Politiporrazos

Polivariaciones en Cagua

Dos temas he escogido para este artículo, al cual doy inicio con un comentario internacional que escribí y transmití en Color 99.5 FM de Maracay, correspondiente a la sección titulada Deseditorializando, Lo transcribo textualmente “Nobel de novela y… estreno opinativo de comiquita… Archienemigo de la revolución venezolana desde el exterior e incluso en visitas de injerencia política que ha hecho a nuestro país, Vargas Llosa, notable escritor peruano pero pésimo político y paupérrimo comunicador frente a las masas, quien recibió una paliza cuando se lanzó como candidato presidencial, estrenó su designación como Nobel de Literatura 2010 diciendo “espero que el premio sea por mis libros y no por mi pico…”. Está conciente de la influencia de la ultra derecha que él representa, en esto de las decisiones Nobel que ya pusieron la cómica cuando le dieron el Nobel de la Paz a Barack Obama. Pero, Vargas Llosa no pudo sustrerse a su odio por la izquierda y… como renegado al fin, ligó sus palabras de agradecimiento por el Premio afirmando “es un retroceso tener gobiernos como el de Venezuela…”. El alacrán es así…clava la ponzoña porque es su carácter, pero… de un “alacrán literato…”, es incorrecto poner a funcionar primero la lengua… antes que las neuronas… Periodistas nuestros enseguida corearon y repitieron a rabiar lo dicho por Vargas Llosa, en el afán politiquero de opinión contrarrevolucionaria mediática. ¡¡¡Por Dios!!!, recuerdo una vez más la sentencia del profesor y escritor venezolano Earle Herrera, cuando afirmó “el que se robó el periodismo, que lo devuelva”. */*/*/*/

POR AHORA aprovecho para informar a manera de despedida temporal de estos artículos de opinión -habida cuenta que voy de vacaciones lo que resta de Octubre-, mi agradecimiento personal y familiar al Director Licenciado Humberto García y al personal de El Samán Impreso, por la publicación Martes y Jueves de estos Politiporrazos, e igualmente a los amigos Jesús Meza y Carlos Valencia de la emisora “Figura 101.3 FM”, que acaba de cumlir su primer año de vida en la radiodifusión cagüense, por haberme seleccionado como Personaje del Mes Aniversario y radiar un micro programa acerca de mi vida profesional de 46 años frente a los micrófonos, 25 de ellos en Cagua. Al mismo tiempo y como todo no es lecho de rosas, lamento la actitud de personajillos que han criticado se me hubiese escogido como tal, por el “delito” de ser “Chavista”. A esa clase de mentalidades retrógradas les recuerdo que Vargas Llosa es retardatario en la política y un renegado del socialismo, pero eso no le quita sus méritos de estupendo escritor. Lo que ocurre es que la disociación ha hecho huella perversa en la mentalidad de la oposición venezolana, acostumbrada a actuar convalidando durante la Cuarta República o Democracia Representativa y con la disimulocracia de la prensa: torturas, vejaciones, desapariciones, asesinatos individuales y masacres, incluyendo estudiantes hasta menores de edad, además de influenciar para enterrar moralmente por hambre y desprecio a sus opositores de la izquierda.

Creo que afortunadamente en Venezuela se está dando ejemplo al revés de aquella disimulocracia vivida entre 1959 y 1999. En mi modesta opinión -a la cual tengo derecho-, sin igualarme a las descalificaciones amorales de gente que ni conozco, hoy lo importante es apuntalar la hospitalidad y nobleza de la gente de Cagua, ciudad hospitalaria en el corazón del país, gracias al trato que nos da su gente. Les reitero mi profunda satisfacción y sincero agradecimiento por oirme y leerme. Será entonces hasta la próxima oportunidad y que Dios les de a mis amigos y adversarios, el doble de lo que me deseen…, o mejor que les dé mucho más, incluyendo el estudio del por qué debemos hacer méritos para considerarnos dignos hijos de estas tierras bolivarianas.

luissanchezibarra@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3335 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad