¿Quién los pone en su lugar?

Los motorizados, amenaza número uno para la ciudadanía

Desde hace ya algún tiempo hemos leído una cantidad de artículos denunciando como los motorizados irrespetan las leyes de transito y a la misma ciudadanía, pero todavía no hemos visto correctivos efectivos para remediar esta situación. Al contrario hoy más que nunca se han multiplicado y se desplazan a diestra y siniestra por avenidas y aceras sin la más mínima consideración de que puedan atropellar a alguien. Además acosan a peatones con sus “corneteos” e improperios si no se les permite el paso con rapidez. Los ciudadanos y las ciudadanas “de a pie” nos hemos llenado más que de temor, de “TERROR” ante esta situación, al ver que en cualquier momento y hasta en nuestras propias aceras podemos ser víctimas de un atropellamiento. Hace tres semanas, a eso de las 7:00 am, frente a la guardería Simón Bolívar de la Fundación del Niño en Catia, una señora con un bebe en brazos y otro niño tomado de la mano con su uniforme de pre-escolar, trataban de cruzar la avenida cuando fue atropellada por uno de estos inescrupulosos motorizados quien se dio a la fuga. Los tres cayeron al piso pero la señora nunca soltó a su bebe de brazos, el otro niño sangraba por la nariz. Ningún motorizado se paro a ver lo que ocurría.

Si el afectado hubiera sido uno de ellos seguro que hubieran llegado “como arroz” a “reclamar” con o sin razón, por que esa también es una de las conductas que los caracteriza. Pero no solo acosan a los peatones. En las autopistas ellos tienen que ser los primeros y nuevamente con sus “corneteos” acosan a los conductores de automóviles para que les abran paso y en los semáforos no respetan ni a los fiscales para “comerse la luz”. Valdría la pena ver si existe alguna estadistica del número de atropellamientos diario por motos en el país . ¿QUE SI TENGO ALGO EN CONTRA DE LOS MOTORIZADOS? No mas de lo que cualquier ciudadano o ciudadana pueda tener en los actuales momentos por sus “ EVIDENTISIMAS” conductas irreverentes y de irrespeto hacia las leyes y atropello hacia la ciudadanía,… tristemente nosotros, los peatones, en medio de nuestra impotencia nos referimos a estos motorizados con diferentes calificativos que no voy a hacer públicos aquí por respeto a esa minoría de motorizados que sí respetan las leyes y se comportan como buenos ciudadanos. ¿ PERO QUIEN LOS PONE EN SU LUGAR?. ¿LA POLICIA ACOSTADA? A través de los Consejos Comunales y comunidades en general nos hemos visto en la necesidad de llenar nuestras calles y avenidas de policías acostados tratando de dar un alivio a esta situación. Pero no es suficiente.

Me pregunto: ¿TENDREMOS QUE HACERLO TAMBIEN EN NUESTRAS ACERAS? ¿Qué paso con la implementación de la tan nombrada “Nueva Ley de Transporte” de Agosto de 2008 de la cual se esperaba que los motorizados “entraran en cintura”? http://www.guia.com.ve/noticias/?id=27801 (28/08/2008) ¿Es que no hay autoridad para hacer que las leyes se cumplan? Pero claro para ser autoridad hay que dar ejemplo, y es penoso y lamentable reconocer que “nuestras autoridades” tampoco dan el mejor ejemplo… Hay cosas que como afecta a este proceso revolucionario no quisiera que estuvieran ocurriendo y no quisiera tener que estarlas diciendo, pero lamentablemente no se pueden tapar con un dedo, callar seria contribuir a que esta situación se agravara más de lo que ya está y urge darle una solución. Estoy segura que todos reconocemos el derecho de los motorizados a trabajar y a desplazarse por las ciudades pero ellos tienen que entender que tienen que cumplir una serie de deberes y obligaciones por respeto a las leyes y a la ciudadanía y en contribución a una convivencia armónica. En la medida en que cumplan con sus deberes y obligaciones y respeten el derecho de los demás se ganaran también nuestro respeto y reconocimiento.

Patria, Socialismo o Muerte..

Venceremos!
nildac_86@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3280 veces.



Nilda Carrero


Visite el perfil de Nilda Carrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: