Movilización Refrendaria contra la Ofensiva Imperialista

Desde la Parroquia 23 de Enero, hemos resuelto hacer este Referendo para que participe todo aquel que esté dispuesto a movilizarse contra la política criminal del Departamento de Estado de los EEUU.

La industria militar gringa, locomotora de la economía de ese país, y su gobierno, conforman un imperio que impone sus dictámenes a través de su poder de aniquilamiento. El siglo XX y el que transcurrimos está lleno de hechos irrefutables que demuestran su deliberada y genocida injerencia dirigida a controlar y apropiarse de recursos naturales: agua, energía y biodiversidad, para poder sustentar el absurdo modelo capitalista que hoy hace crisis a nivel global. Para el imperialismo, Nuestramérica no es un conjunto de naciones independientes sino un objetivo militar a colonizar por la inmensa cantidad de recursos naturales que tiene. Recursos que a cada segundo se queman y desperdician, debido al demente consumismo que impone la lógica del capital y sus grandes dueños en el mundo.


No lo estamos invitando sólo a votar. Sienta esta consulta como parte de la lucha por cambiar el mundo, como un paso más en el combate por acabar con el capitalismo y su política guerrerista de descarada injerencia y abierto irrespeto a la soberanía de los pueblos. La actual ofensiva imperialista, con sus bases, flotas y acción militar directa es la salida criminal, prevista con antelación, que justifica el descomunal presupuesto militar con que pretenden salir de la actual crisis económica global que ellos mismos crearon y que hoy padece el propio pueblo estadounidense. Debido a lo anterior, acompañemos al Presidente Evo Morales en su llamado refrendario para que los pueblos con sus organizaciones sociales decidan sobre el peligro que constituye la política de guerra del imperialismo. A todos los pueblos en lucha del mundo nuestro saludo revolucionario, en especial, a nuestros hermanos pueblos colombiano y hondureño, bastiones de resistencia y movilización enfrentados a gobiernos lacayos de corte fascista.

¡Todos a repudiar la injerencia gringa, el gobierno
de Uribe y el golpe en Honduras!


PREGUNTAS DEL REFERENDO:

¿Aprueba usted la instalación de Bases Militares de EEUU en Colombia, Nuestramérica y el Mundo?
¿Aprueba usted el Golpe de Estado En Honduras?
SOLICITUD DE ADHESIÓN Y PRONUNCIAMIENTOS DE ORGANIZACIONES: Para sucribirse hacer click aquí
Los abajos firmantes solicitamos a los Presidentes y Estados Miembros de UNASUR elaboren una Normativa de Consulta Refrendaria Popular Continental que permita someter a votación la propuesta del Presidente Evo Morales en cuanto a que los pueblos se pronuncien sobre las Bases Militares de EEUU en Colombia y en Nuestramerica.



QUIÉNES VOTAN:

La Parroquia 23 de Enero se convierte en un Espacio de Encuentro y Movilización donde pueden votar todos los venezolanos y extranjeros a partir de los 15 años de edad.
Los extranjeros votarán en urnas apartes (ubicadas a la salida de la Estación del Metro Agua Salud) con el propósito de que esa consulta internacional se conviertan en un llamado a las organizaciones sociales y políticas de cada unos de sus países para animar el repique de esta misma experiencia refrendaria en otras naciones o lugares del mundo.
El proceso de consulta en las urnas por sectores de la Parroquia y vía Internet comenzará a las 8:00 a.m. y concluirá a las 2:00 p.m. hora local.
De 2:00 p.m. a 6:00 p.m. se mantendrán urnas únicamente en el sitio de concentración donde se realizará el Acto Político - Cultural de cierre de la Jornada de Movilización Refrendaria ubicado en el Estacionamiento del Bloque 18, Sector La Cañada, a 100 metros de la Estación Agua Salud.



CÓMO VOTAR:

En Caracas:

Parroquia 23 de Enero. Lugar de referencia: Estación del Metro Agua Salud.
Parroquia Sucre. Lugar de referencia: Plaza Catia al final de la Av. Sucre, sentido oeste.
Estamos a la espera de la confirmación de otras parroquias con sus lugares de referencia

En Venezuela y el Mundo:

A través de la página de www.aporrea.org: haciendo click en el banner que promociona el Referendo, ubicado en la portada de la página y que se activará el día 25 de Octubre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2263 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular