Corrupción, Negligencia o Impericia en PDVAL, Chuspa

*El burocratismo termina convirtiéndose en oposicionismo en el mejor de los casos y lamentablemente deriva tambien en corrupción, negligencia e impericia, todas ellas malas consejeras. La Revolución Bolivariana en su camino hacia el socialismo, requiere de funcionarios públicos con una alta moral, ética y valores socialistas como la honestidad, solidaridad, justicia e igualdad. De allí la necesidad de mejorar los procesos de selección de todos estos funcionarios, especialmente aquellos con altos niveles de responsabilidad en la administración centralizada y descentralizada de los bienes públicos.

* El caso de los alimentos "olvidados" en los contenedores·de PDVAL es patético. Sin minimizar los logros de la revolución en materia de soberania alimentaria, los cuales superan con creces estos pocos casos de corrupción, negligencia o impericia, los mismos deben ser objeto de un castigo ejemplarizante para evitar que se repitan.

* Lo malo es que a la corrupción se le agrega la negligencia o la impericia. el caso del  Centro de Acopio del pescado ubicado en la poblacion de Chuspa, Parroquia Caruao, Estado Vargas, debe ser objeto de una seria investigacion. Un numero importante de peñeros fueron entregados hace mas de 1 año a pescadores de ese pueblo con el objeto de que sean usados para abastecer dicho centro pesquero y asi vender pescado barato a la poblacion. Son más de 30 lanchas que no estan cumpliendo con su encomienda porque el acopio del pescado, responsabilidad de PDVAL aún no ha arrancado. A todas estas, estos peñeros se usan para transportar turistas a las playas aledañas a Chuspa a BSF 10 por persona y los pocos que se atreven a pescar venden sus pescados a los Caveros de lña rosca del pescado de siempre, causando un daño irreparable la revolucin alimentaria.

* A continuación reproduzco un escrito de Francisco Natera al respecto, en un esbozo de un programa de gobierno para Vargas,obviamente nada de eso ocurre almenos en Chuspa:

"El verdadero concepto revolucionario de la Pesca Artesanal, es una actividad de los pescadores organizados en cooperativas de pesca, las cuales produzcan beneficios razonables para TODOS sus integrantes que trabajen en esa actividad. Hoy en Vargas, encaramos una parcela de pescadores, que generalmente explotan a otros pescadores, venden caro, le venden a caveros y restaurantes, contribuyen poco con la alimentación del pueblo de Vargas y siguen medrando entre lucros y abandono. La Pesca Artesanal, bien entendida, organizada y socialista, no existe en Vargas. Es necesario potenciar, los 25 puntos de pesca artesanal en el estado. Reorganizar a los pescadores para sacarlos de falsas asociaciones explotadoras, hay que dotarlos de PUNTOS DE FRIO, para evitar que vendan apresuradamente sus productos a los CAVEROS explotadores. El inventario de embarcaciones pesqueras debe ser restaurado con embarcaciones del Siglo 21. En Vargas, casi todo el pescado que consumimos, viene de Coche en Caracas o del oriente de Venezuela y poquísimo de las lanchas de pescadores de Vargas, quienes no están organizados para vender directamente a los consumidores de su propio estado.

El gobierno regional debe disponer de una Ley Estatal de Pesca Artesanal, la cual proteja esta actividad, la haga socialista, le otorgue créditos y los induzca a producir a bajo costo para su pueblo. La actividad de pesca artesanal, capitalista, egoísta y basada en el LUCRO, aunque sea de las asociaciones de pescadores, es un camino errado. Como asociada a toda esta actividad marítima, podemos destacar el repensado de EMPRESAS DEL MAR, para Vargas: * La acuacultura o piscicultura. * El transporte de Cabotaje de carga, turístico y de pasajeros en los 160 kilómetros de costa de Vargas. * Empresa Socialista de construcción de Embarcaciones"

marcanoomarj@gmail.com

(*) Trabajador Jubilidado mppctii 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6789 veces.



*Omar Marcano

Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)

 marcanoomarj@gmail.com      @pueblopatriota

Visite el perfil de Omar Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Misiones Sociales


Revise artículos similares en la sección:
Lucha Campesina ¡A desalambrar!


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social