Con Las Espuelas Puestas

Nueva Esparta a la deriva

Hace aproximadamente unos siete (7) años se perdió la esperanza de que el Estado Nueva Esparta avanzará hacia su consolidación como tierra de gracia en la que los neoespartanos y quienes nos visitan permanentemente veíamos un lugar de sosiego, paz y tranquilidad.

Las diferencias internas o mejor dicho la mezquindad, la envidia, la mediocridad y la falta de compromiso revolucionario en la militancia del proceso revolucionario produjeron la derrota del compatriota Alexis Navarro como aspirante a la reelección a la gobernación del Estado Nueva Esparta.

Los que algunos llaman el voto castigo y que se usa para señalar la mala gestión de un gobernante no fue lo que causo la derrota del proceso revolucionario. La derrota del proceso la originó la ignorancia política de un grupo de seudos militantes y supuestos dirigentes de los partidos que conformaban la unidad de factores revolucionarios.

En esa oportunidad no solo se perdió la gobernación sino que se dejaron de ganar varias alcaldías e incluso legisladores por ir en forma dividida a la contienda electoral.

Recuerdo que en esa oportunidad los fariseos de turno señalaban como elemento para ir contra los candidatos de Chávez que no importaba si ganaba el candidato de la oposición porque ellos le harían un referendo. Han pasado siete (7) años y no se ha visto para nada tal acción.

Pero ¿Quién fue el perdedor en esa contienda electoral? Indudablemente que el pueblo. ¿Por qué el pueblo?. Sencillo porque había una política de atención a los problemas fundamentales del estado. Se consolido una gran red ambulatoria que aliviaba los problemas de salud en el estado y avanzaba hacia mejores índices de bienestar colectivo.

La puesta en funcionamiento de siete (7) plantas de tratamientos de aguas servidas y la rehabilitación de dos (2) que se encontraban deterioradas. La mejora en el suministro y calidad del agua potable que reciben los hogares en Nueva Esparta. La dotación de los cuerpos de seguridad, defensa y protección de nuestra entidad. El bajar el índice de mortalidad infantil en las Islas de Margarita y Coche.

La mejora en los centros dispensadores de educación a todos los niveles. La implementación y masificación progresiva del Plan de Alimentación Escolar (P.A.E), hasta llegar a cubrir en la totalidad los centros de educación de la región insular y tantos otros beneficios que se produjeron en ese período de gobierno revolucionario.

Pero quiero referirme a dos problemas fundamentales y bien atendidos durante el gobierno del compatriota Alexis Navarro. El problema de la energía eléctrica y el problema de la seguridad ciudadana. Seguridad ciudadana e integral fueron prioridad para ese gobierno.

Hoy Nueva Esparta vive un grave deterioro en cuanto a seguridad se refiere y de no ser por la oportuna intervención del gobierno Nacional al traer a nuestro estado el SIPSENE, en una primera acción por contribuir a bajar los índices delictivos y actualmente con EL DIBISE la situación fuese incontrolable.

Ahora bien el gobierno regional y quienes lo representa e igualmente militantes y dirigentes de la Mesa de la Ultra Derecha han armado una alharaca por las declaraciones emitidas por el General en Jefe Carlos José Mata Figueroa, Ministro del Poder Popular Para la Defensa, en las que señaló la necesidad de implementar mecanismos de seguridad para nuestra ciudadanía y quienes nos visitan.

Salieron, tanto Morel Rodríguez como sus payasos a insultar al compatriota Mata Figueroa lo cual, sin duda, es un reconocimiento de temor a quien pudiera ser el candidato a la gobernación del Estado por el proceso revolucionario.

Pues bien, a manera de información le señalo a estos infelices que los planes de seguridad implementados por el Gobierno Revolucionario de Venezuela presidido por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías son los que han devuelto poco a poco la sensación de seguridad a las comunidades del Estado y en ello tiene mucho que ver la actuación de Carlos Mata Figueroa.

Le asusta a Morel Rodríguez y a sus seguidores que un hombre con la calidad humana de Mata Figueroa pueda ser aspirante a la gobernación. Y no puede ser de otra manera debido a que nuestras comunidades han sentido la mano amiga de este gran venezolano que ha sido puntal importante para lograr los avances en obras fundamentales en el Estado Nueva Esparta.

A las pruebas me remito, dice un viejo proverbio popular. El SIPSENE, el DIBISE, en materia de seguridad. La atención a los compatriotas que sufrieron daños en las vaguadas del pasado año y de este también. La implementación de unas grandes jornadas de carácter médico quirúrgico y social.

Mientras Morel y sus payasos viven lamentándose el General Mata Figueroa, en cumplimiento de su deber patriótico y una clara demostración de vocación de servicio ha atendido a las poblaciones afectadas por las vaguadas y a través de sus gestiones ha sido posible que el Gobierno Nacional destine recursos importantes para atender las obras de infraestructura necesarias para devolverle a los pueblos afectados durante las vaguadas las condiciones necesarias para un mejor vivir.

En el gobierno de Alexis Navarro se impulso el adecentamiento de los cuerpos policiales y cuando Morel asumió la gobernación echo toda esa política por tierra generando de nuevo el caos en el cuerpo policial perteneciente al estado, INEPOL.

Morel no se ocupa del problema que tenemos de energía eléctrica y se conforma con decir: esa es competencia del Gobierno Nacional. La seguridad es competencia del Gobierno Nacional. El problema de la vivienda es competencia del Gobierno Nacional. El problema ambiental es competencia del Gobierno Nacional. Coño entonces la única competencia del gobierno regional parece ser recibir recursos para despilfarrarlos a su antojo.

No sé si Mata Figueroa será el candidato a la gobernación del estado Nueva Esparta, lo que sí sé es que le tienen el miedo que jode. En todo caso este artículo tiene como fundamento defender la trayectoria y ejecutoria de un gran soldado al servicio de su patria y recordarle a la militancia revolucionaria que debemos estar, hoy más que nunca, unidos para lograr el rescate de nuestro estado.

Algunos Tips: Felices y contentos los que conformamos las familias: Guerrero González y González Rojas por el advenimiento de la bella y hermosa Natalia del Valle Guerrero González, hija de mi querida y adorada Tania del Valle González Rojas y su esposo Alex Guerrero a quienes Dios y la Virgen del Valle han premiado con esa linda criatura y por su puesto a sus abuelos paternos y a Nereyda y este servido con nuestra primera nieta. Natalia recibe la bendición de Dios y la Virgen del Valle para que la dicha y la felicidad sean siempre tus compañeros. Hemos visto con satisfacción las diligencia permanentes que viene realizando el ingeniero Ángel Bermúdez y su equipo de trabajo para solventar la situación que se presenta actualmente en nuestro sistema de energía eléctrica y desde aquí envió hago un llamada a la toma de conciencia con respecto al necesario ahorro de energía eléctrica y en el consumo y uso de agua potable. Un llamado de alerta a los cuerpos de inteligencia del Gobierno Nacional acantonados en el Estado Nueva Esparta para que estén pendientes y vigilantes por cuanto la canalla de la ultraderecha siguen utilizando, con la venia de Morel Rodríguez, al Estado Nueva Esparta como bastión para las acciones contra revolucionarias. Felicitaciones a los trabajadores, trabajadoras de MANPRESA e igualmente a la junta interventora por el buen trabajo que vienen desarrollando en pro del ambiente en nuestro Estado. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. VENCEREMOS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.


Culigonzalez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2834 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: