Eveling mija hace argo por Maracaibo criatura

En esta tierra del sol amada, la realidad es que más que amada es castigada, en parte por el clima, la basura acumulada en las esquinas, los carritos por puesto, que son una plaga, y anacronismo del transporte publico. Los locos taxistas que manejan como enajenados mentales. Los chóferes de auto bus, unos locos sifilíticos, que conducen como si llevaran al diablo en la parte de atrás, adoradores de la corneta o pito, contaminadores sonicos del ambiente, aunados a los policías matraqueros, a los de transito, a los de la regional, o de la municipal, más los ladrones y atracadores de turno.

Maracaibo es hoy por hoy una sucursal del infierno, con los problemas propios de una ciudad que creció sin criterio urbanístico, sin planes de desarrollo, ni criterios de urbe. Una ciudad divorciada de la universidad, sin que esta sea escuchada, ni que se proponga ayudar a resolver los problemas urbanos.

 Aquí no se otorgaban permisos de construcción, se vendían y así cada quien que pago levanto edificios, casas, urbanizaciones, etc. En donde le dio la gana. A su gusto y manera. La ciudad es un caos de construcciones, calles, avenidas, sin criterio, ni concierto.

No hablemos de los ranchos y las barriadas marginadas. Hay algunas donde la policía no se atreve a entrar; Rafito Villalobos es uno de esos barrios a donde ni los taxistas más osados y valientes quieren ir al precio que sea. De los más de dos mil barrios que hay en la ciudad, la mitad como mínimo están llenos de colombianos, la mayoría indocumentados. Gente que no puede legalizar su estadía aquí, que de seguro tienen antecedentes penales en su país, por tanto ni los documentos legales colombianos tienen. Todos gozan de salud gratis, educación bolivariana para sus hijos, y son militantes de la derecha. Gran paradoja, son pobres por el accionar económico de la derecha pero besan los pies de sus amos.

Es de verdad extraño, los colombianos con documentos, los nacionalizados durante este proceso, la mayoría son opositores. Los barrios a donde hemos podido ir están llenos de afiches de rosales, (en minúsculas amigo corrector) así pagan los beneficios que el gobierno revolucionario les da. Consultorios de barrio adentro, escuelas bolivarianas, salud, y educación gratis. Y es que estoy por pensar que los hijos de Santander, si en minúsculas también, son tan traidores como su padre.

Eveling mija ?voz no vais a hacer nada por esta pobre tierra de dios ¿  Ve que estamos muy jodidos, en manos del hampa, ya no tenemos calles, solo hay huecos con asfalto a los alrededores, hay sectores de la ciudad que se le decimos zonas lunares. Por los cráteres, y es que no hay huecos, son cráteres. Maracaibo lunar. Suena romántico.

Las pulgas, me refiero al mercado de las pulgas, el callejón de los pobres, la plaza Baralt, las playitas, la curva de Molina, los plataneros, etc. Estos lugares están llenos de paracos y  narcos.

Eveling mija ¿Qué estáis esperando para empezar a gobernar? Hace argo, repara las calles, arregla la vialidad, tapa huecos, manda a recoger la basura, limpia las calles, cuida la seguridad, a los policías, en resumen hace argo. Esta ciudad esta mal, muy mal, en manos del hampa, de la basura y los huecos. Te eligieron por que hay gente que voto contra el comandante Chávez. Por ti no votaron, por que nadie cree en ti, solo votaron por ti, por votar contra el proceso. Y ahora solo te quedan dos caminos a saber: continuar con el desastre de tu marido o tratar de revindicarte. Lo segundo es muy difícil, pero el pueblo merece que voz hagáis argo.

En Maracaibo y en el Zulia no tenemos gobernador ni alcaldesa.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE ESTAMOS VENCIENDO

Cmaglione2cantv.net

"...un buen termómetro para saber si una persona o una organización son revolucionarios, consiste en darse cuenta si la oligarquía la persigue o no...." (Jorge Camilo Torres Restrepo)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2342 veces.



Carlo Maglione


Visite el perfil de Carlo Maglione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: