Consejo Federal: ¡Triunfo Espartano!

Esparta, es el nombre con el que se denominó la antigua ciudad de Lacedonia, situada en Grecia, donde sus ciudadanos eran guerreros. Nuestro estado fue designado con ese nombre a partir del 12 de mayo de 1.817, con el propósito de hacer un homenaje al heroísmo de los habitantes de la isla de Margarita durante la guerra de Independencia, calificado como “Heroísmo Espartano”, porque hizo recordar la valentía de los ciudadanos de la capital de Laconia (Esparta).

Los ancianos Espartanos de la antigua Grecia, al nacer un niño debían examinarlo, si el bebé era considerado demasiado débil o deforme, era ejecutado para no manchar el nombre de Esparta. Desde que nacía, se le debía enseñar al niño espartano los aspectos de la sociedad. Epicuro afirmaba que: “Todo niño debe ser formado desde un principio para ser parte de la élite espartana; así que: nada de pañales, nada de lloriqueos, ni siquiera zapatos; todo espartano debía tener buen comportamiento y debe demostrar carácter y valía desde su nacimiento.”

Esta referencia histórica simboliza a los Neoespartanos y cuando se les presenta la oportunidad son habilidosos y empuñan las armas, esto fue lo que planificaron estratégicamente los Alcaldes Margariteños. Se unieron la mayoría dejando de un lado las diferencias políticas y apoyaron la vocería de una de sus representantes ante el gobierno nacional en procura de una de las tres plazas para ocupar la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno, entre 335 Alcaldes de todo el país, no resultando infructuoso su trabajo y vimos como el pasado viernes la Alcaldesa del Municipio Díaz se alzó con uno de esos tres curules de la instancia que a través de las solicitudes de cada uno de los pueblos a lo largo y ancho de nuestra nación dará respuesta a su problemática socio económica. El trabajo no es fácil porque son 335 los Municipios que debe atender el Consejo Federal, pero sabemos que nuestra representante dará lo mejor de sí para lograr la concreción de la mayoría de los proyectos planteados, y en el caso específico de Nueva Esparta, atacar una situación que ha ido creciendo y nos tiene preocupados en el Estado como es la seguridad, lo cual será uno de los principales puntos que abordará Marisel, según la pudimos escuchar.

Hay muchos gobernadores y Alcaldes que salieron inconformes con la designación de la Secretaría del Consejo Federal de gobierno, pero señores hay que dejar el lloriqueo y presentar proyectos conjuntamente con las comunidades. En democracia las instituciones y las decisiones se toman por mayoría, si el chavismo tiene la mayoría de los Gobernadores y Alcaldes, ¿creen ustedes que iban a designar en la secretaria a miembros de la oposición?, no sean ilusos que en todo tipo de actividad sea política, gremial, deportiva, o cualquier otra, el que tiene la mayoría la utiliza, porque para eso son los procesos, para armar equipos. Afortunadamente en Margarita la mayoría de los Alcaldes lo entendieron y apostaron a ganador, en procura de buscar soluciones para sus pueblos, esa es la posición inteligente.

Conociendo ese espíritu de trabajo y lucha espartana de la Alcaldesa Marisel Velásquez, estoy convencido de que realizará una buena labor en su nuevo compromiso, como lo ha venido haciendo en la Alcaldía de Díaz, y por eso también estoy seguro que contará con todo el apoyo del PSUV y la gran mayoría de Alcaldes de Nueva Esparta de las distintas tendencias políticas para convertirse en la próxima Gobernadora de nuestro Estado.


Email: reinaldosilva119@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2696 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: