Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra esta en el Edo Bolivar (XXI)

Quiero agradecer infinitamente las muestras de respaldo,de aliento que he recibido de diversas formas y de diversos modos por las denuncias que hemos venido haciendo en pro del rescate de nuestra Revolución Socialista en el Estado Bolívar, y si es como me comento alguien, para que el pueblo del Estado Bolívar se despierte y se rebele en contra de la derecha infiltrada y retrógrada dentro de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de que otros esten perdiendo el miedo y decidan al igual que este servidor de ustedes ha hecho, de dar un paso al frente, pues entonces, los objetivos de las entregas de esta especie de dossier se habrán cumplido.

Y como resulta harta imposible comentar con un nivel de detalles tal la situación terrible por la que esta atravesando el Estado Bolívar, y producto de meditaciones y sugerencias, es que he pensado y decidido referirme como lo señale en la entrega anterior, a la empresa CVG Carbonorca, pero además, haremos una breve mención al caso de CVG casa matriz, y creemos que, sin dejar la denuncia a un lado, dedicarnos a empezar a hacer un conjunto de propuestas y acciones para rescatar al Estado Bolívar de las garras de la derecha (endógena o exógena) y a otros temas que serán igual de contundentes, pero ya en el ámbito nacional e internacional, es decir, tentativamente esta seria la penúltima entrega de este dossier, la última (tentativa) estaría dedicada a CVG Ferrominera del Orinoco, dejando por si acaso en reserva nueve entregas por algún otro caso o empresa que pudo haberseme pasado por alto.Ruego la comprensión del caso de no poder nombrar tantas cosas que pudieran quedar por fuera,pero afortunadamente otros también están escribiendo de situaciones terribles que están pasando en el Estado Bolívar.

Sin más preámbulos vamos al objeto de este artículo.

El caso de CVG Carbonorca es casi igual al del resto de las Empresas Básicas, y más especialmente las del sector aluminio. CVG Carbonorca es una de las empresas del aluminio más pequeñas del sector aluminio y dirigida por Juan José Mendez, no ha tenido muchos problemas, salvo los mismos producto de la dinámica laboral y del reclamo de pasivos laborales, que sin duda reconocemos que los hay, pero esa situación ha querido ser aprovechada por SUTRACARBONORCA, que es el sindicato de los obreros de esta empresa, liderados por Emilio Campos, uno de los brazos ejecutores del diputado de la Mesa de la UltraDerecha Andrés Velásquez, en las guarimbas y en la desestabilización en Guayana.


También esta la gente del Sindicato de Profesionales de CVG Carbonorca, SUPCO, quienes algunos están inscritos en el PSUV, pero según algunas informaciones que he recibido, estos son más pumalacas de las que ya tenemos en el Estado Bolívar y se están prestando para la guarimba y la desestabilización en el Estado Bolívar.Creo que en esto no ameritamos mayores comentarios.

En el caso de CVG casa matriz, tenemos que señalar que, sin negar un conjunto de pasivos laborales que se le adeudan a los trabajadores de esa empresa, y que el Estado Venezolano esta en la obligación de dar alguna respuesta, quiero señalar en primer lugar que, antes de la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de la República, nadie quería trabajar en CVG casa matriz puesto que los salarios y beneficios de allí verdaderamente eran paúperrimos y miserables, hoy, sin negar que hay deudas y pasivos laborales que hay que honrar, pero son infinitamente mejores tanto los salarios como los beneficios, si nos ponemos a compararlos con los de la IV República.Eso sin hablar de la enorme cantidad de contrarrevolucionarios (desde gerentes hasta vigilantes) que allí laboran y que se les ha respetado sus puestos de trabajo.

En estos días supuestamente y que hubo un paro en la sede de CVG casa matriz, en lo que los guayaneses conocemos popularmente como el antiguo Edificio Maxys. Transcribo a continuación algunas declaraciones del camarada y compatriota José Fayola a este respecto.

"José Fayola miembro del equipo político de Corporación Venezolana de Guayana informo que gracias a una reunión sostenida con el Ministro José Khan darán respuesta a las peticiones de los trabajadores de la corporación por el no cumplimiento del beneficio de HCM y medicinas, no obstante, aclara que en CVG no hubo un paro de actividades.
“Hago un llamado a mis compañeros para que desmientan que CVG estuvo de paro, pues lo que ocurrió el pasado lunes sólo fue un caso puntual donde un grupo cerró los accesos a la empresa acto que no debió de ocurrir, pero de todos modos lo asumimos, y como trabajadores que nos duele esta empresa debemos tener conciencia que hay problemas económicos no solo aquí en todas las empresas básicas las cuales por ley deben darnos un 2% y no todas lo hacen y por eso algunas veces no tenemos recursos,” expresó Fayola

El trabajador de la corporación indicó que son muchos los beneficios obtenidos hasta ahora citando como ejemplo el tabulador que incluyó a los contratados que tenían 7 años sin aumento salarial. “Los problemas son básicamente económicos y debemos entenderlos, si no hay plata como pretenden que se les cancele, poco a poco se han ido solventando los problemas porque si algo está mal con la corporación afecta desde el más alto ejecutivo hasta el último de los obreros, y entonces unos politiqueros se aprovechan de los malos momentos para dejar mal a la empresa y no buscan soluciones viables y menos conflictivas”.

Y otra más de estos camaradas y revolucionarios José Fayola y Marisela Zamora,

"Una representación de los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana manifestaron en un comunicado su rechazo a las acciones emprendidas por algunos voceros de la dirigencia sindical en el Centro Empresarial Alta Vista, que el pasado lunes obstaculizaron el acceso a las instalaciones impidiendo el ingreso del personal.
Los cevegistas José Fayola y Marisela Zamora hicieron un llamado a todo el personal de CVG para que no se deje confundir ni manipular ante este tipo de protesta que atenta contra la estabilidad laboral en la institución.
“No hay paro en CVG, se ha querido hacer ver ante la opinión pública que la Corporación está paralizada. Esas declaraciones son falsas y la única pretensión es la de generar desestabilización jugando con las necesidades de los trabajadores y trabajadoras con situaciones puntuales como es el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, el cual está plenamente operativo”, dijo Fayola.
Los trabajadores destacaron que a pesar de la situación financiera que atraviesa la institución se ha hecho justicia social, cumpliendo con los compromisos contractuales y mejorando las reivindicaciones. Como ejemplo citaron el cumplimiento del sistema semestral de evaluación de desempeño y el ajuste salarial para el personal de nómina diaria, mensual, contratados; así como ajuste de pensiones para los jubilados.
“El llamado a la clase trabajadora es a no dejarse manipular, el gobierno revolucionario practica lo establecido en el Plan Nacional Simón Bolívar como es la inclusión, la equidad y justicia social,somos nosotros y nosotras los llamados a contribuir con la transformación”, apuntó Farola.
El colectivo pidió el respaldo de todos los trabajadores para continuar impulsando el desarrollo integral de la región Guayana. “Hagamos un esfuerzo y solicitemos al Ejecutivo apoyo financiero para incorporarnos en las misiones, planes y programas, hagamos gala de nuestra experiencia y contribuyamos a las transformaciones sociales siendo protagonistas de este proceso que vive el país”, precisó José Fayola.

Marisela Zamora aprovechó para informar sobre actividades programadas por el colectivo de trabajadores en el marco del Bicentenario de la independencia, entre las que se encuentra la conformación del Frente Bicentenario de Mujeres Socialistas de CVG, foros (Realidades de las alternativas no petroleras, El trabajador como actor social y Venezuela en la mira del imperio), y exposición fotográfica Artillero del Pensamiento, entre otras".

En resumen, la dirigencia de Causa R con los pumalacas enquistadas en SUTRACARBONORCA,SUPCO, SUNEP CVG y SUTRACVG, entre otros, han dado muestra de su torpeza y de su implicación en una política más hacia el oposicionismo que hacia la verdadera defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Guayana. Las acciones violentas que han desarrollado en los últimos días, marcadas por la ofensa personal y el uso de la fuerza bruta ( eso si les sobra y bastante), mucho distan de las estrategias de los sindicatos de nómina diaria y lo que es más, de los resultados obtenidos. Los empleados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) casa matriz y del resto de las empresas básicas de Guayana, primera referencia no petrolera de Venezuela, en su mayoría, son conscientes y rechazan la forma de lucha de estos pseudos dirigentes de los trabajadores y trabajadoras de Guayana y la intromisión de personeros de sindicatos de las empresas básicas ( Acarigua Rodríguez, Jhonny Luna, etc) que nada tienen que ver con las justas reivindicaciones y reclamos de la clase trabajadora guayanesa, antes bien, y por el contrario, vienen a pescar en río revuelto para sus intereses políticos. Con un discurso cargado de odio y vacío en su contenido, los verdaderos cevegistas y la verdadera clase laboral guayacitana, se encuentran atados de pies y de manos, y peor aún, sirviendo de tontos útiles a los intereses políticos personales de dirigentes que los utilizan, y una vez que dejan de serles útiles, los desechan tal y como si fueran un trapo o cualquier perol inservible.

Mientras esta pseudo dirigencia sindical y laboral se dicen defensores de las clases trabajadoras guayanesas, sencillamente lo que hacen es beneficiarse en su condición de "líderes" para su propio beneficio, es así como el señor JUAN GOMEZ, Secretario General de SUNEP CVG, ese que tanto despotrica de la gestión del Presidente Hugo Chávez, ese que su papá político es el señor Andrés Velásquez, un dirigentes político frustrado, que alguna vez represento las esperanzas de nuestro pueblo y que hoy se ha convertido en un traidor de sus hermanos de clase, de esa masa laboral de la que el se ufana que alguna vez defendió y fue su dirigente, tiene asignado un vehículo de la Corporación Venezolana de Guayana para su uso personal (1539 Optra 2006 AFS-39C), el cual incluso ha chocado en varias oportunidades y ha dejado pasar varias órdenes de reparación que le ha dado el seguro ( el cual también lo paga la CVG), mientras este señor vivie desgarrándose las vestiduras diciendo que los gerentes utilizan los vehículos a su antojo. Mi pregunta es: ¿ Con qué moral el critica esta acción si el también resulta beneficiado de esto?.

Es por ello, que la masa laboral en general de Guayana, debe estar atenta, alertas y rechazar las manipulaciones de JUAN GOMEZ, y de esa caterva de dirigentes sindicales (opositores abiertamente declarados y contrarrevolucionarios y los pumalacas que tenemos dentro y que forman una perfecta ensalada), cuando de una forma arbitraria, desquiciada, manipuladora y desquiciada pretenden llevar a los trabajadores y trabajadoras a un callejon sin salida, actuando al igual que la vieja escuela tradicional sindical, con sus viejos métodos que en el pasado daban resultado. Están manipulando con los beneficios que ciertamente se merecen los trabajadores y trabajadoras, pero éstos no pueden ser utilizados como una campaña política y que sirva de trampolín político para sus aspiraciones mezquinas, bastardas y groseras y se presten para la guarimba y la desestabilización que hay en el Estado Bolívar, aprovechándose la convalescencia del Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías.

Por ahora, ahí les dejo esa. Sean ustedes trabajadores y trabajadoras de mi pueblo, de Guayana cual será el camino a seguir.

Y estamos en nuestra escalada hacia el retorno.Pronto estare con ustedes gente bella del Estado Bolívar,sumado como uno más en estas luchas que estamos librando.

Viviremos y Venceremos!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB).Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla",transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com. jmartoranoster@gmail.com,j_martorano@hotmail.com ,juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar. @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2449 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: