Notas corianas

ADAN MEDINA LEAL

Adancito fue un gran luchador serrano, de fuertes convicciones socialistas, murió el 27 de abril de 1.991, aunque fue uno de los que mas luchó en la sierra por una Patria Socialista, paradójicamente no pudo ver el triunfo del 6 de diciembre de 1998, fue un gran ecologista, participa en la primera denuncia por prensa del ecocidio del Cerro Galicia, junto al también fallecido Yico Didenot. Adán pertenece al grupo de cabureños destacados, que trascendieron más allá del municipio en los diversos campos del quehacer nacional, junto a Hugo Fernández Oviol, Ibrahím López García, Miguel Noguera, Hildemar Rodríguez, Servando Garcés y Ramón González. Hoy 20 años después podemos decir que elementos fundamentales de la lucha aún son bandera, pero en otros se ha avanzado de una manera considerable, en el programa de gobierno municipal preparado por Adán figuraban médicos pediatras fijos para el municipio, hoy tenemos los CDI, hoy tenemos jóvenes nuestros estudiando carreras universitarias en el municipio, se ha avanzado, cosas pendientes, claro, las tenemos, por ejemplo definir una verdadera política ambientalista en el municipio, y recuperar las tierras de la nación que bordean a la represa Hueque III que hoy siguen en manos de los hacendados, tierras que deben ser utilizadas para un gran desarrollo agropecuario y ecológico, colectivo, no para unos cuantos.

Marinelly Hernández prisionera de guerra

El pasado 6 de abril de 2011, Marinelly Hernández Orozco, insurgente de las FARC –EP y Prisionera de Guerra del Estado colombiano, fue conducida por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) a la audiencia pública citada por el Juez Penal del Circuito Especializado de Quibdó, dentro del proceso No. 2010002000. Marinelly, de 33 años de edad, miembro de una familia humilde y campesina de la vereda Agua Bonita del Municipio de San Rafael (Antioquía), luego de ser presentada en audiencia manifestó  al juez que se “declaraba en ruptura”, por considerar la inexistencia de garantías al debido proceso y por desconocer como autoridad al estado colombiano. En un escrito con el que sustentó su declaración y renunció a cualquier tipo de defensa, manifestó:  
"No necesito ninguna defensa, pues no he cometido ningún delito. Me declaro en ruptura con el Estado colombiano y sus leyes antipopulares e injustas. He sido una luchadora del pueblo".

Como veo al Polo Patriótico

Para empezar el nombre no me parece adecuado, por que es un nombre que sirvió a una plataforma para una tarea específica en el año 1998,  si a mi me tocara elegir un nombre yo lo llamaría Frente Popular de Liberación Nacional o Frente Misionero Nacional, lo veo como la unidad de todos aquellos patriotas dispuestos a defender la Patria ante una contingencia de riesgos para la soberanía nacional y dispuestos a aportar sus esfuerzos para aligerar el camino de la transición, no puede ser una estructura anti Psuv, el Psuv será una de sus columnas vertebrales. Aunque se trate de un frente donde converjan diferentes fuerzas políticas y sociales debería dársele preeminencia a la dirección de los trabajadores, será un escenario para la discusión y el avance del proceso revolucionario, bien lejos de un frente electoral, si volvemos a cometer el error de convertirlo en una maquinaria electoral estaremos haciéndole un flaco favor al proceso revolucionario

1ero de Mayo

Vamos a la gran marcha de los trabajadores este domingo 1ero de mayo, a marchar en apoyo al proceso revolucionario, a marchar por las reivindicaciones mas sentidas de la masa laboral como son la nueva ley del trabajo, la nueva política de seguridad, por un ajuste adecuado de los salarios y la discusión de las convenciones colectivas atrasadas, los trabajadores nos reuniremos en el Terminal de la Bandera (Caracas) desde donde marcharemos junto con la Unión Nacional de Trabajadores. Debemos tener siempre presente que sin la dirección de los trabajadores no habrá revolución posible.

A 7 meses del 15 de Octubre, Dónde está  el informe de Bancoro?

DIOS, CHAVEZ, PATRIA Y PUEBLO

Libertad a Sonia y Simón Trinidad prisioneros del Imperialismo Yanky

borges48@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2671 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: