Aunque me traten de “escuálido” algunos “rojos-rojitos” merideños, denuncio que:

El CDI y el CRI de la parroquia El Llano de Mérida es un colador

Con apenas  menos de 3 años fe funcionamiento la estructura física de estos dos Centros de atención medica de la Misión Barrio Adentro  en Mérida ya colapsaron.  Cada vez que llueve, por todas partes  se producen chorrerones de agua por sus techos  y ya hay varios espacios  que han sido clausurados por la cantidad de agua que  cae y se empoza dentro de las instalaciones. Este problema ya tiene más de un año y nada que se toman medidas. Lo único que se habla es de cerrar estos Centros y salir a las calles a protestar por la indolencia, negligencia, incapacidad, desidia y acción contrarrevolucionaria de los  funcionarios y entes del Estado que tienen bajo su responsabilidad la  marcha de esta Misión.

Estos dos Centros nacieron con mal pié: Primero no se hizo una construcción nueva, sino que usando  la infraestructura del Viejo Ambulatorio se remodeló parte del interior del mismo y de allí, usando todas las viejas y caducas  instalaciones Sanitarias y Eléctricas  se  crearon divisiones internas, se colocó piso nuevo,  se le echó una mano de pintura y dele que son pasteles. Por arte de magia, la constructora que se fue buchona, después de  tardar más de  2 años para  hacer los trabajos, dejó una serie de fallas, que con el tiempo se han agravado llevando a estas instalaciones a  su estado actual. Segundo: a los  6 meses colapsaron las cloacas y hubo que hacer grandes obras internas para  construir un nuevo colector de aguas servidas, pues el viejo del Ambulatorio era insuficiente.

Tercero: Los equipos y bienes  muebles se han ido deteriorando por falta de mantenimiento.  Los médicos cubanos y personal venezolano que inicialmente mantenían diferencias de criterios en cuanto  a los objetivos  ha cumplir, se han tenido que ir uniendo   para tratar de salvar estos Centros que  todos los días se ven abarrotados de cientos de   enfermos buscando salud.

Todo lo que estoy escribiendo puedo dar fe de  ello, pues  soy usuario casi permanente de estos Centros  de Salud que están ubicados  a  3 cuadras de mi residencia y cada vez que necesito ayuda, allí acudo.  Tengo películas, fotografías  y entrevistas  que he realizado durante los últimos meses donde recojo lo que allí ha venido pasando, además soy vocero del Consejo Comunal y de alguna manera soy corresponsable de lo que allí sucede.

Hago estas salvedades para que si algún funcionario chavista lee este artículo no vaya a pensar que soy un denunciador de oficio que quiere echarle paja al gobierno. Estoy totalmente involucrado  con este proceso y en el argot popular soy más chavista que Chávez.  Hasta  ahora he realizado todo lo que  mi poca influencia puede lograr, pero  en el ambiente hay gente que  piensa así: “deje que esa vaina se joda, ese no es problema tuyo” y tiene mucho poder de decisión para lograr que fracasen los programas sociales de la revolución bolivariana.

La quinta columna  endógena en Mérida es la mas poderosa del país, sino uno no se explica  el porque el fracaso de todas las misiones sociales y  el porque en el Municipio Libertador  no hemos ganado nunca  una elección.  Aquí si es verdad que no hay libertad de expresión interna.  Mientras la derecha tiene periódicos,  televisoras y radioemisoras que se las pasan las 24 horas del dia hablando mal del gobierno nacional, recibiendo  financiamiento  por parte del gobierno regional. Y si algún Chavista se queja de algo que no funciona bien, entonces es etiquetado de contrarrevolucionario y  escuálido. Esa práctica  la inició el gobernador Porras y la continua el actual.

Ojala tenga la suerte de que un funcionario con poder  y sensibilidad revolucionaria lea este SOS y  por lo menos  envié a alguien a averiguar que está pasando en estos dos Centros de Salud y en lo inmediato tome cartas en el asunto y tome decisiones antes que el colapso sea total.(www.ensartaos.com.ve)

Juanveroes64@hotmail.com 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6691 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: