Con Las Espuelas Puestas

Las Mentiras de Morel

En los últimos tiempos no ha existido en el Estado Nueva Esparta y tal vez en Venezuela un gobernador tan inepto, incapaz, inescrupuloso y mentiroso como Morel Rodríguez, quien ha convertido al Estado Nueva Esparta en un estado ingobernable.

Empecemos por identificar las mentiras de Morel Rodríguez. Ha dicho este “maestro de la mentira” que el gobierno Nacional no siente ningún tipo de afecto hacia Nueva Esparta porque no le manda recursos y todos sabemos que en los últimos tiempos este señor ha recibido cuantiosos recursos cuyos destinos no ha explicado al pueblo neoespartano.

Mención aparte debemos hacer de los dieciséis millones de bolívares fuertes que le aprobó el gabinete móvil en el año 2005 para la adquisición de una planta clasificadora de desechos sólidos y hasta ahora la misma no ha sido puesta en funcionamiento y no se ha dado explicación alguna acerca del destino de dicha planta que hoy se encuentra prácticamente abandonada en las inmediaciones del vertedero del piache.

Se declara este señor, supuestamente, contra las invasiones pero no hace nada para evitarla y luego arremete contra el gobierno Nacional acusándolo de ser el responsable de estos hechos. Todos sabemos que la intervención primaria en una invasión debe ser por parte de la policía estadal y las municipales en donde ellas existan.

En estos días saco sendos remitidos en los medios de comunicación contentivos de cartas públicas a la fiscal Superior del Ministerio Público en el Estado y al Director del C.I.C.P.C en las que solicita se investiguen las muertes violentas que han ocurridos en los últimos días en nuestro estado y han conmocionado a toda la población. ¿Cuál es entonces la función y el deber del gobierno regional en materia de seguridad?

Es importante destacar que en más de una oportunidad el Ministro del Poder Popular Para las Relaciones Interiores y Justicia ha censurado la poca, por no decir ninguna colaboración del gobierno regional para con el DIBISE.

En estos días apareció en los medios de comunicación señalando que la injusticia cometida por el Tribunal Supremo de Justicia al multarlo con 76 mil bolívares fuertes era una acción política y que la misma sería pagada mediante préstamo solicitado a dos amigos. La mentira quedó al descubierto cuando se anunció la creación de una fundación para recolectar fondos y ayudar al pobrecillo Morel a pagar la multa.

Lo lógico, si las razones hubiesen sido políticas como dice el maestro de la mentira, es que estuviese preso porque además el delito cometido amerita una sanción más fuerte que la económica. Bueno es recalcar el refrán aquel que dice: “como será el queso cuando la ñapa es de morrocoy” en relación con la intención de construir una nueva iglesia en los Robles destruyendo árboles y un patrimonio histórico y cultural de dicha población.

Ahora le ha dado por criticar la ley que regula el uso y ahorro de la energía eléctrica acusando al gobierno de que no ha invertido en el sector durante 12 años. Es un ignorante compulsivo este señor al desconocer la cuantiosa inversión que ha hecho la revolución para mejorar nuestro sistema eléctrico.

Hay que preguntarle a este cara dura ¿Cuánto ha invertido él y su gobierno fariseo y mentiroso en el sistema eléctrico del Estado Nueva Esparta?. Por otra parte la desinversión de cuarenta años de gobiernos nefastos de los cuales formo parte el “maestro de la mentira” es la causa fundamental de los problemas que hoy vivimos en materia de electricidad.

Otra mentira del experto en mentir es la de no pagarle a los funcionarios adscritos a la gobernación lo que les corresponde porque, según él, el gobierno central no le envía dinero y entonces no existe presupuesto en el estado aprobado por el Consejo Legislativo con sus respectivas partidas.

Cuando este mentiroso compulsivo habla de la inseguridad cree que el pueblo no sabe que organismos de seguridad como el cuerpo de bomberos no ha recibido dotación real en los últimos 7 años aproximadamente.

¿Por qué no les reconoce a los educadores los pagos que le corresponden acorde con la loable y sagrada misión que cumplen? ¿Por qué maltrata a los policías y bomberos jubilados?.

Gracias a Dios que nuestro comandante Chávez está dispuesto a acabar con esta pesadilla que vivimos los neoespartanos y quienes nos visitan y por ello podemos decir con orgullo venezolano y patriótico: TENEMOS UN GALLO Y ESE GALLO MATA. PATRIA SOCIALISTA E INDEPENDENCIA. VIVIREMOS Y VENCERMOS.

Juan Griego, 2 de Agosto de 2011.

culigonzalez@gmail.com culigonzalez@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2180 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: