Desde Maracaibo

Pa’ vos, mi amigo Hugo Chávez

Saludos respetuoso y sincero a pesar que el nombre de este artículo, sea sin eufemismo; es decir, va directo pa’ vos. 

Amigo y Presidente de la República  Bolivariana de Venezuela, quiero comunicarte que es urgente que paséis y te quedéis por lo menos un mes aquí en Maracaibo. ¿Por qué? lamentablemente no tenemos o por lo menos no se hace notar, un buen gobernador y mucho menos un buen alcalde o alcaldesa, “por ahora” 

Que triste para mi e imagino que para la mayoría de los que aquí vivimos, ver que Maracaibo es un “asco” da pena y da “arre…..rabia”, salir a caminar, comprar, visitar a alguien y ver u observar con detalle, lo que nos rodea, basura, huecos, desorden, anarquía, es decir, falta de formación ciudadana y de educación, y sin duda, “falta de autoridad”. 

Amigo mío, aquí en Maracaibo e imagino que en las otras ciudades del estado Zulia sea igual o más piol (peor). 

Claro, todo esto que te digo y muchas otras cosas malas que aquí hay, no viene del espacio, no es culpa de los extraterrestres que nos invaden, ¡no! sé que es o son los “habitantes” de aquí quienes con su conducta y forma de actuar tienen la ciudad así, porque los “ciudadanos maracaiberos” harían otra cosa totalmente opuesta a esta conducta.  

¿Y por qué te pido que vengas? Porque, amigo mío, muchos maracaiberos que están, según ellos con el proceso bolivariano y revolucionario, para mí lo están de la boca para afuera, yo no veo que aquí se mueva la cosa como allá en Caracas, las misiones, la organización popular, etc. Lo que si he escuchado y mucho por la radio,(Mundial Zulia, Circuito YVKE Mundial) es a la gente se queja de estos políticos  dizque “chavistas” porque no le meten la mano, es decir, no ayudan o no les para b……, eso mismo.. 

Es triste que deba recurrir a vos emplazándote a venir aquí, cuando sé, que éste no es  tu trabajo, pero amigo mío; esta gente aquí no se hace sentir, como ya dije o en palabra coloquial, ellos están “rejodiendo” este proceso. (A quien le caiga, que se rasque).

Así creo y ojala me equivoque para bien de todos, nunca ganaremos mas terreno aquí, es decir, la gobernación y la alcaldía se van alejando mas cada día. 

Y se alejan porque la campaña mediática a favor de la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo, opacan algunas de las cosas buenas que hace la revoluciona aquí en el Zulia.  

Y como escribí en el segundo párrafo. “Falta de autoridad”. Funcionarios que no funcionan, es decir, no hace bien su trabajo o más piol (peor), ni lo hacen. 

Así pues que, amigo mío, Chávez, vení a poner orden, vení a jalar o halar orejas, vení a matarte por tus propios ojos y oídos y vení para que tus órdenes, ideas, sugerencia, etc. se cumplan, que pena tener que actuar o pedirte que vengáis cuando aquí pusiste gente que debe ayudarte y lo que hacen es ¡joder! digo yo, es mi opinión. 

Hay de hecho y de derecho, un Gobernador y muchos Alcaldes que están Obligados por ley, a hacer todo y más, por mejorar las condiciones de vidas de todos nosotros sus “Compatriotas, Coterráneos, Camaradas, Vecinos, etc.” Y eso no pasa aquí a plenitud. 

Entonces amigo mío, Chávez (Hugo) date una ó unas pasaditas por aquí de forma Consuetudinarias.

Las espero. Mil gracias a ti….  

Ah y un detallito a parte:

La Obligación es, externa, es decir, nos las imponen. (Tienes que hacerlo así)

Ejemplo: Debes llegar a las 8am,  “tienes por obligación que”… etc. etc.

La Responsabilidad es interna de cada una de nosotros, no es, ni debe ser impuesta por nadie. (Quiero)

Ejemplo: Quiero hacer lo imposible por lograr el objetivo, no importa si es mi obligación ó no, quiero cumplir mi misión.

Misión: La misión nos permite pasar de; “La obligación a la responsabilidad.” 

Carlos.delvillar@hotmail.com  
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2655 veces.



Carlos del Villar- Guarifain


Visite el perfil de Carlos Del Villar Montiel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /regionales/a118793.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO