2214 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: