Carta a los candidatos del PSUV Falcón

Ya en el fragor de la campaña electoral, que llevará a un nuevo triunfo del Camarada Presidente Chávez, me dirijo a Ustedes con tres propuestas.

Primera Propuesta. El Estado Falcón no está representado en nuestra bandera nacional, estamos invisibilizados, durante el proceso que dio inicio a nuestra guerra de Liberación Nacional, la Provincia de Coro estuvo regentada por lo mas rancio de la Oligarquía Colonial, la Godorria Coriana, los Graterol, Ylarreta, Curiel, Sirit de esa época juraron lealtad al Rey de España, y Coro no participó del Congreso Constituyente de 1811 y por lo tanto no aparecemos en la bandera de las 7 provincias. Posteriormente La Godorria Coriana en alianza con el Capitán de Fragata Domingo Monteverde tumbaron la Ira República derrotando al ejército revolucionario dirigido por Miranda, Piar y Bolívar.

Cuando el Presidente Chávez le da el ejecútese al mandato del Congreso de Angostura de incorporar a la bandera nacional la estrella correspondiente a la liberada Provincia de Guayana (octava) queda pendiente la estrella de el Estado Falcón. Durante los siglos XIX y XX se dieron luchas y sacrificios de habitantes de esta tierra que nos califican como merecedores de esa novena estrella, nos la hemos ganado con sacrificio, los campesinos serranos que se fueron detrás del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora y que con valor lucharon en Santa Inés, Antonio Maceo luchando por la independencia de Cuba, la invasión antigomezista por Capatárida de Rafael Simón Urbina, la presencia falconiana en la primera huelga petrolera del 36 con Jesús Faría, los jóvenes falconianos que apoyaron la insurgencia libertaria de los años 60, Miguel Noguera, Rider Colina, se fueron a la montaña tras una utopía, el sacrificio y disciplina de Nelson López, el ejemplo de nuestro máximo cantor Alí Rafael Primera, los estudiantes falconianos que se jugaron la vida el 4 de febrero de 1992, Columba nos mira desde el cielo, el Beto Zamora con su compa a Chávez lo defenderemos con lo que tengamos a la mano, hemos dado muestras de sacrificio para ser merecedores de estar representados en nuestra bandera nacional. Debemos honrar el sacrificio de falconianos que a lo largo de la historia nacional han luchado por una patria Socialmente Justa, Económicamente Libre y Políticamente Soberana: La Patria Socialista.

Segunda Propuesta. Modificar los circuitos electorales del estado

El Génesis de la Península de Paraguaná es Pueblo Nuevo de Paraguaná, pero paradójicamente Pueblo Nuevo de Paraguaná no pertenece al circuito electoral de la península, necesario es que se modifique este circuito y que el circuito de Paraguaná quede integrado por los Municipios Falcón, Los Taques y Carirubana.

La Sierra Falconiana comparte el circuito con el Occidente falconiano, pero son dos áreas geográficas totalmente disímiles desde el punto de vista cultural y socio económico, estas dos áreas deben separarse debemos tener un diputado por la Sierra y un diputado por Occidente. Queda en manos de nuestros diputados impulsar la reforma d elos circuitos electorales.

Tercera Propuesta. Revisar los sueldos de los diputados. Los diputados se deben al pueblo, mal puede un diputado tener un sueldo muy por encima del que gana honestamente el común del pueblo, debemos volver a los orígenes, revisar el discurso, entender que luchar por el pueblo y la liberación nacional significa sacrificios, debemos dar ejemplo el presidente Chávez decía en estos días que el mejor profesor de la teoría socialista es el barro de las comunidades. Qué bonito no sería que el sueldo de los diputados lo pagaran los consejos comunales del sector por donde fueron elegidos.

LIBERTAD A SONIA, SIMON TRINIDAD E ILICH RAMIREZ SANCHEZ PRISIONEROS DEL CAPITALISMO

DIOS, CHAVEZ, PATRIA Y PUEBLO


borges48@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2248 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas