Que empiece la “Misión William Lara”

Lejos de lo que pensábamos éste 26 de septiembre, finalmente no se aplicó la “misión demolición” a la oposición venezolana, tal y como lo ordenara el Comandante Presidente. No lo decimos por los resultados obtenidos en el proceso electoral, a saber 98 Diputados contra 65 de la oposición, y hasta 67, si contamos a los dos (2) del PPT correspondiente al Estado Amazonas (relativo puesto que éstos siempre han estado con Chávez, y no le paran mucho al saltimbanqui del Albornoz, y menos al traidor confeso del Falcón). Aun así, mayoría amplia para poner a pasar trabajo a Globovisión tratando de defender las intervenciones de la sifrina de María Corina Machado y del imbécil del William Dávila; amén de otros cuantos mentecatos que se "mataran" literalmente hablando, por ocupar espacios para ser precandidatos ungidos por el imperio en el 2012. Duro la tiene el veterano de Miranda que tiene que lidiarse a Julio Borges y a Henrique Capriles Radonski. Pero lo que no deja lugar a dudas, es que estos resultados, reflejan otra Victoria de la Revolución Bolivariana.

Victoria de la Revolución en muchos aspectos, aunque electoralmente quiere ser minimizada por los Ultraderechistas y medios lacayos, pues los vemos diciendo que ya eran mayoría con un 52%, y que habían conquistado Anzoátegui. Pero se metieron la lengua ya sabemos donde, en cuanto a Carabobo y Miranda. Si vemos con lupa los números 76% de los centros electorales de Venezuela fueron ganados por el chavismo, solo que la densidad demográfica de las grandes urbes contrarresta el verdadero voto popular en campos y barrios. Cálculos que solo están en su mundo al revés, pues la Ultra Derecha asegura (recordemos a la sifrina Machado limpiándose la cara, al darle un beso a una mujer del pueblo) tener el voto popular. O sea, del pueblo, sin ganar ni un barrio humilde, sino los centros electorales de las zonas high del país.

Pese al esfuerzo de la Revolución, en algunos Estados y zonas pareciese que los centros de votación no eran escuelas o liceos, sino "sambiles", en donde sifrinos chateando en twitter, y con BrackBerry en mano gritaban pendejadas y votaban vomitando su inmenso odio a Chávez y al pueblo.

Pero en fin, quiero expresar mi idea en torno a la demolición de la oposición y el comienzo de la “Misión William Lara” partiendo de la acción electoral del 26 septiembre, sin entrar en mayores detalles que los propios resultados a la vista del mundo. Dicho sea de paso, será otro tremendo debate que debemos dar desde el funcionamiento de las UBE-200, hasta la de los patrulleros y candidatos de la Revolución.

¿Por qué no ganamos los 165 Diputados, y ni siquiera se lograron los 115 escaños que era la meta establecida, si contábamos con miles de patrulleros, cientos de teléfonos, miles de vehículos y todo lo necesario para la batalla? Muy sencillo, porque la oposición no se puede demoler en lo electoral, aún no la hemos demolido en lo político, es decir, pese a tener el Gobierno, aún hoy no tenemos el poder. ¿Por qué avanzamos al socialismo sin destruir al capitalismo?, porque todo se resume en el hecho fundamental que todavía persiste el estado burgués capitalista y su cultura de corrupción, negligencia, irresponsabilidad, burocracia e ineficiencia. No basta con poner cuadros al frente de instituciones, ministerios, alcaldías, gobernaciones, no es un problema de gestión, es un problema de sistema. El Estado actual impide el avance de la Revolución.

De dónde diablos salen 75 mil escuálidos en Mérida o 20 mil en Ejido? será acaso de las estructuras burocráticas del Estado? Obvio, en Mérida no tenemos empresas o industrias privadas capaces de soportar la cantidad de empleos existentes, y aun asumiendo que la ULA, que se financia desde el Estado, pero que domina a placer la contra-revolución ( a muchos les encanta darse placer con Bonucci por los lados de atrás de la oposición); el resto, trabaja para la Revolución. Es así, como una Directora de Escuela se atreve a insultar al jefe de Zona Educativa en pleno Centro Electoral, envalentonada por las leyes que le impiden la destitución de quienes alimentan el podrido estado capitalista desde la estructura misma del gobierno; o los “manitos blancas” que ayer guarimbeaban de lo lindo, hoy se gradúan para entrar directo a cargos públicos en el Estado, y después de marchar vestidos de rojo en cientos de instituciones a lo largo de Venezuela, votan blanco; ni hablar de los altos directores que nunca han leído el manifiesto comunista, y no tienen idea de lo que es socialismo, dirigen espacios con rimbombantes remoquetes de poder popular y socialismo, con visiones gerenciales al estilo Mc Donald y códigos de excelencia salidos del IESA o copiados de Harvard, UCLA o cualquier instrumento de formación capitalista para producir resultados en el capitalismo.

¿Hasta cuando el estado burgués y sus leyes nos frenan? ¿Cómo es posible que tardemos en una alcaldía seis meses para donar unos techos al pueblo, porque la Ley de Licitaciones, el pliego tal o cual, la contraloría municipal, o las ganas de una secretaria de enviar o recibir un papel. Qué cuento tan palurdo y chino es ese, que un obrero responsable de la seguridad de cientos de papeles y equipos, o una secretaria que se dé el lujo de retrasar un pago o no dar un cheque, no son cargos de confianza, pero el administrador que los firma si?... ¡no, ya basta de esos!!! de confianza para la Revolución y de libre nombramiento por el Estado y su Partido (Y que vivan Lenin y Stalin, nojoda) todos los cargos que existan en el Estado, que se vayan pal carajo. Los que no quieran el socialismo, si no creen, ni quieren el socialismo, en donde existe un Estado que gobierna en nombre del proletariado y campesinos, y al servicio de éstos, entonces ¿qué carajo hace trabajando pal Estado socialista? lo ideal fuese que renunciaran y se fuesen para la empresa privada (claro sin cesta ticket, bonos, uniformes HCM y demás, que los capitalistas no pagan, y además, sin sindicatos) Pero no lo van a hacer, solo queda botarlos pal coño, porque no creen, ni quieren el Gobierno Socialista, pues que esperamos que no trabajen pal Gobierno Socialista...

Pero no sólo nos quedamos con el hecho de que están por todos lados infiltrados, protegidos, y a su vez, resguardando al sistema capitalista, corrompiendo y retrasando, saboteando y frenando, vestidos de rojo dentro de la burocracia, es que el propio Estado defiende y fortalece sus partidos. A ver mis camaradas, cuántos patrulleros tenia la oposición apátrida? ni uno ¿cuantos vehículos en los centros? muy pocos, pero salieron en masa, y los nuestros esperando carros, tarjetas de teléfono, cemento, casas, medicinas, plata, etc... Entonces, ¿puede más el odio a Chávez y al pueblo, que el amor nuestro al Presidente y a lo conquistado hasta el momento y a lo queremos realmente? Más adelante lo veremos.

Ahora quiero referirme específicamente a los patrulleros de la oposición. Sí los tenían, y los tienen, están dentro de todas las casas de Venezuela, y aun conociéndolos no los páramos. Me refiero a los medios de comunicación serviles. Éstos que siempre nos han adversado pero que viven parasitariamente del Estado y de nosotros, y que a diario los compramos. En mi caso particular, tengo dos años llevando golpes mediáticos todos los días, a todas horas por parte de la FM 102.7 del palangrista Horacio Contreras. Así como de los periodistas vendidos y que apuestan al mejor postor, como Jorge Villet, Pablo Villa, o el Monsalve, otro enfermo de la FM 98.7, y Tuto López, que no se queda atrás. Inclusive desde los programas deportivos, y ni hablar de Frontera, y el Cambio. Así como denigran de Pedro también, hablan de Marcos, o del Frente Francisco de Miranda, de los Directores del Gobierno regional o nacional, etc. Pero lo más preocupante, los insultos no tienen límites, que pasan de la rayan de la tolerancia. Lo mismo ocurre en cualquier parte del mundo, contra el Presidente Chávez, y nos la calamos para que no hablen pajas de la democracia y la libertad de expresión. Nos guardamos la Ley Resorte, y lo peor y más grave es que callan su asquerosas getas después de media hora de improperios diversos, nada más y nada menos, que para cumplir con la parrilla de cuñas, todas de la gobernación, o de alcaldías socialistas, de instituciones del gobierno. ¿Cómo carajo apagamos a sus patrulleros, como no queremos que salgan como moscas al miasma, si nosotros los alimentamos? ¿Cómo hacemos con una página casi completa, atacando a los Consejos Comunales, por cierto, eje del nuevo Estado. Si seguimos viendo a diario media página, o una pliego completo a color con la cara del Gobernador, de PDVAL, o de Mercal, etc.?. No compañeros, el Estado subsidia a sus enemigos, claro que hay quinta columna, y por lo que vemos pronto, será quinta brigada y cuidado si no, de división.


Como colofón tenemos los problemas que heredamos del capitalismo para nuestra gestión; en primer lugar, lo social: vivienda educación, empleo, seguridad, salud, por más esfuerzos desde el gobierno no tenemos la efectividad necesaria, cuántas viviendas hemos construido desde Chávez, de que tipo y dignas, cuantos tenemos sin vivienda? ¿Cuánto tardaremos con este maldito Estado al servicio del capitalismo para resolverlos?. Esos cinturones de miseria de donde salen cientos de delincuentes que se matan entre sí por el control del mercado de droga, que por cierto administra el imperio desde Colombia, y que consumen esos sifrinitos “manos blanca” en nuestras ciudades. ¿Cuántos policías necesitamos para frenarlos, cuanta educación, salud y deporte para erradicarlos, cuánto tiempo más en el sistema capitalista. Para la Ultra Derecha, es fácil salir con una propuesta fascista de plomo al hampa, es esa la solución?.... Además existen otros problemas, como los de infraestructura que van desde las obras “elefante blanco” hasta las olvidadas toda una vida. Casos que nos toca muy cerca, como el proyecto de la carretera Jaji- La Azulita, que se construyó sin tomar en cuenta fallas geológicas, ni nada, se olvido por cuarenta años, y hoy es fundamental porque en su eje hubo un crecimiento demográfico, o la producción agrícola y láctea de la zona. Ni alcaldía, ni gobernación, ni el Estado central pueden mantenerla juntos, menos individualmente.... por nombrar un ejemplo muy evidente. Ni hablemos de la red eléctrica nacional que nos causo un incremento en el odio a Chávez de los mas energúmenos opositores, sino que además logró sumar y activar a otros tantos...

No podemos obviar que el Poder Popular es una entelequia, que no hemos avanzado lo suficiente, que hemos cometido errores en su construcción pero que debemos potenciar. Durante la campaña en un recorrido que hice por el sector “Carlos Sánchez” me increpaban sobre ¿qué hacia la revolución?, que no se hacía nada, me lo dijeron en medio de un hueco que íbamos a tapar, y que tenía alrededor de cuatro años en el sitio, producto de una cloaca construida por un Consejo Comunal. Cuando me preguntaron no quise hablar de las maquinas que iban a asfaltar, ni del Mercal de la esquina, ni del CDI ubicado a dos cuadras, ni de la escuela que pusimos dos días antes la primera piedra, en compañía de profesor Guido Ochoa y Diógenes Andrade (el fantasma) como invitados especiales. Solo les señalé un tanque de agua azul que están ubicados encima de todas las casas y que fue conseguido a través de un proyecto financiado por Fundacomunal. La respuesta fue que eso no era ni Pedro, ni Marcos, ni Chávez, sino unos vecinos en el Consejo Comunal... pendejos y esos vecinos lo lograrían sin Revolución y sin Socialismo? y la Ley de los Consejos Comunales, obvio no; pero para ellos la acción de los Consejos Comunales no es una acción de Chávez, y para la gran mayoría tampoco. Los Consejos Comunales se preocupan de ellos, y la gestión de la Revolución queda de lado.

Intentamos organizar Comunas y no se unen porque son de la parte alta, y los otros de media, o baja, o de tal sector, y casi enemigos entre sí. Ni hablar si están dentro de los benditos límites interparroquiales o municipales, y cuando logramos salvar estos obstáculos y se inicia la conformación de La Comuna, los compañeros avanzan del socialismo al comunismo y a la anarquía, se les olvida el Estado (alcaldías, gobernaciones, ministerios etc.), y se convierten en Poder Popular y se molestan si alguien trata de orientar o compartir en su ámbito geográfico.

Por último, y por ahora, esperando que esto pueda abrir un debate más amplio y generar ideas, nos queda el tema del partido, siete millones de militantes y cinco millones de votos. Indisciplina? infiltrados? desunión? tendencias? pues de todo un poco. En el caso de Campo Elías 35 mil es la base del PSUV, ¿Cuántos eran testigos de la oposición, claro son del PSUV pal cargo en la Zona Educativa en los Ministerios, o para obtener un crédito, pero arrechamente escuálidos en las elecciones.

O son del PSUV, votan por Chávez, o están en la base de datos, pero no tienen tiempo para ser patrulleros, ir a marchas y actos, menos a reuniones de UBES, se defienden cuadros y parcelas, se les da algunos padrinos mas padrinos menos, recursos mas, recursos menos, tienen órdenes y ejecutan contraordenes, que si con fulano no voy a la UBE, que si zutanito coordina, no trabajo, que si no soy jefe de patrulla, no patrullo, que ahora que soy jefe, no dejo patrullar al que no estuvo con tal candidato en las internas, que si éste municipio se pierde, nos quitamos de encima a tal, pa´ repetir, o dentro del partido. Esto no sucede solo en Mérida, es en toda Venezuela, no vi marcha más arrecha que la del Táchira, y por estos líos internos perdimos cinco Diputados. Sucre perdió tres curules en la Asamblea Nacional, Zulia nunca se ha ganado.... ya esta bueno, que empiece la destrucción del estado capitalista.

Saquemos a los infiltrados y vende patrias, que esperamos para apagar a los medios del impero, necesitamos un partido disciplinado y unido. VAMOS A CONSTRUIR SOCIALSIMO, CON CHAVEZ TODO, SIN CHAVEZ NADA, QUE EMPIECE AHORA LA CAMPAÑA AL 2012 Y QUE ARRANQUE YA LA MISION WILLIAN LARA DE VERDAD....


PATRIA, SOCIALISTA, O MUERTE. VENCEREMOS


(*)Alcalde de Campo Elías y Miembro del Buró Político del PSUV Mérida


molotovpar@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad