Mérida también existe !!!

Bravo Surconsciente !!!

Nos conmovió en lo profundo ver a Manuelita y a Ariana cantando por VTV  “Venezolanía”, la canción de la agrupación SURCONSCIENTE que nos representó en la FITVEN; nos hizo sentirnos orgullosos no sólo a los merideños, sino a todos los que sienten esta Patria.

     Es hermoso el talento cuando es así, auténtico, sentido e ingenuo; pero sobre todo, es gratificante saber que los poemas, el IVEN, la trova, el folklore, la familia y todo lo que sirvió para acunarlas cumplió su cometido.

     Fue acertado escoger este tema y a estas cantoras para mostrar uno de los senderos hacia Venezuela y permitir que otros estados de este país se expresen y se incluyan a través de la creación de sus artistas. Es que existe también dentro del territorio, una superficie que los capitalinos suelen llamar -equivocadamente- el interior del país, en realidad su verdadero nombre es “Venezuela Adentro”. Está allí, “… camina, saluda, respira…”, pero sobre todo está consciente!

     La gente consciente quisiera ser incluida y por eso, muchas veces, en cualquier rincón de esta ciudad se escucha decir:

     Queremos una PDVSA La Estancia (con jardines y todo) con esa programación semanal tan variada y maravillosa y los domingos quisiéramos que el programa “La Cultura toma los Próceres”, tomara esta ciudad, aunque fuera por cualquiera de sus calles o avenidas.

     Queremos un Alcalde que recupere nuestro casco histórico, o que al menos recuperara la Casa Juan Félix Sánchez y la Casona del Parque de la Isla.

     Queremos disfrutar de la programación del Centro de la Diversidad Cultural de la Micomicona, de la Conexión Cultural de la CANTV, de la programación cultural que ofrece el BCV (todas las semanas) y de otras salas que ahora no recuerdo…

     Queremos una sede “real” de la Unearte. Un Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) con sus exposiciones, conciertos, pero sobre todo, con esas conferencias o foros donde están los Robertos, Luis Britto, Carola, Miguel A. Pirela, y todas esa gente Super Seria…para que compartan con nosotros en la ciudad que tiene más poetas por metro cuadrado.

       Queremos que se abra una sede de Café Venezuela o de Café en Granos con derechos a tertulias y todo (sobre todo tomando en cuenta que somos uno de los principales productores de este rubro). 

     Queremos un Diario: “Ciudad Mérida” del que podamos disponer gratuitamente en cualquier esquina de esta ciudad, para poder leer la verdad bien escrita, pero eso sí, lo queremos con “Especulador Precoz” encartado todos los miércoles.

     Los merideños queremos y queremos… después de todo, lo que queremos son sólo cosas materiales, lo más importante: El patrimonio intangible, el TALENTO, ya lo tenemos.

Bravo Manuelita , Bravo Ariana!!!,

El Sur está consciente y Mérida también lo está!!! 

en este estado hay excelentes músicos, poetas, innovadores, artistas, escritores, actores, científicos, intelectuales y gente de a pie, con gran talento y por si fuera poco somos CONSCIENTE mente revolucionarios 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2909 veces.



Marisol Yanes Gil


Visite el perfil de Marisol Yanes Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: