Auditórium

Anzoátegui: ¡Tarek 48%!

“El miedo solo sirve para perderlo todo”

                                        Manuel Belgrano… 

La reciente encuesta de Félix Seijas del 24 de junio de 2011, donde le da a Tarek William Saab un  48%, Por encima del 33% que obtiene el adeco Barreto Sira, publicada por el Semanario Quinto Día, reveló lo siguiente: las circunstancias que rodearán las próximas elecciones de gobernadores en el 2012, como lo he venido sosteniendo en mi apoyo a Tarek , por su reelección otra vez en la Gobernación de Anzoátegui, aún asi , para el enojo de muchos adversarios internos y externos: ¡yo voy a seguir promocionando su candidatura, no me abstendré de hacerlo, para arrechera de muchos! Pues en el panorama no se ve ninguna figura que lo pueda derrotar.... ¡Esta encuesta no la miré con extrañeza!, y estoy dispuesto a decir algo: no se puede permitir en estas elecciones por venir. Votos en blanco, abstenciones, porque serian puntos a favor del sinvergüenza del adeco Barreto Sira, el que ha gastado más dinero en engañar al pueblo.

 Entre los otros posibles pre-candidatos del PSUV, no hay donde escoger. Ninguno de ellos se caracteriza por una gestión de gobierno exitosa. O sea: muy pocas opciones valederas, o mejor dicho: ¡ninguna! A estas alturas no podemos dar rienda suelta a una frustración, que es la de muchos ciudadanos pensantes de esta entidad federal, como lo refleja la encuesta in comento: no lo oculto.

Luego de todo esto, a pesar de un delicado tratamiento médico, he mantenido mi apoyo al gobernador Tarek, aprovechando este articulo preguntaré a ciertos resabiados: ¿díganme algo, si ustedes tuvieran que escoger entre unos corruptos, y un servidor público eficiente, por quién escogerían?..... Espero no quede esta pregunta en un silencio profundo. Luego, alguien del pueblo, en privado con una amplia sonrisa una vez me respondió: ¡Allí está la respuesta, como siempre! ¡El Gobernador que más ha hecho por Anzoátegui!

Es así, pues, en torno a las cualidades que debería tener un gobernante, lo cual nos ha tomado bastante tiempo de discusión en estos últimos meses, entre encuentros y desencuentros, pero al final creo ponernos de acuerdo en lo siguiente: La honestidad es la primera cualidad que el candidato/ gobernador Tarek, debe seguir demostrando fehacientemente. Para ser absolutamente confiable, correcto, sin tacha para todos sus gobernados. Esto le dará la fuerza necesaria para continuar sus planes de corto y largo plazo.  Concediéndole una gran autoridad.

A pesar de todas las descalificaciones de sus adversarios, sigue siendo una mente lúcida e ilustrada, puesta al servicio de su gestión. No al servicio de los aduladores que pretenden llegar a la gobernación de Anzoátegui,  a hacer grandes negocios de un lado para el otro, disfrazados de una blanquecina santidad que daría envidia a los ángeles, cuando sabemos de sobra que en los círculos del poder político pasado, se fraguaron negros y turbios negocios en perjuicio del pueblo anzoatiguense. Una mente limpia gobernado siempre es sabia, es inteligente, entendida, afectuosa, amable, pura y buena.  

Hay que tener la visión política necesaria para mirar más allá de la nariz;  la "venda del poder”, no ha alejado a Tarek de su pueblo. Ha puesto el alma en su gestión de gobierno, dejando un sello imborrable. Es la obra realizada la que perdura en el tiempo.

La cualidad como el espíritu, es la sustancia que le da fuerza al gobernante, es el combustible que pone en marcha la máquina de hacer. Tarek ha demostrado estar en contra de la inoperancia, la vagancia y las manos cruzadas. Pone todo su empeño en el trabajo, la acción incansable de realizar; cientos o miles de obras ejecutadas por el bien de la comunidad. El espíritu crea, gobierna, cuida y protege.

Cuidar la vida del estado Anzoátegui, tiene una inmensa responsabilidad. Aquí es donde pueblo y gobierno deben juntar sus lomos en el 2012, para cuidarse unos a otros.

Todos los jueves en “Tarek Rinde Cuentas” se expresa siempre conforme a la verdad. Es la única realidad de todo esto, sin ella el gobernador entraría en un intricado mundo de mentiras. Siendo después muy difícil salir de esta red, como imposible. La verdad de sus actos de gobierno nunca varía ni cambia. Es absoluta, honesta, segura, y digna de confianza. Sólo con la verdad se consigue la tranquilidad de conciencia, que es indispensable para un gobernante. Y hay que recordarle siempre que la verdad es captada por el pueblo, y cuando la percibe se hace más tolerable la espera en la solución de sus necesidades. Por ello es que siempre se dice en el argot popular, que quien tiene la verdad en la mano, debe tener el mando.                                

Quien gobierna con amor, consigue el calor de su pueblo, alienta la obra en sus manos, y abre los caminos infinitos del trabajo.

Finalmente las cualidades ideales para un buen gobernante están íntimamente relacionadas entre sí. Cada una ayuda a definir la otra, y la carencia de ellas harían desplomar las ilusiones del votante, que le dará el mandato por otros cuatro años. No es posible encontrar un candidato, entre los que se nombran en la actualidad, que llegue a la mitad de estas cualidades.

Todo esto nos lleva a comprender la razón por la que los ciudadanos cada vez son más exigentes, ya no creen en demagogias baratas, y buscan de cualquier forma su propio bienestar.

Antes de Tarek en los dos últimos decenios tuvimos gobernadores deshonestos; cuyas mentes estaban solamente obnubiladas en la ambición de lograr obscuros objetivos; desoyendo el clamor del pueblo en su necesidades; y entregados a los más rastreros intereses económicos; y que no gobernaron por amor a los ciudadanos, sino a su insaciables ambiciones, de quien sabe qué ocultos propósitos. Espero que en las próximas elecciones de gobernadores del 2012 en Anzoátegui seamos un poco más inteligentes, y no nos dejemos engañar, por el pasado que aspira regresar.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2865 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: