Mérida, un pérfil contrarrevolucionario

Los andinos regresan al poder utilizando a la derecha como su porta estandarte. En Mérida existe un verdadero esfuerzo de voluntades para controlar el poder y donde el arzobispado como el alcalde del Municipio Libertador se reúne con los gobernadores del eje andino para montar las estrategias que deben cautivar a una sociedad que no levanta su voz para luchar por sus derechos y valores. Todos, guardan silencio porque en los pueblos se encuentra arraigado el miedo como factor de destabilización y el pueblo socialista no busca su libertad a través de la lucha popular. No existe una revolución de conciencia, sino de intereses personales.

La criminalidad ha aumentado desmesuradamente y los informes del ente electoral señalan un cambio en las estadísticas del nuevo orden para sufragar votos. Los ataques contra la juventud chapista es reincidente y las amenazas hacia los sectores progresistas es contundente. Los riesgos de visitar las principales parroquias de ésta entidad federal constituyen un complejo procedimiento que los ciudadanos desconocen como resguardar su seguridad. También por su cercanía con Colombia, los Estados andinos están siendo utilizados como instrumentos para el lavado de dinero.

El esfuerzo de un sector de la población refleja un parámetro altamente positivo y se encuentran atentos a la defensa de sus barrios a través de las juntas comunales. Los Andes es un amplia extensión de hectáreas que comprende la media luna, un vasto territorio que le son interesantes a una minoría que controla el poder económico en esa región y que tiene su centro de operaciones en Cúcuta y San Antonio, en el Estado Táchira. La reconocida hospitalidad andina ha quedado atrás, por la presencia de paramilitares y personal no ajustado a las actividades socioeconómicas del Estado por su potencial agrícola y turístico.

A los halcones de la derecha, les falta poco para visualizar su destino en éstas tierras de un gran potencial verdoso por las legumbres. Están utilizando diferentes modos de espionaje, por medio del Internet y las victimas en su mayoría son gente joven. Se debe tomar una decisión seria en el eje andino para evitar un descalabro en el futuro y afianzar las juntas comunales en toda la extensión de la palabra.

Aquí, ya no debe existir dogma de fe y esperanza, se debe trabajar duramente en los barrios y sincronizar la acción política para lograr resultados satisfactoria en todos los niveles sociales que aupen el ideal político del socialismo.

Por lo tanto, debemos enfrentar el futuro para desarrollar un programa de trabajo auspicioso que arrope a la juventud y las amas de casa. La respuesta no tiene espera, la destabilización esta en marcha y bien pertrechada en Mérida y las poblaciones que constituyen sus cabeceras de Municipio.

Edo Carabobo. Venezuela

e- mail. emvesua@cantv.net

emvesua@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2537 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas