Respuesta a Andrés Velásquez

Dice Andrés

1.  Se intenta implementar a la fuerza un modelo de propiedad colectiva en los barrios y urbanizaciones; comunas que pretenden sustituir la economía privada popular que se ha construido por su propia cuenta

2.  A mi modo de ver esa economía popular está representada en ese transporte que va al barrio, el buhonero que vende al detal, el que alquila el teléfono, el que repara el carro, alquila la lavadora, el que te alquila una habitación, el que distribuye el periódico, el plomero con su pequeña empresa, el que vende las películas, el del puesto del mercado, la vendedora de Avon, el cauchero, la panadería del barrio, la bodega de la esquina. Todos ellos son los protagonistas de la economía popular por iniciativa propia y de patrimonio familiar, la cual pretende ser sustituida por un sistema comunal y colectivo que irrespeta tu trabajo, tu esfuerzo, tu patrimonio familiar. De lo anterior deriva la necesidad de establecer este compromiso para desde la Asamblea Nacional, cerrar filas en defensa de la propiedad fundamentalmente, la identificada con ese patrimonio del trabajador que con su sudor y esfuerzo ha construido para su familia e hijos.

Para Andrés Velásquez, esos buhoneros, alquiladores de teléfonos de lavadoras, quioscos de periódicos, plomeros, vendedores de películas, puestos en los mercados libres, vendedoras de Avon, Para este borrachito jala bolas ahora defensor de pedófilos y de la empresa privada. Eso que él llama economía popular es el ideal capitalista basado en la propiedad privada. Su grado de embriaguez continua, le impide ver más allá de sus narices y nos propone una sociedad capitalista atrasada, anárquica y salvaje  donde los trabajadores desempleados se saquen los ojos unos otros compitiendo entre ellos mismos por sobrevivir, peleándose por las migajas que el capitalismo les tira en las calles …No Andrés  esa no es la solución y tu lo sabías…Y nadie pretende sustituir esa economía marginal de subsistencia con  que los trabajadores se defienden de la pobreza a que los condena el capitalismo. Lo que pretendemos es organizar esa fuerza de trabajo para que gobierne y hagan valer sus derechos.  Esos trabajadores por cuenta propia no explotan a nadie, no son dueños de fabricas, ni tienen latifundios pero en el capitalismo están condenados a vivir en la pobreza y sin que nadie les respete sus verdaderos derechos humanos como son el de la salud, la educación, la vivienda, la felicidad, la libertad, la igualdad de oportunidades…

La propiedad privada sobre los medios de producción no es ningún derecho humano, el derecho a la propiedad personal individual uds. los defensores del capitalismo, se lo niegan a la mayoría de los seres humanos.  No te acuerdas, antes de enriquecerte con las acciones del banco, de las veces que te embargaron o estuvieron a punto de hacerlo ellos, los capitalistas, son, quienes  despojan a los pobres de sus pertenencias, de sus casas, de sus ahorros…Que lastima: que esa caricatura de ti mismo que anda dando lastima no tenga ni un solo vestigio de lo que algunas vez representantes para este pueblo y para los trabajadores de guayana

1.  Una Asamblea Nacional plural, equilibrada con una mayoría de los sectores de la unidad democrática podrá detener estacaricatura de propiedad que el Ejecutivo quiere establecer.

Esa unidad  “democrática” que tanto defiendes y con la que aspiras controlar la ASAMBLEA NACIONAL fue la misma que, les pasaba una aplanadora a las minorías para pisotear los derechos de los hombres y  mujeres venezolanos, fue la que  despojo a los trabajadores de sus prestaciones sociales. La misma que durante muchos años saqueo nuestro hierro, nuestro petróleo, nuestros diamantes, nuestro oro. La misma que les baño de aguas negras a ti y a Pastora Medina. Te acuerdas, ¿Dónde se te quedo tu orgullo proletario, tu dignidad nacional, tu patriotismo?  Me das mucha pena y no creas que me siento muy bien al decir esas cosas. Me duelen porque alguna vez formaste parte de mi esperanza… 

1.  Guayana debe estar representada por gente que la defienda
 Hasta ahora Guayana y su gente ha sido sometida a una sistemática política de desmantelamiento que genera un impacto de alto retroceso económico el cual se puede evidenciar en la crisis por la que atraviesan las empresas básicas, la constante movilización mediante paros, trancas de vías públicas y presión de los empleados para que el patrono-gobierno cumpla con los pasivos laborales. La caída del empleo. Los cortes de luz. La falta de agua. La falta de gas y esa escalada criminal del hampa que genera terror y dolor en todos los hogares de la región. Eso determina de manera inaplazable que los diputados electos el próximo 26 de septiembre deben y tienen que ser hombres y mujeres que defiendan los intereses de la región. No puede elegirse a candidatos cuya oferta es ser leal al proyecto "revolucionario" y al Presidente. Necesitamos legisladores cuya lealtad esté al lado del pueblo, de los asalariados, de los más débiles. Diputados que legislen para todos. Que pongan freno a los abusos de poder y arbitrariedades que el Gobierno comete todos los días. Ya se tiene la experiencia. Una Asamblea en manos de un solo partido y de una sola manera de pensar es lo más dañino a la democracia, a la pluralidad y a la misión de control y legislación que tiene asignada la Asamblea Nacional en la Constitución de la República. Un oportuno ejemplo para reafirmar este punto de vista es la investigación que sobre Pudreval se viene exigiendo semana tras semana por la parlamentaria Pastora Medina y que los diputados del gobierno niegan permanentemente. A esta situación de millones de kilos de comida que se dañaron sin llegar a la mesa de nuestro pueblo necesitado de alimentos y por cuya compra unos cuantos corruptos del gobierno se robaron millones de dólares, no se hubiera llegado si existiera una Asamblea Nacional plural dispuesta a investigar y controlar el gasto público de la nación.

Ese discurso opositor que repites como una cotorra, no resiste el más mínimo análisis. Las empresas básicas sufren las consecuencias de la crisis mundial del capitalismo, los paros y trancas de las vías son acciones desestabilizadoras y golpistas que no tienen nada que ver con la defensa de los trabajadores. Este ha sido el gobierno que ha cancelado más pasivos laborales en toda nuestra historia. El racionamiento de Electricidad fue una medida inteligente y efectiva para evitar el colapso eléctrico que uds estaban planificando para mediados de este mes. Las medidas del gobierno y un la mano de Dios que nos envió las lluvias ya solucionaron el problema y como presagio de lo que ocurrirá el 26 de septiembre los volvimos a derrotar y frustramos todos sus planes golpistas por lo que no les quedo otro camino que el de utilizar al ex presidente y capo colombiano para intentarlo por la vía de tu nuevo amo gringo y del uribismo venezolano. Los hombres y las mujeres que resulten electos a la Asamblea Nacional deben garantizar que el pueblo siga asumiendo la conducción de su propio destino y la construcción de la sociedad y el sistema económico que beneficia a la mayoría. Esa escalada del hampa está alimentada por las campañas mediáticas de tus medios de comunicación  que convierten a los hampones en perseguidos políticos, a los delincuentes, narcotraficantes y sicarios en dirigentes políticos cuyos delitos realzan y aplauden como acciones antichavistas. Haces alusión a los alimentos que se pudrieron, por un error, una acción o una omisión de algún funcionario del gobierno y lo quieres hacer ver como si traer alimentos y dejar que se pudran fuera una política del gobierno; pero pasas por alto que ha sido y es la empresa privada que tu defiendes la que prefiere votar alimentos o dejart que se pudran antes de bajarle los precios... 

ajmachete@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4012 veces.



Jose Machete


Visite el perfil de José Machete para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad