Nancy, Lirisol, Yumelis, Ornella y Victoria: Cuatro Mujeres Ultra Revolucionarias a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar

En nuestra revolución bolivariana la mujer es un factor fundamental.  Es entusiasta, valiente, alegre, luchadora, tiene mucha capacidad de trabajo, de esfuerzo, en fin, es todo un dinamo, un motor revolucionario.

Afortunadamente, aquí  en el estado Bolívar, nuestras candidatas por el PSUV a la Asamblea Nacional, son mujeres de base popular y una vida plena de esfuerzos, estudios, retos profesionales y políticos que las han hecho merecedoras de una gran admiración y apego del pueblo de Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar, Upata, Guasipati, El Callao, Tumeremo, Santa Elena de Uairén, La Gran Sabana, Ciudad Piar, La Paragua, Maripa, Moitaco, Caicara del Orinoco, Santa Rosalía, El Palmar y pare de contar.

Todas ellas, desde muy pequeñas, sintieron el llamado de la lucha de clases, cuando en sus hogares observaban a quienes tocaban a la puerta pidiendo pan, ropa usada, zapatos que nadie ya utilizara.

Eran ellas mismas quienes se encargaban de entregar estas peticiones a quienes les visitaban, demostrando desde ya su amor y pureza hacia la lucha por los más humildes.

Todas sin excepción, tomaron desde muy jóvenes las aulas de clases para expresar sus ideas de cambio, de justicia social, para ellas el aula era una cátedra de enseñanza para la revolución, para los cambios que ya estaban por gestarse de la mano del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Para ellas no hay horario ni fecha en el calendario que no le dediquen cada minuto de su vida al trabajo social, a atender a quienes las soliciten. La sencillez, la efectividad, la amabilidad y el empuje distinguen la actitud de nuestras candidatas hacia el pueblo.

Por esas y muchas más razones, Bolívar entera, a través de su amplia base revolucionaria, va a teñir de rojo rojito nuestra Asamblea Nacional.

Basta ir a una caminata con nuestras candidatas. Ellas van entusiastas, alegres, siempre la sonrisa a flor de piel, como si el cansancio y el trabajo jamás amilanara sus fuerzas, porque ellas son motores de empuje hacia lo positivo, el trabajo, la solidaridad, la resolución de casos y la consolidación de la revolución. Esas son sus metas.

¡Qué esto no se caiga! Es la frase fundamental, y para eso ellas llegarán, para multiplicar y fortalecer la revolución bolivariana en el estado Bolívar a través de la Asamblea Nacional. Ya se lo han propuesto, y como son tan luchadoras, con toda seguridad lo van a lograr, por eso, las apoyamos.

Nancy Ascencio, nació en Las Américas, San Félix, Parroquia Once de Abril. Hija de un fundador del MBR 200, el camarada José Ascencio. Hermana de Argenis, otro revolucionario incansable. Licenciada en Administración y Contaduría Pública. Excelente funcionaria pública. Viene de CVG Carbonorca y de Tucaroní, donde administró este organismo con una eficiencia palpable. Madre de dos hijos, excelente hija, hermana, madre y luchadora social. Su sencillez, simpatía, amabilidad y amplia capacidad de trabajo y esfuerzo le han valido la denominación de la Diputada Sukoy, porque según dice no utiliza gasolina, sino bencina.

Lirisol Velásquez, nació en la UD 104, viene de una familia numerosa donde la mayoría son educadoras. Todos profesionales. Su mamá enfermera de profesión y madre abnegada. Ya la sed de lucha y justicia social marcaron la vida de Lirisol desde muy pequeña, por lo que abrazó el rumbo de la guerrilla. Por ello fue exiliada hacia México con su esposo y su pequeña hija. Una vez lejos de su país, sufrió el destierro de estar lejos de sus padres, hermanos y de su Patria, Venezuela. Luego volvió, y una vez Lcda. en Educación, convirtió al aula en su espacio de lucha, de formación de alumnos hacia el cambio social, hacia la revolución bolivariana. Sus dos hijas, ya formadas, siguen su ejemplo de lucha y tenacidad. Se trata de una combatiente a tiempo completo, una comandanta de la lucha pacífica, formativa y educadora.

Yumelis Viloria, nació en Caripito y desde muy pequeña su familia se mudó hacia Bella Vista, San Félix, Parroquia Once de Abril. Con escasos años tuvo que enfrentar la pérdida de su madre, por lo que su hermana mayor y su esposo la llevaron a su casa, donde ayudaba a su cuñado de origen árabe con la atención del negocio, se ocupaba de la casa y de sus estudios, destacándose siempre como una alumna ejemplar. Una vez bachiller, se trasladó a Valencia a cursar estudios de economía en la Universidad de Carabobo. Una vez economista, le tocó enfrentar la vida con un matrimonio fallido y dos hijos muy pequeños a cuestas. Sola, padre y madre a la vez, enfrentó todos los retos y sacó a sus hijos adelante, aún cuando tenía un horario de doce horas, donde al llegar debía atender su casa, estar pendiente de la formación de sus hijos, afrontar los gastos y compromisos para la manutención del hogar.

Así, a todo su personal siempre los hizo consciente de la lucha social, de la ayuda al prójimo, por lo que se ganó el cariño y la admiración de todos. Cuando Francisco Rangel Gómez llegó a la gobernación, ella le ha acompañado, desempeñando altos cargos por su gran entrega, sencillez, capacidad técnica y esfuerzo revolucionario. Ahora como candidata promete luchar por la mujer, por sus reivindicaciones laborales, profesionales, educativas, formativas, por la aplicación real de la igualdad de género a todos los niveles en la sociedad venezolana.

Ornella Arbeláez, nació en Upata en un humilde hogar, con principios éticos y morales bien fortalecidos. Desde la secundaria, demostró su apego a la lucha social, destacándose siempre en la representación estudiantil. Escogió la educación como su espacio de lucha, y ya una vez licenciada, fue escogida coordinadora de la Misión Rivas en Upata, cargo que le ha reportado una alta popularidad por su esfuerzo y anhelo porque la gran mayoría de alumnos sean vencedores de esta Misión. Bajo su coordinación, se han reportado los más altos niveles de alumnos en esta modalidad. Actualmente, recorre desde Upata hasta la Gran Sabana, con todos los consejos comunales, con el apoyo del gobernador Rangel Gómez, y en la Campaña Haciendo, donde han entregado 100 casas en Santa Elena de Uairén, han colocado Unidades Potabilizadoras de Agua (UPA) en San Martín de Turumbán, Tumeremo, Santa Lucía Inaway, El Dorado, Km.88, Guasipati, El Callao, Upata y sus caseríos, en Río Grande, municipio Padre Pedro Chien, así como el asfaltado, entrega de créditos, ejecución de proyectos socio productivos, en el esfuerzo del fortalecimiento de los municipios del sur del estado Bolívar.

Victoria Mata, también de origen humilde, licenciada en comunicación social apegada por siempre al deporte, fue fundadora del Rally “Nuestros Ríos son Navegables”, una promotora deportiva activa, la cual a través de sus Columnas de Opinión y noticias, impulsó siempre los grandes talentos de nuestros barrios, como la raíz fundamental de la formación deportiva. Incentivó el fútbol, béisbol, la clínica del deporte, recientemente inaugurada de la mano del gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, en Ciudad Bolívar. Diputada a la AN por el estado Bolívar. Ministra del Deporte, donde logró la adecuación integral del Estadio de Campo Rojo, San Félix, Parroquia Dalla Costa. Ahora como candidata, promete masificar el deporte, incorporar a las grandes masas de niños y jóvenes a la práctica deportiva, por la igualdad de género, por la participación activa de la población en la cultura, el deporte y la recreación sana.

Estos son los perfiles de nuestras candidatas por el PSUV en el estado Bolívar. Por ello, vamos todos toditos todos este 26 de septiembre a VOTAR por nuestros candidatos:

Circuito 1 (Ciudad Bolívar, Maripa y Caicara del Orinoco): Rafael Gil Barrios y Tito Oviedo.

Circuito 2: (Puerto Ordaz y San Félix): Nancy Ascencio, Richard Rosa, Lirisol Velásquez. Suplentes: Argenis Moreno, Ángel Marcano y Yumelis Viloria.

Circuito 3: (De Upata hasta Santa Elena de Uairén): Ornella Arbeláez. Suplente: Luis Betancourt.

Voto Lista: Victoria Mata, José Ramón Rivero, Edgar Meléndez y Alfredo Spooner.

Candidato Indígena (Conive): José Luis González.

Diputados al Parlatino: Voto Lista.

Candidata Uninominal Indígena: Dalia Herminia Yánez.

¡Somos mayoría, somos alegría!...Vamos a teñir de rojo rojito nuestra Nueva Asamblea Nacional Socialista, Camaradas…

Sintonicen de lunes a viernes, de 6 de la tarde a 8 de la noche, por Radio Caroní 740 AM, “En Línea con Martha Sierra”, el Programa Revolucionario de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Pueden escucharlo a nivel nacional por la página web estéreo digital: www.radiocaroni.com.ve.

marthasierracorrales@hotmail.com

@marthasierra65



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6418 veces.



Martha Sierra Corrales

Periodista (CNP: 20.206), Locutora y Productora Nacional Independiente con 28 años de experiencia. Locutora Profesional. Certificado MTC No.13.886. PNI según Minci No. 3.836. Escribe 3 Columnas Semanales y es moderadora del programa En Línea con Martha Sierra, Radio Caroní 740 AM L-V 6-8 PM.

 marthasierracorrales@hotmail.com      @MarthaSierra65

Visite el perfil de Martha Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Martha Sierra Corrales

Martha Sierra Corrales

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI