Con las Espuelas Puestas

Vencer la Inseguridad en Nueva Esparta

Uno de los problemas más graves que tenemos hoy en día en Venezuela y específicamente en Nueva Esparta es la inseguridad. Y nosotros en el Partido Socialista Unido de Venezuela (P.S.U.V.) hemos venido haciendo esfuerzos bien importantes para abordar ese problema y darle las posibles soluciones a nuestros compatriotas que tienen en sus manos los mecanismos necesarios para combatir dicho problema.

Ahora bien en los últimos días se han venido desarrollando actividades inherentes a la búsqueda de soluciones a este grave problema. En ese orden de idea los días Viernes, once y sábado, doce de los corrientes se desarrollo en las instalaciones del hotel “Hesperias” en el Valle de Pedro González un taller de una vital importancia para el tratamiento de la situación y la búsqueda de salidas al mismo.

En varias oportunidades, en mi condición de integrante de la comisión contra el delito nombrada en el marco del Primer Congreso Extraordinario del P.S.U.V, he estado en reuniones con los diferentes actores y factores que tienen que ver con el problema y hemos intentado darle soluciones viables al problema.

El General (G.N.B.) Carmelo Hernández, Jefe de la Guarnición Militar del Estado Nueva Esparta, el comisario, Marcos Vivas jefe de la delegación del C.I.C.P.C y otros jefes de instancias militares, policiales y de prevención han sido persistentes en el estudio de probables medidas que le den solución al problema.

En el taller que arriba menciono participaron todos los actores que tienen que ver con el problema planteado y en tal sentido tuvimos la oportunidad de escuchar las intervenciones del Gral (EJNB) Juan Romero Figueroa, Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, al Geog, Dante Rivas, Director General de Saime y al abg. Edwin Rojas, Director General de Prevención del Delito, todos dependientes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.

Allí participamos como integrantes del P.S.U.V, y vimos con mucha alegría la participación de los consejos comunales, los gremios, los trabajadores, los artesanos, los pescadores, nuestros candidatos y candidata a la Asamblea Nacional, los alcaldes y alcaldesas bolivarianas e igualmente a muchas personalidades vinculadas con el problema.

El desarrollo del taller se dio de una manera bastante fluida lo cual permitió que todos los participantes tuviésemos la oportunidad de expresar nuestras opiniones y nuestras propuestas para la conformación de un plan de seguridad y prevención que debe ser puesto en práctica lo más antes posibles para coadyuvar a la posible solución del problema en cuestión.

De tal manera que al finalizar el taller y una vez oídas las exposiciones de los ponentes de cuatro mesas de trabajo se llegó a varias conclusiones y se expresaron algunos compromisos por parte de los representantes del gobierno revolucionario bolivariano, socialista, humanista y cristiano de la república bolivariana de Venezuela.

Entre las conclusiones a las que llegamos se pueden mencionar las siguientes: aunar esfuerzos con los cuerpos de seguridad y prevención para evitar en nuestras comunidades el crecimiento del delito. Constituir equipos de trabajos comunitarios para la divulgación de mensajes de orientación para crear conciencia acerca de los daños que producen la drogadicción, el tabaquismo y alcoholismo, entre otros.

Los compromisos por parte de los funcionarios del gobierno, especialmente del compatriota Dante Rivas, fueron los siguientes: el establecimiento de carpas de seguridad en el territorio neoespartano, la instalación de una oficina de prevención del delito, la colocación de puestos de control en todas las entradas y salidas de personas al Estado Nueva Esparta, con la inclusión de las capta huellas y la implementación de una sala situacional, con la presencia de todos los organismos de seguridad y prevención e igualmente de la representación del poder popular, los consejos comunales.

Es bueno destacar que para el día de mañana Miércoles 16 de los corrientes fui invitado a una reunión en la que se va a definir con los consejos comunales los sitios en los que se van a colocar las carpas de seguridad. De igual manera la instalación de la oficina de Prevención del Delito está prevista para la segunda quincena del mes de julio y ya se tiene el local, según me lo informó Dante Rivas.

La implementación de los puestos de control ya se viene dando y se va a incrementar a conciencia de las necesidades que tenemos y los recursos con los que se cuenta. En cuanto a la sala situacional la misma estará dotada con todos los recursos necesarios con la importante incorporación del sistema de emergencia del 171 el cual funcionará con todas las de la ley, esto está previsto para finales de año, concretamente entre los meses de octubre a mediados de diciembre por lo complejo del sistema y las necesidades que el mismo presenta.

Es evidente entonces la ocupación del gobierno revolucionario bolivariano, socialista, humanista y cristiano de Venezuela, liderado por nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías en la búsqueda de solución a este grave problema.

Finalmente debemos señalar que nuestros representantes ante el Consejo Federal, Rafael Arias; del Poder Popular y Marisel Velásquez, integrante del secretariado permanente del mismo, representante de los alcaldes y alcaldesas llevaron una propuesta de plan de prevención y seguridad discutido en el Estado, a esa instancia.

Vamos con todo a impulsar a nuestros candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional. El 26 de Septiembre el gran reto es ganar la mayoría absoluta en el parlamento Nacional para que se mantenga e incrementen los logros de la revolución y para que nuestro comandante, Hugo Rafael Chávez Frías siga construyendo el país que queremos. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. VENCEREMOS.


culigonzalez@gmail.com
culigonzalez@cantv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3319 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: