Crónicas de la IV república desde Mérida

¡ A mi no me jodes tu !

Frase   histórica  que refleja una época, donde ejercer el periodismo político era mas riesgoso que ser  palestino y  acercarse a la Franja de Gaza.  Frase pronunciada, con fondo etílico,  por el presidente Jaime Lusinchi contra el periodista Luis Guillermo Garcia, cuando éste intentaba hacerle una pregunta  en la sede de un canal de TV.  Frase que recordamos hoy por  tres razones:

:Primero Porque  hoy precisamente, en un acto que se realizaba en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de esta ciudad, para  otorgar créditos  a los campesinos que se inscribieron en la Misión Agropatria, conocí a Luis Guillermo Garcia, quien me manifiesto, que  desde hace tres semanas,  se residenció  aquí como periodista al servicio de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). Vale la pena destacar que este periodista revolucionario, nacido en Punta de Araya, Edo. Sucre y de madre nacida en Tovar, Edo. Mérida, es todo un personaje simpático, agradable y de enormes cualidades histriónicas  que triunfaría fácilmente como animador (o show men) de espectáculos  si se lo propusiera. Ademas  manifiesta  sentirse muy feliz  en Mérida y  desarrolla su labor  con un gran profesionalismo.

Segundo: Porque  el periodismo venezolano celebra su día el 27 de Junio y   nos gustaría  hacerle un aporte   al colegio que agrupa   a este gremio,  de manera tal que utilicen esta frase como eslogan  cuando se dirijan o saluden a  sus patronos  de la SIP. Y  tercero, que estando en la puerta del Centro Cultural, llegó el ciudadano gobernador del Estado Mérida, Dr. Diaz Orellana y bajándose de  su camioneta me vio a los ojos,  estiró su brazo y me dio su mano diciéndome: ¡HOLA JUAN VEROES  COMO ESTAS.¡  

Sin comparar en nada al Dr. Diaz Orellana con Jaime Lusinchi, ni a Luis Guillermo Garcia con mi persona, pues  los hechos ocurrieron bajo parámetros totalmente distintos, no dejé de sentir,   posiblemente,  la misma sorpresa  que  sintió Luis Guillermo, pues él no esperaría una reacción del Presidente Lusinchi de esa forma, como yo no esperaba que el Gobernador  me reconociera y supiera mi nombre.  Me repuse de la sorpresa y le hice  unas dos preguntas sobre la situación de la Salud en el Edo. Y los problemas que   estamos viviendo en el Ambulatorio El Llano.  Debo confesar que  fueron muy  precisas  y  amables  sus respuestas.

¿Y  que tiene de importancia el hecho anteriormente mencionado?, bueno que yo  he sido y sigo siendo un critico a su gestión de gobierno a través de   Aporrea y por  www.ensartaos.com.ve  y he llegado a asegurar que él no es revolucionario y  que  saltará la talanquera apenas tenga la oportunidad.  También sostengo que no ganará  si se lanza  para ser reelecto para un próximo periodo. Con estos antecedentes lo menos que pude sentir  fue sorpresa cuando con amabilidad y cortesía me saludó.  

Después de eso,  e inmediatamente  se da el hecho de  conocer personalmente a Luis Guillermo, el cual me trató como si fuéramos viejos amigos,  esto me  inspiró  para escribir esta crónica que nació en la IV y  tiene su correlato en la V.......Y por eso lo invité para que me acompañe  el próximo Lunes a las 4:00 PM. Al Programa Radial: CRONICAS DE LA IV REPUBLICA,   en YVKE Mundial 1040 para que nos cuente  con pelos y señales los hechos que  dieron origen a esa histórica frase: A MI NO ME JODES TU¡.

juanveroes64@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5740 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas