La Tecla Fértil

Venezuela, asumir el poder popular

El presidente, Hugo Chávez Frías emitió unas palabras que deben cumplirse lo antes posible, ya que favorece a las comunidades alejadas de los distritos urbanas, es fortalecer el poder comunal y abrirle el paso a los comités de trabajo para lograr interrelacionar el trabajo de los alcaldes y gobernadores con los de cada parroquiano.

Las argumentaciones dadas por gobernadores y alcaldes del oficialismo tienen un carácter muy infantil, porque, no vienen cumpliendo con los objetivos trazados y el entorno presidencial cuenta con personajes que se mueven políticamente, muy mal, siendo extremadamente religiosos. Donde, el pueblo desea romper con este paradigma y admitir que viene un choque entre los traidores al sistema de gobierno que hoy delinea a Venezuela, nuestro país.

El poder económico viene asumiendo en Latinoamérica el poder político, por lo tanto, en un lugar del tiempo vendrá de parte del pueblo el rompimiento de esa realidad.

Lo cierto, es que Nixon Moreno le viene ganando la partida al gobierno oficialista en Mérida ante la inercia del gobernador Orellana, que solo actúa después de haberse sucedido los hechos. Un ejemplo, cerca de su residencia hay una gasolinera denominada Alto Chama que vende gasolina en bidones a carros particulares y los mismos vehículos dan varias vueltas al día y, lo mismo lo hace la bomba El Peñón hacia la vía de Tovar. Una ineficacia atroz de él y sus subordinados.

La alianza Demócrata- Cristiana con el oficialismo constituye una retórica vieja de los partidos políticos y gobernantes para mantenerse en el poder. Lo que indica que los movimientos estratégicos dados hasta ahora como satisfactorios tienden a anarquizarse, porque los socialcristianos que ocupan cargos de confianza en el oficialismo se acerca más a la militancia del partido popular español dirigido por Aznar. Los grupos de defensa del movimiento revolucionario venezolano han sido muy golpeados en los últimos tres años y la nueva estrategia de la derecha fascista es golpear a las juntas comunales y misiones., bajo el control de Primero Justicia, utilizando a los estudiantes de universidades y colegios privados.

Debe existir una sola premisa, el país debe estar comprometido con el país Y el intercambio de información es solo un ápice para lograr estrategias necesarias que nos sirvan para garantizar el desarrollo del Estado Venezolano. Latinoamérica debe abrirse hacia el futuro como fuerza progresista y avanzar hacia una nueva esperanza que genere bienestar a las comunidades. Se debe ir más de las simples opiniones, la ridiculez debemos dejarla atrás, en vez de Ideología, tenemos marcos políticos. Nadie se preocupo en enseñarnos ideología y en las misiones solo enseñamos clases magistrales, más no existe una motivación geopolítica.

La nueva democracia debe impactar en la base de los concejos comunales. La integridad del proceso democrático – socialista debe demostrarse en todas sus dimensiones para lograr crear un impacto en la actual crisis económica global

El diseño político para Latinoamérica auspiciado por ciertos sectores partidistas ha fracasado, por la carencia de una perspectiva audaz capaz de encarar los rostros marchitos de la vieja democracia para desdibujar nuevas figuras que tengan una sola conducción en el escenario ideológico y nos lleve a encarnar el cambio que verdaderamente desea la gente para enfrentar posiciones criticas y dejar que los partidos políticos ya no sean una secta política. Llego el momento de activar el poder popular y dejar atrás un poco el fariseismo y fundamentalismo caribeño- religioso.

emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1800 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: