Razones suficientes para una renuncia

El PSUV- Corriente de Izquierda, instrumento organizativo al que hoy le da continuidad el llamado BLOQUE UNITARIO POR LA RENUNCIA de ENRIQUE MAESTRE; en junio cumplirá un año que hizo una selección  de los logros más trascendentales del proceso revolucionario, de cara al Plan Nacional 2007-2013. Tomamos 25 logros de los Ejes: Económico y Social. Hoy, queremos ver la evolución de los mismos en base a las informaciones oficiales de nuestro Gobierno. Veamos:

El desempleo (estaba en 8.2% y ahora se estima en 6.5%), la Inflación (se estimó para un 20%, con lo cual arribaría a un promedio de 22% en los 12 años; y actualmente se estima para un 23% con lo cual el promedio en los 13 años se ubicaría en 20%), la Tasa de Crecimiento del País (tenía tres trimestres con saldo negativo, luego de 21 trimestres positivos; y para este año se espera positivo con un 4% del Producto Interno Bruto), Las Reservas Internacionales (estaban rondando los 30 mil millones de dólares y, actualmente, están en 27 por unas deducciones para el Fondo; no obstante se estima que rondarán su registro adecuado de los 30 mil mill.), el Salario Mínimo (estaba en 1.260.000 de Bs. y pasa este año a 1.575, consolidándose como el más alto de Latinoamérica. Hoy solo el 21% de la masa laboral venezolana lo devenga, mientras que el 79% está por encima del mismo), la Deuda Pública (sigue siendo una de las más manejables de Latinoamérica), el Precio del Barril de Petróleo (estaba en 80$ y hoy ronda los 110$), el Rescate del Petróleo, del Gas y del Sistema Eléctrico se consolidan (aunque en la Electricidad hay problemas de acoplamiento, se han configurado expectativas reales de un avance trascendental), la Seguridad Bancaria (se ha venido consolidando), El Índice de Desarrollo Humano (sigue ubicado en alto nivel), el Empleo (se consolida), La inclusión Educativa y las Graduaciones (se incrementan), la Salud (continua estructurándose un Sistema nunca existente: más de 500 CDI, más de 500 SRI y más de 30 CAT), la Pobreza y la Miseria (continúan disminuyendo), la Brecha de Desigualdad (cada día menor, conservando el mejor registro en Latinoamérica), las Pensiones de Vejez (de 387.000 en 1.999 pasaron a 1.494.800 en junio del 2010 y, actualmente, están en más de 1.840.000, esperándose para finales de año arribar a los dos millones), el Gasto Social (sigue siendo incomparable con la 4ta. República, de 8% en 1.999 lo llevamos a 20% y la tendencia es a seguir superando), la Alimentación del Venezolano (se consolida su consumo promedio de kilocalorías), las Viviendas (con la nueva Misión Vivienda, se estima trascender en la solución de esta problemática cuando en 7 años, con los recursos apartados, se construirán 2 millones) y la Organización del Poder Popular (condición para ejercer el Poder Popular, redimensionar la eficiencia de las políticas públicas y avanzar en la construcción del Estado Comunal y del Socialismo, registra una organización de 46.000 Consejos Comunales, cuando en 2010 teníamos 36.000). Sin dudas, estamos en estos aspectos en mejores condiciones que en el año pasado.  

    Pese a todas las perspectivas que prefigura el desarrollo positivo de un Plan Nacional, nos encontramos con qué sí las elecciones fuesen hoy, por Chávez estaría votando un 52% de los Venezolanos (José Vicente Rangel, este fin de Semana en su conocida Entrevista por VTV); lo cual supone un empate técnico o una ligera ventaja. Al respecto, habría que evaluar que tanto afecta a la efectividad social del desempeño del Plan Nacional y del Presidente, la descomunal y sistemática campaña mediática que sostiene la Oposición apátrida e imperial; así como otros elementos (entre otros, las gestiones de los entes nacionales y de los gobiernos regionales y locales). 

    No obstante, comparado con lo que pudiera ser un avance de Chávez en su aceptación nacionalmente, producto de los logros del Plan Nacional; nadie se atreve a esperar que lo mismo ocurra con el Gobernador Maestre en el Estado Sucre. Aquí todo nos indica que el deterioro de su imagen, y el rechazo a su persona y a su gestión son crecientes; más aún que esto viene afectando al propio Presidente, hasta el punto de que Chávez pudiera estar perdiendo en nuestro Estado. Esto, visto en la perspectiva nacional, refuerza, sin dudas, nuestro planteamiento de la solicitud de la renuncia vía Chávez a Enrique Maestre. O sea que motivos suficientes hay para continuar como Bloque en nuestra lucha.

¡ PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE… VENCEREMOS! 
 

espinarmanjo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3190 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: