Reflexiones para los PSUvistas de Amazonas

1. Mientras el Presidente del Partido nos exige una campaña modesta, austera, ahorrativa, con respeto, ponderación y mucha conciencia, muchos precandidatos en la Amazonía venezolana violentaron las Normas sobre la campaña de promoción de los y las aspirantes a las elecciones con una promoción fastuosa, aparatosa, ostentosa y opulenta.

2. Lejos de obsequiar y ofrecer a los militantes ideas, propuestas, pensamientos, esperanzas, muchos y muchas aspirantes obsequiaron dinero, bolsas de alimentos, cheques, uniformes deportivos, convirtiendo una vez más el voto en una mercancía con la influencia y al estilo adeco-copeyano, evidenciando y legitimando otra vez como el estomago sustituye el cerebro.

3. El trafico de influencias, los manejos de dineros por debajo de la mesa, los chantajes al estomago de quienes dependen de un sueldo o quienes recientemente lograron un empleo, tampoco tuvieron ausentes en este proceso.

4. Muchas de las propuestas que presentaron algunos de los autopostulados, se asemejan a propuestas de candidatos a Gobernadores, Alcaldes y hasta Presidentes, definitivamente se les olvidó las competencias de la Asamblea Nacional, se les olvidó el rol del cargo a que aspiraban como legisladores.

5. La Comisión Técnica Electoral y Equipo de trabajo Político Regional del PSUV Amazonas, jamás propiciaron un escenario para reunir y presentar a los precandidatos con todas sus propuestas e ideas de acción política.

6. Si la Comisión Técnica Electoral determinó que el aspirante Taan Khalet no reunía las condiciones legales para participar como precandidato en la Primaria, porque no le notifico por escrito oportunamente, evitando de esta manera esfuerzo, trabajo e inversión innecesaria.

7. Los escasos momentos de encuentros propiciados por instituciones oficiales, misiones y organismos, presentaron muchas debilidades y falta de coordinación, siendo la impuntualidad una de las manifestaciones mas reflejada.

8. Siendo los precandidatos los protagonistas de la fiesta del domingo rojo, jamás fueron provisto por parte de la Comisión Técnica Electoral de una credencial que le permitiera desplazarse sin mayores inconvenientes por los diferentes Centros Electorales, a la mayoría no se le permitió entrar en algunos Centros.

9. Los lineamientos, las maquinarias y el billete fueron las directrices del proceso, unas elecciones de un partido socialista en el siglo XXI con estrategias y características de la democracia representativa.

10. La escasez de recursos, logística y capacidad movilización de algunos precandidatos propician de alguna manera u otra el aumento de la abstención en el proceso.

11. Trabajar por erradicar esa vieja estrategia electoral donde predomina el ventajismo, el chantaje, las amenazas, los lineamientos, la maquinaria y el dinero, es una tarea difícil pero no imposible, propiciar el crecimiento de conciencia cívica y revolucionaria es responsabilidad de nuestra dirigencia, de lo contrario, militantes aspirantes a cargo de representación popular que representan ideas, pensamientos, disposición, vocación y capacidad de servicio, idoneidad, honestidad y sentimiento, nunca podrán materializar sus aspiraciones y corremos el riesgo de perder en el camino y la lucha a verdaderos y auténticos revolucionarios.

12. El pueblo es sabio y paciente y de cada faena política y electoral obtiene aprendizajes, aprendizajes que permitirán el apoderamiento y toma definitiva del poder, poder que permita que las mentes más lucidas, honestas y capaces tomen las mas grandes y mejores decisiones que garanticen bienestar colectivo, mejor vivir, inclusión social, disminución del hambre y la pobreza critica.

13. Fortalecer el nivel de conciencia ciudadana y revolucionaria es tarea y compromiso de todos los que tenemos la firme convicción, fe y esperanza de que este camino emprendido, aun con todas sus debilidades e imperfecciones, debe conducirnos a una patria mas humana, justa y solidaria.


“La lucha apenas comienza, mañana será otro día y otro combate diferente”

bare1975@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2145 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI